Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En medio de nuestra misma mismidad, todos tenemos una opinión. El problema es que sentimos que es inmejorable y por eso vivimos presos de la tiranía de las percepciones.

En esta locura, todos creemos tener la razón. Sin embargo, las certezas son como un pan francés, que dura un día, por lo que a diario renovamos lo que pensamos, lo que decimos, lo que sentimos, todo, desde nuestra propia lógica, desde nuestra propia forma de ver el mundo, que en medio de los egos y la arrogancia, terminamos por pensar que es la única que existe. Y  pues no, porque hay otras igual de válidas, igual de posibles, igual de ciertas, ya que aunque otros hayan inventado el agua, cada quien es dueño de sus propios hielos. Como en el kamasutra, siempre hay otros puntos de vista y como en el origami, siempre hay otras formas.

 

Para cambiar nuestra vida, deberíamos cambiar nuestra manera de vivir y esto es algo que pedimos a los demás y desde luego no a nosotros mismos”

Zigmunt Bauman

 

Aunque todos estamos en obra negra, creemos que nuestra opinión es sublime e irrepetible, que nos fue dictada por una inspiración divina o a través del soplo de alguna deidad caritativa, pero la verdad verdadera es que no somos  más  que pedacitos de otros, seres eclécticos que tomamos de los demás lo que mejor nos parezca y al final todas nuestras ideas originales ya las hemos escuchado antes por ahí.

No importan las cifras o los estudios, porque lo que valen son las clarividencias y las intuiciones. Las convicciones de otros son meras conjeturas, versiones chimbas de la realidad, interpretaciones discutibles de la vida, porque uno ve las sombras pero es incapaz de distinguir las luces. Pero, ¿cuál es la verdad? ¿son los hechos o las interpretaciones? ¿quién es su dueño? ¿quién la posee? ¿O será, tal vez, una exégesis subjetiva de lo que pasa por nuestra vida?

 

Decir de lo que es que no es, y decir de lo que no es que es, es falso; decir de lo que es que es, y de lo que no es que no es, es verdadero”

Aristóteles

 

Somos prepotentes y egoístas, trogloditas y dogmáticos y nos sentimos con derecho de arrasar a los demás, esperando que siempre estén de acuerdo. Se nos llena la boca hablando de igualdad, siempre y cuando los demás sean los que se parezcan a nosotros. Sin embargo, en este mundo subjetivo, todo termina siendo relativo, aunque lo relativo también es relativo y  porque donde sobran locos, generalmente faltan cuerdas.

Sígueme en Instagram:mailievano

(Visited 994 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    ¿Y mientras tanto qué hacemos?

    Faltan menos de 15 días para que sepamos quién va a reemplazar a Enrique Peñalosa, a quien tal vez(...)

  • Vida

    La cara que merezco

    Las reuniones de  exalumnos de cualquier vaina suelen ser espacios de confrontación con uno mismo, porque de alguna manera(...)

  • Economía

    Atardescentes

    Soy de esa generación  que sabe y tiene claro que nada será igual, pero todo estará bien, una generación(...)

  • Opinión

    Por favor, no me jodan…

      Hoy por hoy,  en Colombia, sacarle el bulto a  una discusión política suele ser una tarea de titanes,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Hace unos años ningún colombiano hablaba de visitar esta isla del(...)

3

El municipio de Ricaurte, Cundinamarca, es al que más cédulas le(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar