Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

A Gina Parody se le tienen montada por gomela, por mujer y sobre todo por homosexual.

Al ver las pancartas de la manifestación contra la ministra, escuchar los mensajes de odio y sobre todo, ver cómo somos el único país de mundo donde se unen las iglesias, la godarria, el señor Procurador y sus secuaces, los del Centro Democrático, con un poco de personas realmente preocupadas (todo hay que decirlo) con la única intención de hacerle matoneo a Gina, tenemos la respuesta al por qué nos va como nos va.

Sin duda somos un país enfermo porque acá cualquier baboso se siente con derecho a insultar, a ultrajar, a vilipendiar, a despreciar y a humillar. Somos matoncitos de barrio, de esos que se envalentonan cuando van en grupo o están escondidos detrás de una pared, una pancarta o una cuenta falsa en internet, porque además de abusivos somos tapados, patéticos e hipócritas.

Soy de esos católicos que comulgan sin confesarse, creo en Dios y rezo como muchos, pero ver a los jerarcas de la iglesia promoviendo un matoneo a una persona, sí me causa un poco de rasquiña, porque como dice mi hermano, la homofobia, no tiene cura. La pederastia, muchas. También me produce escozor ver a otros pastores y a creyentes de otras religiones sumándose a la poco viril tarea de estrujar a la ministra. Y bueno, del señor Procurador y del Senador expresidente, no es de extrañar. Qué bueno sería verlos marchar para protestar por la calidad educativa o por las escuelas que se caen o por los subsidios escolares que se roban.

Parody se ha equivocado y como política que se respete mezcla sus intereses personales con su actividad al frente de un cargo público. Que como gay confesa le interesa airear estos temas en la cartera que tiene a cargo, ¡obvio!, independiente de sus bondades. Pero como ella, lo hacen todos, lo hacemos todos, porque estamos acostumbrados a sacar ventaja de nuestro cuarto de hora, sin que eso esté bien o esté mal.

En realidad poco debería interesarnos lo que haga debajo de sus cobijas de satín o si le gustan las mujeres, los hombres o los tríos, o si la enjabona una mano femenina. Lo verdaderamente importante debería ser la cobertura educativa, la calidad de lo que enseñan, la infraestructura que se cae, los maestros que no educan. Sin embargo, para eso no se marcha.

Tal vez todo será distinto cuando nos preocupe menos la forma en que los otros adquieren sus sudores…

 

@malievan

www.lalibelula.co

(Visited 2.813 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

30 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Limpiándome el estiércol - Suave y Profundo | Blogs El Tiempo

    […] semana pasada escribí un artículo en contra de las actitudes homofóbicas de algunos y debo confesar que aún no me repongo del palo […]

  2. Y por que tenemos que aguantarnos a todos los marikas y lesbianas y permitirles que decidan en todo cuanto se les de la gana, que hagan con su cul0 lo que quieran pero que respeten los valores de la familia?, no mas gays en en el gobierno!!!

  3. a que horas ir al colegio termino en una disputa gay? creo que ese es el punto, en un país donde hasta los menores delincuentes gozan de impunidad absoluta y cuidado los tocan pero se meten con niños como inculcándoles la homosexualidad irónicamente por una lesbiana que posa de ministra de educación.

  4. Lo gracioso es ver como mayoría de los que opinan acá arrancan escondiendo su homofobia tratando de dar argumentos, y terminan como siempre sacando sus motivaciones religiosas y aireando su rechazo a los lgbt. Aparte de decir que la biblia condena al homosexual, que pueden argumentar? No hay ideología de género, simplemente el ministerio quiere implantar reglas de juego que aseguren el respeto por la diversidad y el derecho de toda persona a manifestarse como mejor se sienta. Los buenos cristianos, muy pendientes de defender sus creencias religiosas lo hacen por todos los medios, así sea incurriendo en la difamación, la calumnia y el escarnio. Que eso no está también expresamente prohibido por el libro que supuestamente ha inspirado su amigo imaginario? Como ya conozco la bajeza de mis paisanos, les digo que la suya por si acaso, y lo que me desee ojala le llegue a usted duplicado.

  5. Pues si “acá cualquier peludo o baboso que llega al poder se siente con derecho a insultar, a ultrajar, a vilipendiar, a despreciar y a humillar” al resto de colombianos y quiere a toda costa realizar sus proyectos que van en beneficio propio o del grupo que representa

  6. jorge511886

    Cuando entraran en razón tanto baboso alineado, que cree que le debemos algo a Uribe y a Ordoñez, quienes le han minado la cabeza de odios insensatos, en sus familias no existen acaso homosexuales, no existen personas con ideas políticas diferentes, dejen de ver a estos engendros como los mesías que los han enceguecido y llenado de odios s, miren al papa Francisco y sus ideas de tolerancia y olvídense de estos godos intolerantes, estamos para ver nuestras realidades y no nuestros paradigmas.

  7. Pues sí, puede que en este país la doble moral sea la norma, pero eso no salva a Gina Parody de su pésima gestión como Ministra: poco efectiva para hacer frente al paro de maestros, su propuesta para supuestamente reducir las brechas igualando técnicos con profesionales sin ningún tipo de bases decentes sino “porque si”, se ha hecho la loca con el tema de los médicos con especializaciones mediocres de 1 año en medicina estética cuyos títulos homologan legalmente y ejercen causando daños irreparables a sus pacientes, etc, etc, etc. Aún cree que se la montan por gomela, por mujer o por homosexual?

  8. kyanicolombia459625

    EQUIVOCACIONES INTENCIONALES DEL BLOGUERISTA:
    1.- La protesta es de ciudadanos vs maquinarias corruptas. No es de uribe, ni el procurador.
    2.-La protesta es contra la MENTIRA de la ministra. Bien pueda ser gay o hetero, es por su ENGAÑO.
    3.-La protesta es un derecho. Usted pretende criminalizar la protesta arguyendo falaces descalificaciones.
    …… usted se parece tanto a los parcializados periodistas de los medios enmermelados, que no queda duda de su condición

  9. pablo565337

    Es lamentable que un ser humano que se precia de ser un cristiano católico poco o nada comprometido y todo lo que ello implica, se permita hacer semejante crítica desconociendo los móviles reales de la movilización del día inmediatamente anterior. No sé si usted es padre de familia o no, pero debería tener en cuenta lo que significa para un padre o una madre el hecho de saber que el derecho a educar a sus hijos se está viendo vulnerado por las respetables tendencias de una persona que pretende imponer la ideología de una minoría. Ahora bien, ¿usted es de los que se justifica porque tal o cual prelado o pastor es corrupto, o es de los que sin importar lo que hagamos los seres humanos fija su mirada en el Maestro de maestros y procura obrar en coherencia a lo que este hombre dejo como legado y le aporta algo distinto al mundo…? piense en su realidad como ser humano y más si usted realmente tiene la autoridad moral para lanzar los juicios que lanza. Que Dios nos bendiga y nos de la valentía necesaria para reconocer primero nuestros errores y así tener la oportunidad de ayudar a otros a ver el mundo con ojos celestiales.

  10. Cuando veremos una marcha donde la iglesia, los mismos políticos, los medios que dediquen gran tiempo a ventilar los casos mas aberrantes de corrupción, con nombres de funcionarios, particulares, la corrupción es el peor cáncer que tiene Colombia, creo que ahí si no habría marcha..

  11. Ministra Parody renuncie…el cargo le quedo grandre y no hable tanta mentiras ahora todo el que quiere opinar lo tildan de homofóbico. Asi como usted exige respeto aprenda a respetar. PUNTO.

    .

  12. johnverde29

    No tergiverse, si usted es gay, es problema suyo. Pero mi hijo se cria y se educa como dios manda y no quiero que nadie se meta en la educacion del hogar. El esta educado con el concepto hombre mujer

  13. ricardo801599

    Esta marcha no es de los políticos nos importa un pito, Uribe y Ordóñez q aterrizaron apenas vieron gente reunida, lo q verdaderamente DE vio en las marchas fueron madres y padres indignados por q se metieron con nuestros hijos, talvez usted columnista no tiene hijos pero es la reacción biológica natural, defender nuestros hijos y más de los homosexuales, estoy deacuerdo con usted los curas hps violadores hablando de moral es un descaro, pero q la olla exprés de este país está prendida nadie lo puede negar , cuando explotará?

  14. oscar335311

    Es la ministra de educación y debe dar ejemplo. Respeto por lo que opinan las Mayorías, para crear un ser humano se necesita del varón y de la hembra. Renuncie por que no respeta a las mayorias y ayer habían católicos y cristianos. No creo que seamos un País Enfermo por tener una opinión diferente sobre la educacion de nuestros hijos frente a su sexualidad y en una democracia podemos expresarnos .

  15. Comparto plenamente lo expresado por el autor, realmente el problema de la educación es de mucho más fondo q unas cartillas q ofenden a algunas personas, y si por algo se debería cuestionar a la ministra es por la calidad de la educación, por la falta de ayudas y recursos, por la corrupción. Pero nunca por su condición sexual, sería muy interesante q los intermediarios religiosos q lo proponen y lo defienden hagan marchas para q se sancionen y castiguen a los q escondidos bajo una falsa imagen espiritual y valiéndose de esta hagan actos de pedastria y otras aberraciones, a esa marcha me sumaría

  16. poderjuridico

    Por qué los periodistas y los que se dicen columnistas insisten en que esta marcha o mejor este derecho a la protesta corresponde a una discusión politiquera, esta es una protesta del pueblo de la ciudadanía en reclamar el respeto a un derecho más que adquirido, al de la familia bajo un concepto natural básico y de derecho natural a exigir respeto por ese concepto y a la no imposición arbitraria a una ideología de género a nuestros menores hijos, a la defensa de ese derecho que nuestros padres que sus padres eligieron. Por qué los periodistas desconocen que este derecho legítimo de la protesta no es religiosos y mucho menos politiquero, es un derecho de la familia, la ciudadanía a exigir su respeto, pues no saben que en este Maecha participaron asociaciones de padres de familia, asociaciones de colegios y demás organizaciones, por qué le meten procurador y le meten Uribe,? por favor el país no sólo son estos personales somos ciudadanos que tenemos derecho a exigir respeto a unos derechos ya más que adquiridos así como hemos respetado los derechos a la igualdad y no discriminacion que hemos respetado, aquí se trata de luchar contra las imposiciones ideológicas en contra de nuestros menores hijos que pretende hacer el gobierno, por favor señor columnista respete esos derechos que tenemos los ciudadanos

  17. Tiene razón el columnista. Los verdaderos problemas de la educación pasan a segundo plano por cuenta de estos escándalos mediáticos que a la larga no terminan en nada.

  18. yamilethlargo

    No me interesa su identidad de genero, pero ya no se puede pensar diferente y expresarlo ondefender lo que consideramos esta bien pues se nos cataloga de hacer matoneo. La ministra se victimiza para imponer su forma de vida y pensamiento. Totalmente en desacuerdo con lo que ella quiere convertir la esucacion, se va al colegio a estudiar no ha experimentar y definirse si les gustan los niños o las niñas

  19. fredy633664

    Señor Mauricio, usted tiene la desfachatez de llamarse católico y atentar contra la iglesia, me imagino que usted es de los que manda a su mamá a hacer un mandado para hablar mal de ella…

  20. rafaela685963

    No creo q por mujer,ojala nombraran a una mujer q sepa y mejore la educacion del pais en todos los niveles,no se escude en su condicion ella a eludido los verdaderos problemas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar