Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Afuera está lloviendo. Y adentro también.  Hay veces que la vida te exige hacer un pare, un alto en el camino, mirar atrás, que es una forma de no irse. No se sabe si es una manera de madurar o simplemente es estar en el fondo y quedarse a relamer los bordes.

Son de esos momentos en los que te das cuenta, porque la vida así lo dicta, que todas aquellas cosas en las que creíste, todas esa cosas que defendiste a lo largo de la existencia, todas esas cosas que opinaste sobre lo divino y lo humano, todas esos dogmas que profesaste y a los cuales te aferraste, ya no son, tal vez nunca fueron o por lo menos, hoy están en duda.

Me gusta luchar contra la corriente y esa ha sido mi salvación. O mi desgracia…

Luchar contra la corriente es una forma de estar vivo, pero también de joderse la existencia  porque la vida no es como dicen los libros de autoayuda y el amor no funciona lo mismo que en las frases. Las canciones están bien, Galeano y Benedetti, nos invitan a pensar, Sabines y Cortázar, nos empujan a soñar, pero tal vez, el que tiene la razón es Bukowsky: “No hay que lamentarse por la muerte, como no hay que lamentarse por una flor que crece. Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte. No hacen honor a sus vidas, les mean encima. Las cagan. Estúpidos gilipollas. Se concentran demasiado en follar, ir al cine, el dinero, la familia, follar. Sus mentes están llenas de algodón. Se tragan a Dios sin pensar, se tragan la patria sin pensar. Muy pronto se olvidan de cómo pensar, dejan que otros piensen por ellos. Sus cerebros están rellenos de algodón. Son feos, hablan feo, caminan feo. Ponles la gran música de los siglos y no la oyen. La muerte de la mayoría de la gente es una farsa. No queda nada que pueda morir”.

¿Habremos estado equivocados toda la vida, o tal vez los  los desatinados son los otros por no darse cuenta que se puede hacer las cosas sin pisotear a los demás, que todos somos iguales, es decir distintos, que un día de más siempre será un día de menos, que Dios todo lo puede pero hay que hacer la fila, que generalmente la desdicha viene de no haber desdicho y que todos tenemos nuestra propia opinión pero que el problema está en creer que es la única?

Hay veces en la vida que uno no sabe si estuvo equivocado o los desatinados son los otros.

Puede ser ese  toque de malparidez con  el que a veces nos levantamos, o la tristeza o el empute, pero la realidad es que un pesimista no es más que un optimista con buenos datos. Es  un tipo que entiende que el gris también es un color, que la resignación es deducir que la vida no le alcanza para cumplir un sueño y la fe, es creer que hay otra vida para hacerlo.

Sin embargo, tirar la toalla no es una opción porque siempre hay que pararse a levantarla y a veces es preferible perder el pelo que perder las convicciones que es la forma bonita de decir lo que los otros llaman terquedad.

Afuera está lloviendo, pero adentro ya escampó, o por lo menos, las goteras ya no están.

Instagram: mailievano

 

(Visited 428 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Vida

    La revolución de las ganas

    La vejez es el futuro, quién podría negarlo. Al fin y al cabo, un día de más, siempre será(...)

  • Política

    El ratón Pérez

    La política es sin duda uno de los grandes males modernos y lo peor, es que hemos aprendido a(...)

  • Colombia

    La manada

    Que siete tipos presencien y hagan parte de un crimen atroz y repudiable sin que ninguno haga nada para(...)

  • Vida

    Los remiendos

    Hay tres cosas que estos tiempos de pandemia han puesto en evidencia: la necesidad de sentirnos productivos, el afán(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. auroraguerra0516

    Si eso no es filosofar, no se qué sería. Como siempre claridad en el escrito y las ideas bien puestas.Lo felicito y la frase de Bukowsky, maravillosa, para pensar sobre la vida y la muerte.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar