Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Los colombianos somos los reyes del acomodo. Pensamos, decimos y actuamos (no necesariamente en ese orden) dependiendo del lugar en el que estemos, de las circunstancias que nos rodeen, las necesidades que tengamos y los beneficios que podamos obtener.

Y es que cuando hablamos de ideología, la nuestra es de caucho porque acá ser de derecha o ser de izquierda es apenas una metáfora, un abrazo, un ibuprofeno de esos que cada vez dan menos en las citas de EPS, que consuelan pero no sirven para nada (las citas, los abrazos, los ibuprofenos y la ideología) pero que reclamamos solamente para sentir que no nos vamos con las manos vacías.

Nos damos golpes de pecho cuando Petro estatiza los servicios, pero también nos escandaliza que Peñalosa los quiera privatizar. ¿No es lo lógico cuando su forma de pensar así lo dice? Nuestras marchas de maestros dan grima. Los que van, acuden por una de dos razones fundamentales: Una, porque estén convencidos de la justicia de la causa y dos, porque si no van y firman lista, no les pagan el día. Pero igual pasa con los trabajadores del sector de la salud, de la rama judicial, los trabajadores del estado, las marchas campesinas y hasta las porristas del Independiente Santa Fe.

Nuestros partidos políticos son una risa: Uribe nació como político siendo liberal y hoy es más godo que Laureano. Al actual Procurador, lo puso por primera vez en ese cargo el mismo Gustavo Petro cuando era senador. Al plan de Desarrollo del Alcalde Peñalosa, lo salvó un concejal del Polo Democrático. Las Farc y los elenos son los reyes de la droga y los abusos y a Santos lo acusan de Castrochavista, cuando su marxismo no pasa de ser de los de Groucho. Groucho Marx. Y así con todos.

De religión y espiritualidad ni hablar. Decimos ser un país católico, pero no tenemos miedo de abortar ni de separarnos, que no es que sea ni bueno ni malo, pero por lo menos sí difiere de los dogmas. Otros dicen ser cristianos y actúan en contravía de lo que dicen profesar y nuestros ateos echan camándula y al primer problema, le piden a Dios la solución.

Nos gusta acomodarnos, eso está claro y para eso no dudamos en dar vueltas y revueltas. Somos elefantes intentando entrar a un carro de dos puertas porque no entendemos que tal vez el problema no es tener la razón, sino saber tenerla…

 

www.lalibelula.co

www.circobits.com

(Visited 2.709 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Vida

    De pandennials y coronnials

    Una versión bonita de la pandemia nos dice que ella vino para ponernos a cada uno en nuestro sitio,(...)

  • Vida

    A veces, después no hay un después

    Procrastinar no es una palabra bonita y por eso hay que dejarla para después. Puede ser la subversión moderna(...)

  • Vida

    La nariz del gato

    Los miedos son una especie de huella digital, como la nariz de un gato. Cada cual tiene los suyos,(...)

  • Política

    Los disfuncionarios

    En Colombia, para que una persona se torne incompetente, lo único que necesita es que se vuelva funcionario. Es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando en las pasadas elecciones de octubre de 2019 lamentablemente los(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo 'Ángeles(...)

3

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Necesitamos menos críticos y mas ciudadanos actuando haciendo algo por su comunidad recogiendo el papelito que boto el otro sin criticar, enseñando con el ejemplo, concientizándonos que todos somos seres iguales en proceso de crecimiento espiritual que algún día nos iremos de este plano y los mejor que podemos hacer es ser felices y hacer feliz a alguien o a muchos con Respeto y solidaridad

  2. Ridicula perorata la suya. Yo le diria que entonces es usted como esos peridistas que critican y critican, pero por ningun lado proponen algo como solucion. Y su comentario sobre los ateos es desobligante, lo invito a que cite un caso concreto de un ateo rogando a dios por sus problemas o echando camandula. O su caricaturizacion de los problemas del pais acude tanto a hechos ciertos como inventados?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar