Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hay momentos en la vida donde se hace necesario que los amores sean para siempre, porque cada día de más es un día de menos. Y no se trata de esos amores tristes donde uno llega raspando la olla y le toca conformarse con lo que haya, sino todo lo contrario. Se trata de amores vitales, llenos de energía, de magia, de sueños, de ilusiones, libres, desinteresados pero no sin interés y con la deliciosa posibilidad que nos brinda la experiencia.

El mercado del usado no tiene por qué convertirse en un circo vergonzante, de carpas rotas, payasos mal vestidos y malabaristas de tres pesos porque llega el momento de hacer valer las millas recorridas, ya que finalmente uno ahorra toda la vida para poder tener su amor propio, que será poquito pero por lo menos es de uno. A esta edad no valen las mentiras, porque poco nos importa, o poco nos debe importar, que las cosas nos empiecen a colgar. Podrán caerse las tetas o los párpados, pero no la dignidad. A esta edad, se nos van acabando las razones para que nos amen y solamente va quedando lo que somos, que es lo que verdaderamente debería contar. Ya no vale lo que tenemos, lo que decimos, sino lo que somos y lo que sabemos.

A esta altura de la vida uno ya debería saber lo que quiere, cómo lo quiere, cuándo lo quiere, por dónde lo quiere y en muchos casos, lo que está por definir es con quién. Sin embargo y aunque muchos lo hacen, y en el intento fracasan, ya no estamos para experimentos, ni para degustaciones de supermercado. Tenemos la suficiente experiencia y paciencia para esperar a la que toca y no para jugar a la ruleta rusa y esperar cuál será el balazo que nos mate.

Lo mejor de todo es que no nos damos cuenta cuando llega. Cuando menos lo esperamos, cuando más tranquilos estamos, cuando menos lo buscamos, el amor llega a la puerta como un rayo, como activista religioso o vendedor de producto multinivel, que no aceptan un no como respuesta, con la diferencia que este soplo de vida nos alegra la existencia. Y es cuando toca apostarlo todo, darse por completo, dejar afuera las mañas y llenarse más bien de ganas, matar los miedos y tirarlos por la ventana para que se los coman los perros, espantar los fantasmas y aceptar y recibir el amor como lo que es: la oportunidad, tal vez la última, tal vez la única, de ser feliz por lo que resta de vida.

Si con todo lo vivido, uno no es capaz de reconocer el oro entre la escoria o le gana el ego, habrá perdido el año sin excusas y no habrá más remedio que la soledad, una mascota, o lo que es peor, aceptar a otro despistado como uno para calentar los pies cuando arrecie el frío en las madrugadas, la fórmula perfecta para la amargura. No hay lugar para las dudas, porque las segundas oportunidades como los buenos polvos no vuelven a presentarse.

Estos amores no tienen fecha de vencimiento y no tienen garantía porque son irrompibles. Finalmente, amar a alguien en la cima de la vida suele ser fácil pero para amar a una persona que toma el camino de bajada, se necesita mucha berraquera. Estos amores no necesitan tiempo, necesitan cojones porque nos acompañarán hasta la muerte…

@malievan

www.enmodoquickly.com

(Visited 3.954 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Por favor, no me jodan…

      Hoy por hoy,  en Colombia, sacarle el bulto a  una discusión política suele ser una tarea de titanes,(...)

  • Vida

    Estropicios

      Sabotaje es una de esas palabras que siempre llevan su estropicio, su ruido. Implica un plan, un procedimiento,(...)

  • Opinión

    Burócratas de secta

    La mitad de los problemas colombianos surgen de nuestra tendencia a la lambonería y al sobachaquetismo. Nuestra personalidad bipolar,(...)

  • Opinión

    Yo

    En medio de nuestra misma mismidad, todos tenemos una opinión. El problema es que sentimos que es inmejorable y(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar