Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente será un pato”, es una vieja historia atribuida al poeta estadounidense James Whitcomb Riley , que incluso también sirvió de inspiración a muchas canciones con aires de bossa nova. Al ver, el aluvión de apariciones del candidato Vargas Lleras no pude menos que acordarme.

Está claro, que Vargas Lleras es un político hasta la médula, con todo lo que eso implica. Frases sin terminar, acusaciones a medio hacer, evasivas bien confeccionadas, sonrisas fingidas, simpatías entrenadas, volteretas singulares y reculadas sin sonrojo. Sin embargo, Vargas Lleras tiene algo de lo que carecen los demás: el tonito. El cree que está en su casa y por eso grita y da ordenes (caso aparte es el director de Noticias Caracol, sirviendo de niñito regañado, obedeciendo sin chistar lo que el candidato a presidente se digne a necesitar: “Acá le traje un videito, Juan Roberto”.). Se siente ya elegido y para él, Colombia está en mora de hacerle un homenaje.

Para Vargas Lleras, las trampas y delitos de los políticos de su Cambio Radical, son pequeños deslices de personas honorables y en el caso extremo, los demás han hecho lo mismo, lo que de alguna manera los salva y los exculpa. Los falsos positivos o los empresarios patrocinando grupos paramilitares, son apenas detalles nimios de una guerra y por eso para él, si la JEP salva a los guerrilleros de las FARC, igual debería servir para limpiar las culpa de los militares y empresarios.

Dice que le gusta el acuerdo de paz, pero no las leyes que lo implementan. Es decir, le gustan los frijoles sin garra y la lechona y la morcilla pero sin colesterol. Siente que él le hizo un favor a Santos al quedarse siete años como funcionario, sin estar de acuerdo con la obra principal de ese Gobierno: el proceso de la Habana con las FARC. Con inaugurar carreteras, hacer casas y quedarse callado, fue suficiente. Pero no nos llamemos a engaños: fueron siete años de campaña con la plata de nosotros. “Por lo menos algo hizo”, dirán sus seguidores.

Con Uribe se odian porque no hay espacio para tanto mesías que anda suelto. Sin embargo, terminarán dándose abrazos y sonrisas porque en cuanto a ideología son iguales y como buenos políticos saben que no hay pelea (ni amistad) que dure para siempre. Se parecen, como se parecen a Chávez, a Castro, a Trump, a Correa, Maduro y hasta Claudia López porque lo suyo es la megalomanía. Se diferencian en que Uribe asume su derecha sin chistar, mientras que Vargas Lleras, en plena campaña es un godo vergonzante, que intenta hacerse pasar como un político de centro para engañar incautos e inocentes. ”Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente será un pato”. Si no le gustan los acuerdos, si odia a los de izquierda, si cree en la economía de libre mercado y en la voracidad del capital, si aparte de él, los demás son unos tontas marionetas al servicio de las FARC, si el uso de la fuerza, aunque duela, es una forma de aprender, si se justifica un pequeño coscorrón, no lo dude, ese pato es de derecha.

Y está bien que haya patos de todas las tendencias. Incluso gallos disfrazados, ovejas con piel de lobo y por supuesto, viceversa.

 

Nota: Juan Roberto, ya puede dejar la carita de asustado, que algo va del respeto al servilismo…

(Visited 1.572 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Vida

    La carta que no envié

    Qué duda cabe de que somos un montón de solos dejándose encontrar. Y es que eso que llaman libre(...)

  • Vida

    Reflexiones acerca del mercado del usado

    En el trabajo, en el amor o en la vida misma, estar en el mercado del usado no representa(...)

  • Colombia

    Que muestren menos y cuenten más

    De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me gusta el  sexo y además, soy calvo. De (...)

  • Vida

    La culpa es de uno

    La culpa es un concepto complejo. En teología es la trasgresión de la ley de Dios. En derecho, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gilberto219398

    ALGUNA VERDAD TENIA QUE DECIR SANTOS Y ESA DE QUE LA POLITICA SACA LO PEOR DEL SER HUMANO, ES UNA. VER ABRAZADOS A URIBE Y A VARGAS LLERAS, O A PASTRANA Y AL PATRON DESPUES DE TODO LO QUE SE HAN VITUPERADO, NO SE DIGA MAS: APAGUE Y VAMONOS, AL PAIS NO LO SALVA NADIE DE ESTAS HIENAS.

  2. fernandopabon0611

    «Uribe asume su derecha sin chistar, » ??? Entonces ud le gusta mas al godo de Uribe , que al del centro de Vargas LLeras ?..Esto quiere decir que le hizo un favor a Uribe pocisionandolo como el mejor de los politicos..de todas maneras sus comentarios sobre el pato , nos abre los ojos a muchos..

  3. alfonso578559

    Si miramos bien, en este país de ratones gobernado por gatos, no hay un político honesto, todos son politiqueros corruptos, Vargas es igual a Uribe, no de la derecha europea, son de la derecha gamonal de Latinoamérica, los típicos amos de una finca llamada Colombia y nosotros, el pueblo, los siervos de la gleba, no hay opciones, una izquierda retardataria del siglo 19 sin ideas propias, no hay salida y lo mejor es no votar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar