Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

En Colombia todo es lío. Nada pasa en nuestro país sin que medie un tropel, una pelea, un altercado, una reyerta, un despelote. Obvio, no es porque nos guste el debate enriquecido, la contraposición de opiniones, el cruce de argumentos, sino por todo lo contrario.

Todos nuestros alborotos nacen del hecho de ser una sociedad egoísta, fantoche, individualista, aprovechada y comodona. Todos intentamos sacar ventaja y en esa medida, lo que tenemos a diario es un choque de intereses personales.

Si hablamos del paro camionero, lo que tenemos es un grupo de personajes con una fortuna nada despreciable, que buscan sacar tajada, argumentando la defensa de intereses, justos con seguridad, de un gremio que mueve la economía de nuestro país. Al otro lado de la orilla, está el Gobierno, que se hace el loco cada vez, firma compromisos que no cumple y pone voz de bravo cuando la cosa se sale de las manos. Y por supuesto, están los políticos de toda pelambre, oportunistas por naturaleza, aviones por definición, abusadores por tradición, que dictan cátedra acerca de lo que hay qué hacer o no hacer, dependiendo de lo que los beneficie. Caso similar pasa en el deporte donde la  algarabía y las rabietas son pan de cada día. Si se trata de opinar de la selección cada quien habla con luz propia: los periodistas, los empresarios, los técnicos y también los jugadores. Si debemos escoger quién carga la bandera, aparece el cableoperador a presionar para que no sea un deportista patrocinado por la competencia.

Igual ocurre con Uber cuando hablan los taxistas, con los taxistas cuando hablan los de Uber, con los petristas cuando habla Peñalosa, con Peñalosa cuando hablan los petristas, con la iglesia cuando habla del aborto, con la pederastia cuando hablan los ateos, con las Farc cuando habla de burgueses, con los abusadores del poder cuando hablan de igualdad y siempre, siempre, cuando hablan Santos, Uribe o el señor Procurador.

Amamos los tropeles, nos gusta el despelote, adoramos las peleas, festejamos las gavillas, nos atraen las disputas porque al final, como con las mentiras, algo nos queda…

@malievan

www.lalibelula.co

 

(Visited 787 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar