Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

No suelo ser un tipo respetuoso ni cortés. Lo que me falta de mundo me sobra de calle. Por eso, cuando veo a Iván (y le digo Iván a secas, aceptando el hecho que  él ha querido mostrarse como uno más de nosotros, con sus canitas pintadas, sus pulseras hippies, sus poses y sus sombreros) diciendo que para aliviar un poco el déficit fiscal reducirá su esquema de seguridad, no puedo dejar de pensar en esos niños buenos que al ver la angustia de sus padres porque no hay para el arriendo o para media librita de hueso poroso, rompen su marranito de barro para ayudar con sus monedas a la alicaída economía familiar.
 
Tierno que diga que para aliviar el déficit fiscal va a reducir su esquema de seguridad. Tierno.
 
Con Iván me pasa, no sé a ustedes, que no lo asimilo como la persona que nos guía, el líder que nos va a llevar a la otra orilla. Al principio pensé que era el guayabo pos electoral. Luego quise creer que era mi bronca a Uribe, no porque yo sea de izquierda, porque lo más cercano que tengo a esa forma de ver la vida es una hermana zurda, el recuerdo nostálgico de Miguel Ángel Converti y un suegro que alguna vez participó de lejos en una pedrea, sino porque me maman las personas  que se creen inevitables e irremplazables. Pero no. Hoy tengo la convicción que en la Casa de Nariño no hay nadie. O tal vez Copperfield. O tal vez Houdini. O tal vez David Mccallum, el famoso Hombre Invisible .
 
De Iván solamente he visto su cara de niño bien izando la bandera el día que se posesionó, mientras que Macías en su papel de sapo del salón se dedicaba a hablar bien y a echarle flores al prefecto de disciplina. Luego lo vimos en su faceta más humana, con su homologo de Honduras cuando lo atacó una urgencia estomacal y debió correr despavorido para evitar una vergüenza mayor. Quién puede negar que con el Papa se vio muy bien, fashion, cute, como dicen las gomelas, casi tierno al lado de Francisco, de la esposa, de los niños, de la suegra, de Jorge Mario (Eastman, no Bergoglio), y de Julito, por supuesto. Luego lo he visto en un concierto de Carlos Vives, en una charla con Maluma, pero cuando me preocupé de verás fue esta semana cuando Nairo lo regañó,porque si un tipo buena persona como Nairo lo regaña a uno, es porque la cosa se está poniendo complicada.
Si a uno lo regaña un tipo como Nairo, es que la cosa se está poniendo complicada
 
Pero bien, si algo hay que reconocerle a Iván es que ha logrado lo que nadie en mucho tiempo: unir al país. Pero en su contra, porque de la Ley de financiamiento mejor ni hablar, ya que cada día más se  parece  a Juan Charrasqueado a quien solamente su madre lo recordaba con cariño. Uribe lo sabotea a su mejor estilo: por la espalda y en las sombras. Carrasquilla no aparece, los gremios la aborrecen, los trabajadores patalean. La izquierda le dice que no, la derecha también y los del centro, pues son del centro. Al final terminará cediendo. O tal vez no, como esos pisapasito que un día se rebelan, nos da la sorpresa y terminamos todos como papa en tenedor.
 
Como dije desde el principio, no soy ni respetuoso ni cortés. Por eso le pido  a Iván que me perdone. O por lo menos que aparezca…
(Visited 805 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gustavomartin0517

    Es muy difícil unir a toda la clase política tradicional, a la izquierda, a la derecha, a los trabajadores,a la guerrilla,etc., sin la mermelada de por medio.Es que el pueblo, en general, quedó acostumbrado a funcionar solo con la mermelada. El esquema de Duque, Gobierno-oposición no ayuda mucho para aprobar reformas,proyectos,si no hay de por medio mermelada. Y este elemento, en este gobierno, es un articulo considerado especie en extinción.Habrá primero que desmermeladizar al pueblo..

  2. Hola buenas tardes:
    Me parece lo más descarado de la vida que el nuevo presidente unos mese antes que lo eligieran dijo que en su gobierno no habrían nuevos impuestos, ahora sale que va a colocar el peor de los impuestos y es el IVA a toda la canasta familiar. No le basta con las millonadas que debió de recibir el gobierno por las declaraciones de renta?
    Lo que debe de hacer es obligar a que todos esos sinvergüenzas políticos se bajen el sueldo que les pagan millones por ir a dormir en las sillas del congreso y que controle estrictamente a todos esos picaros que se roban más del 50% de los impuestos que nos sacan a nosotros las personas de bien y que cada día nos hacen más pobres y esa plaga política cada día con nuestros impuestos se hacen más ricos.
    Por favor unámonos y no nos dejemos robar más, pensemos en cuántas familias se acostaran hoy sin comer y no tienen si no para darle a sus hijitos al día siguiente agua de panela y un pan de los que hoy hacen sin sabor.
    Dios se apiade de esos malhechores y les cambie esa mentalidad de robo y de riqueza¿za ilícita, a costillas de los más pobres.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar