Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si hubiera estado representado por alguno de nuestros hábiles juristas, tal vez no lo hubieran crucificado porque de alguna manera habrían logrado empantanar el proceso. Contando con los períodos de vacancia judicial, paros y reformas a la justicia, aún estaríamos pendientes del fallo.

En manos de un Granados, un Abelardo, un Lombana o un Cancino, la suerte del hijo de José y María hubiera sido distinta. Hijo de carpintero, tal vez no hubiera tenido cómo pagarles, pero con seguridad cualquiera habría tomado el caso por los réditos mediáticos que generaría su defensa,  porque para ellos, aparecer en la W, vale más que  la defensa de un político acusado de parapolítica  o de  un corredor de bolsa en fuga. Lo primero que harían seria impugnar su captura por parte de la policía del Sanedrín, bien porque no habría estado avalada por un juez de control de  garantías o bien porque se podrían refutar las calidades de informante del tal Judas Iscariote. José Manuel Vivanco desde Human Rigths Watch diría que al acusado no se le salvaguardaron sus más elementales derechos humanos, mientras que Petro diría que todo esto es culpa del mafioimperio y Holman Morris levantando la ceja, afirmaría que el único mártir es él aunque acepta que ya nadie lo sigue como dicen  las encuestas. Uribe, por su parte, diría que todo es un montaje porque él no ha enviado a la tierra a nadie.

El Centro Democrático y el Procurador unirían sus voces para reclamar justicia sin impunidad: “ Crucificadlo, crucificadlo”, en tanto que Paloma y la Cabal lo condenarían a quemarse en los infiernos. El Fiscal por su parte abogaría por penas alternativas como blanquear los sepulcros, leer a Abdón Espinosa o aguantarle una borrachera a José Obdulio y Fernando Londoño. Como es apenas natural filtraría a la revista Semana y a Juan Carlos Giraldo de RCN, la declaración de Judas y los giros al exterior de las treinta monedas de oro.

El Presidente por su lado diría que esta es una oportunidad única de alcanzar la paz por lo que iniciaría un proceso en algún islote cercano. Del lado de los cristianos estarían los doce apóstoles encabezados por Pedro y Pablo ( Catatumbo), junto con María Tanja Magdalena , mientras que el gran ausente sería Simón, preso en otro imperio. Del otro lado estarían algunos de los Doctores de la Ley y uno que otro fariseo de apellido Barreras o Vargas Lleras.

Nuestros jurisconsultos, hábiles como ninguno, interpondrían recurso tras recurso, derechos de petición, impugnación de testigos y cuanta maña y triquiñuela les hubieran enseñado en la academia, conscientes eso sí, que si todo falla, siempre habrá algún magistrado que les seleccione la tutela, porque así ha sido desde tiempos pretelitos .

A Jesucristo lo que le faltó fue abogado porque si lo hubiera tenido, no lo habrían crucificado. Lo que no tendría sería salvación…

 

@malievan

www.circobits.com

(Visited 295 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. yorguachinton

    Siendo yo descendiente de españoles e indígenas guanes, siempre me he preguntado : ¿ Que p.utas tengo yo que ver con un mechudo que andaba descalzo hace 2000 años insultando a los sarracenos?

  2. gustavoyomayu0818

    muy bueno toda via iscariote estaria chupando del erario o sus tetranietos, se hubiese salvado del cohecho entre este y el uv rimo sanedrin, san peter no seria papa sino reo ausente y barrabas hubiese dejado como herencia la napoles pilatos bien podria ser el presidente de la ucd lo unico es que las almas de votas y de lanza al parecer con la sangre quedaron uv rimamente ciegas

  3. Creo que parte del milagro de sus últimos días fue no haber recurrido a un abogado, se libró de eso, prefirió la muerte en la cruz que aguantarse la lora y los honorarios de un abogado…gracias Señor.

  4. Le faltó lo mas elemental, un juez de garantías le habría dado casa por cárcel, ya que no representa un peligro para la sociedad. ( o como está nuestra justicia a Jesucristo si le hubieran dado la misma pena que al que se robó un caldo de gallina, ya que predica si es peligroso.)

  5. colombianoenusa

    Aunque este articulo se entiende que es una broma jocosa a la colombiana,Jesus sera y seguira siendo el mejor abogado y el mejor juez su padre Dios…quien lo resucito,que perosonaje de los que ud menciona en este jocoso articulo se podria comparar con Jesus…..Quien ? pero si le digo una cosa,por ser tan mamgallista es que la justicia en colombia esta por el suelo,El dia que el pueblo aprenda a ser coheciente y responsable y sea quien eliga a los jueces…..no saldria un mama gallo como ud…..y por eso el pais esta como esta….

  6. coffeebreak

    Jesús no necesita de abogados de mala reputación, quizás los abogados a que hace referencia el columnista le servirían a los dos ladrones que fueron crucificados junto a Jesús, o a Judas, como autor intelectual, quien gozaría de total impunidad como todos los autores de los magnicidios en Colombia

  7. Ni mas faltaba, en su infinita sabiduría Jesucristo sabe que todos los abogados son carroñeros, el mas pendejo le cobraría el 40% del reino. Ademas le hubiera prolongado el juicio con leguleyadas para tener la teta por varios años. Le hubiera conseguido casa por cárcel a barrabas y hubiera demandado el imperio romano por no haber procedido legalmente en la captura….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar