Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si todo sale como muchos esperamos que salga, en marzo firmaremos un acuerdo de paz, que obviamente no será el final de la guerra, sino por el contrario, el comienzo de la más dura de todas las batallas: la de la inclusión, la del perdón, la de reconocernos y aceptarnos como diferentes.

Sin embargo, no podemos olvidar que estamos en Colombia, por lo que estos seis meses que vienen serán tal vez los más duros de nuestra historia, porque todos vamos a intentar sacar ventajas en los últimos estertores de la guerra. Es como un tubo de crema dental al que se exprime y se exprime, se le da vueltas, se le restriega el cepillo, hasta dejarlo sin nada, porque no hay que llamarse a engaños, los colombianos somos ventajosos, vivos y aprovechados, oportunistas y abusivos.

De una forma u otra, en estos seis meses, nuestro país funcionará como un Transmilenio en plena hora pico. Unos haciendo la fila y otros, los más vivos, se saltarán todas las barreras, empujarán, putearán, pondrán zancadillas, insultarán, meterán codo, con tal de colarse y coger silla. Otros, saltarán a la vía, bloquearán el sistema, tirarán la piedra y esconderán la mano y las víctimas, como siempre, serán los otros, porque el matoneo como la mala leche, no respeta pinta.

Las Farc, el Gobierno, los militares, los medios, la iglesia, Santos, Uribe, Vargas Lleras, el Procurador, el Fiscal, el Contralor, Petro, Fajardo, los empresarios, Maduro, Correa, Castro, Obama, la Academia, los vendedores de humo, los tuiteros, los vendedores de camisetas, y los ciudadanos del común, intentaremos sacarle la última gota de leche a esa vaca. Las Farc, el Gobierno, los militares, los medios, la iglesia, Santos, Uribe, Vargas Lleras, el Procurador, el Fiscal, el Contralor, Petro, Fajardo, los empresarios, Maduro, Correa, Castro, Obama, la academia, los vendedores de humo, los tuiteros, los vendedores de camisetas, y los ciudadanos del común, nos frotamos las manos al ver el ternerito al que todos llaman posconflicto.

Y es que los colombianos no vemos la paz como un propósito, sino como una oportunidad. Una oportunidad de hacer negocio, de lucrarnos, de sacar ventaja, de obtener réditos, de lograr indulgencias con avemarías ajenos. Por eso, sin duda el que viene será un abril raro porque ya no tendremos excusas, ya no habrá un enemigo al cual echarle la culpa, un trompo de poner para acusarlo de nuestras desdichas, un pretexto para no hacer lo que nos toca. De una forma u otra tendremos que enfrentar de una vez por todos nuestros demonios y esa será la verdadera guerra. Un abril raro, o tal vez el comienzo de una primavera…

@malievan

www.enmodoquickly.com

(Visited 521 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Política

    Lo que el viento no se lleva

    Nos cuesta trabajo mantener cerrada la boca. Bien para comer o bien para hablar. De la gula y la(...)

  • Política

    La patria

    Patria es de esos conceptos que lo pueden todo, pero que al final, de tanto usarlos, pierden su sentido(...)

  • Deportes

    Chiflar y pedirse ser Pelé

    La vida antes era muy fácil. Bastaba con chiflar a los amigos y pedirse ser Pelé, algo que en(...)

  • Vida

    La revolución de las ganas

    La vejez es el futuro, quién podría negarlo. Al fin y al cabo, un día de más, siempre será(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar