Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

No suelo ser un tipo respetuoso ni cortés. Lo que me falta de mundo me sobra de calle. Por eso, cuando veo a Iván (y le digo Iván a secas, aceptando el hecho que  él ha querido mostrarse como uno más de nosotros, con sus canitas pintadas, sus pulseras hippies, sus poses y sus sombreros) diciendo que para aliviar un poco el déficit fiscal reducirá su esquema de seguridad, no puedo dejar de pensar en esos niños buenos que al ver la angustia de sus padres porque no hay para el arriendo o para media librita de hueso poroso, rompen su marranito de barro para ayudar con sus monedas a la alicaída economía familiar.
 
Tierno que diga que para aliviar el déficit fiscal va a reducir su esquema de seguridad. Tierno.
 
Con Iván me pasa, no sé a ustedes, que no lo asimilo como la persona que nos guía, el líder que nos va a llevar a la otra orilla. Al principio pensé que era el guayabo pos electoral. Luego quise creer que era mi bronca a Uribe, no porque yo sea de izquierda, porque lo más cercano que tengo a esa forma de ver la vida es una hermana zurda, el recuerdo nostálgico de Miguel Ángel Converti y un suegro que alguna vez participó de lejos en una pedrea, sino porque me maman las personas  que se creen inevitables e irremplazables. Pero no. Hoy tengo la convicción que en la Casa de Nariño no hay nadie. O tal vez Copperfield. O tal vez Houdini. O tal vez David Mccallum, el famoso Hombre Invisible .
 
De Iván solamente he visto su cara de niño bien izando la bandera el día que se posesionó, mientras que Macías en su papel de sapo del salón se dedicaba a hablar bien y a echarle flores al prefecto de disciplina. Luego lo vimos en su faceta más humana, con su homologo de Honduras cuando lo atacó una urgencia estomacal y debió correr despavorido para evitar una vergüenza mayor. Quién puede negar que con el Papa se vio muy bien, fashion, cute, como dicen las gomelas, casi tierno al lado de Francisco, de la esposa, de los niños, de la suegra, de Jorge Mario (Eastman, no Bergoglio), y de Julito, por supuesto. Luego lo he visto en un concierto de Carlos Vives, en una charla con Maluma, pero cuando me preocupé de verás fue esta semana cuando Nairo lo regañó,porque si un tipo buena persona como Nairo lo regaña a uno, es porque la cosa se está poniendo complicada.
Si a uno lo regaña un tipo como Nairo, es que la cosa se está poniendo complicada
 
Pero bien, si algo hay que reconocerle a Iván es que ha logrado lo que nadie en mucho tiempo: unir al país. Pero en su contra, porque de la Ley de financiamiento mejor ni hablar, ya que cada día más se  parece  a Juan Charrasqueado a quien solamente su madre lo recordaba con cariño. Uribe lo sabotea a su mejor estilo: por la espalda y en las sombras. Carrasquilla no aparece, los gremios la aborrecen, los trabajadores patalean. La izquierda le dice que no, la derecha también y los del centro, pues son del centro. Al final terminará cediendo. O tal vez no, como esos pisapasito que un día se rebelan, nos da la sorpresa y terminamos todos como papa en tenedor.
 
Como dije desde el principio, no soy ni respetuoso ni cortés. Por eso le pido  a Iván que me perdone. O por lo menos que aparezca…
(Visited 670 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Ecléctica .

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Irrevocable

      En un país serio, la frase “renuncia irrevocable”  es  una redundancia. En Colombia, en cambio, funciona de una(...)

  • Deportes

    El héroe triste

    Los  uribistas, los ángeles y Messi no se ríen. Unos porque viven con  la malparidez a cuestas, otros como(...)

  • Opinión

    Currículum vitae

    En estos tiempos que nos corren, vivimos obsesionados  por contarle al mundo  lo buenos que hemos sido y lo(...)

  • Opinión

    Entre la cincuentopía y la sesentañez

    Los viejenials estamos de moda porque hemos perdido el miedo a envejecer o  porque nos hemos vuelto descarados o(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

2

El caso Huawei, a fondo Por un "ban" o restricción ordenada(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gustavomartin0517

    Es muy difícil unir a toda la clase política tradicional, a la izquierda, a la derecha, a los trabajadores,a la guerrilla,etc., sin la mermelada de por medio.Es que el pueblo, en general, quedó acostumbrado a funcionar solo con la mermelada. El esquema de Duque, Gobierno-oposición no ayuda mucho para aprobar reformas,proyectos,si no hay de por medio mermelada. Y este elemento, en este gobierno, es un articulo considerado especie en extinción.Habrá primero que desmermeladizar al pueblo..

  2. Hola buenas tardes:
    Me parece lo más descarado de la vida que el nuevo presidente unos mese antes que lo eligieran dijo que en su gobierno no habrían nuevos impuestos, ahora sale que va a colocar el peor de los impuestos y es el IVA a toda la canasta familiar. No le basta con las millonadas que debió de recibir el gobierno por las declaraciones de renta?
    Lo que debe de hacer es obligar a que todos esos sinvergüenzas políticos se bajen el sueldo que les pagan millones por ir a dormir en las sillas del congreso y que controle estrictamente a todos esos picaros que se roban más del 50% de los impuestos que nos sacan a nosotros las personas de bien y que cada día nos hacen más pobres y esa plaga política cada día con nuestros impuestos se hacen más ricos.
    Por favor unámonos y no nos dejemos robar más, pensemos en cuántas familias se acostaran hoy sin comer y no tienen si no para darle a sus hijitos al día siguiente agua de panela y un pan de los que hoy hacen sin sabor.
    Dios se apiade de esos malhechores y les cambie esa mentalidad de robo y de riqueza¿za ilícita, a costillas de los más pobres.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar