Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Soy hincha del Papa Francisco, del que creo que con su cara bonachona y su sonrisa cándida e ingenua, ha venido transformando una iglesia caduca y anquilosada para proyectarla a las nuevas realidades que plantea el mundo de hoy, sin abandonar un ápice, su esencia. Tiene, además, una enorme ventaja: le gusta el fútbol. Eso, sin embargo, no me quita la rasquiña de ver como su venida a Colombia se ha convertido en una especie de última cena de la que muchos están comiendo.

Entiendo, por supuesto, que la venida del líder espiritual más importante del mundo a nuestro país, requiere ciertos gastos y que no es lo mismo que venga Deepak Chopra a que llegue Monseñor Bergoglio. Entiendo también que las ciudades que serán visitadas por el Papa se metan la mano al dril para recibir a los millones de feligreses que buscarán ver de lejos al jerarca católico de mirada buena. Entiendo además, aunque no deja de pasarme un sudor frío, los $28 mil millones de pesos que invertirá el Gobierno Nacional para este evento, según lo reveló el Vicepresidente Oscar Naranjo, designado para coordinar todos los detalles.

Sin embargo, al ver como los comerciantes se están frotando las manos, no dejo de acordarme de aquel pasaje bíblico cuando Jesús expulsó a los mercaderes del templo en la víspera de la Pascua Judía: “Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas” (Mateo 21- 12-17).

En este caso, la iglesia tiró la primara piedra. Según el padre Camilo Bernal, director financiero de la visita del Papa Francisco esperan recaudar cerca de 4.000 millones de pesos con la campaña “Demos el primer paso”, pero como al lado del enfermo come el alentado, la Asociación de Instituciones Financieras, Anif, ya calificó la venida del Papa como un evento similar al Super Bowl. Según la revista Dinero, empresas del Grupo Aval, como el Banco de Bogotá y otras como el Bancolombia, Arturo Calle, Asocolflores, Servientrega y el Grupo Santo Domingo han hecho importantes aportes para financiar parte de los gastos que representa este evento. El Grupo Éxito, lanzó el “Kit oficial del peregrino” con camiseta , gorra y mochila por módicos 21.900 pesos  o por  ocho mil puntos y $10.900.Igualmente venden manillas y rosarios diseñados especialmente para la ocasión por la artista Mercedes Salazar. Bogotá, también se montó en esa ola y hasta contrató a la reconocida Agencia ADE, para cranearse una campaña con video emocional incluido.

Y como no hay limosna sin petición de milagro, todos esperan recibir algo a cambio. En sólo turismo religioso, Bogotá espera recibir a cerca de 750 mil turistas, Medellín 176 mil y Cartagena, 90 mil, con ingresos superiores a 57 millones de dólares, además de la inversión en televisión, vallas, comerciales de radio, periódicos y revistas. De las cifras que moverán los vendedores de mazorcas, bolsas de agua, Bon Ice, Vive 100, camisetas y cachuchas contrabandeadas desde Asia, botones, monedas, afiches, estampitas, cruces y cartillas, entre muchas otras cosas, mejor ni hablar.

No hay duda que muchos esperan con fe la venida de Francisco pero otros creen que llegará el Apocalipsis por lo que es mejor llenarse los bolsillos antes que el mundo se acabe…

(Visited 372 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, tuitero, Gerente Circobits . @malievan

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • linkedin

Más posts de este Blog

  • Deportes

    El arquero que surgió del frío

      En esa época ningún niño se pedía ser Lev Yashin. Primero porque era arquero y en ese entonces, los(...)

  • Colombia

    La suerte está echada (y no se quiere levantar)

      Pekerman y Santos, se parecen de algún modo. Por estos días andan más solos que nunca. Tal vez porque(...)

  • Colombia

    Lo que aburre es el tonito…

    Se nos llena a boca al hablar del ego de los argentinos, pero para creídos y picados, a los colombianos(...)

  • Colombia

    Minuticos de fama

    A los colombianos nos gusta la pantalla, figurar, darnos bomba. Ser famosos, afamados, populares, reputados o conocidos por un rato,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chrisnel Sánchez empezó a trabajar desde casa para poder cuidar a su(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

¿Pronto nacerá su primer hijo o hija? ¿Ya nació? ¿Un conocido o(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar