Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hoy por hoy,  en Colombia, sacarle el bulto a  una discusión política suele ser una tarea de titanes, más en un país como el nuestro en el que  el discurso no tiene nada que ver con la ideología partidista, porque ni tenemos partidos, ni mucho menos ideología, sino que corresponde a odios y amores caudillistas, cuotas burocráticas o a “estrellitas Torero o chispitas Mariposa”, que aparecen de cuando en vez y  tanto como queman, duran. Y por eso, los que hoy son, mañana no serán tanto, porque nuestra política es dinámica, como llamamos en Colombia al arte de voltearse. Los  partidos son un chiste y en el mejor de los casos, una iglesia patronal donde se venera y se idolatra al caudillo de ocasión.   Las redes sociales son el escenario ideal para las disputas y las trifulcas por tipos que nunca hemos visto, ni tocado y que no saben de nuestra existencia. Ni les interesa.

Aunque siempre he odiado hablar de futbol, de  política y de religión, hay veces que resulta imposible. Sin embargo como ya se nos vienen las elecciones para alcaldes y gobernadores, decidí auto censurarme, guardarme las opiniones que nadie me ha pedido, votar en silencio, no preguntarle a nadie por quién va a votar o por quién ya votó, entre otras cosas porque creo firmemente en lo que dicen los abuelos que “cada cual hace de su capa un sayo”. Pero espero lo mismo.

 

No tenemos partidos ni ideologías, sino odios y amores

Para un colombiano,  intentar convencer a otro de que vote por su candidato, es casi, casi, un orgasmo. Sin embargo, no nos digamos mentiras, si hay algo peor que hablar de política es discutir sobre política, porque en esta actividad como en el sexo, cada cual tiene su propia posición y por eso es mejor ahorrarse los consejos.

Por eso quiero decirle a mi familia, a mis amigos, a mis conocidos, que no me importa lo bueno que es  su candidato o lo malo que es el mío, ya que al fin y al cabo, siempre voto por los que pierden. No intenten, por favor, hacerme cambiar de parecer ya que en política siempre soy un perdedor. Con seguridad ese personaje al que usted sigue ( y que muy pronto lo defraudará) es la última cocacola fría en el desierto, pero qué le vamos a hacer si cada día soy más viejo y más terco y no creo que cambie de opinión. Solamente le pido que me dejen equivocar en paz porque ningún político vale una discusión con el más lejano de mis amigos.

A esta altura de mi vida no voy hacerle cambiar de opinión a nadie, ni viceversa

Por más escándalo que hagamos, por más histeria que sintamos, por más trinos que pongamos o por mas grupos de whatsApp que armemos, todos sabemos que estos tipos o estas tipas, sin importar su color y su calor, a la larga terminarán por embarrarla, pero obviamente cada cual es dueño de su propio destino, de su propia opinión, de sus propias neuras, de sus propios miedos y sus propios votos. Yo tengo los míos, así que por favor, ¡no me jodan!.

 

Sígueme en  en Instagram: mailievano

(Visited 2.224 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Vida

    La culpa es de uno

    La culpa es un concepto complejo. En teología es la trasgresión de la ley de Dios. En derecho, es(...)

  • Opinión

    Botellitas en el mar

    En estos tiempos líquidos, donde todo cambia y nada se detiene, escribir parece estar  fuera de moda. Todo es(...)

  • Vida

    ¿Reinventarse o reintentarse?

    Hay momentos en la vida en que uno no sabe si lo mejor es reinventarse o reintentarse. Lo primero(...)

  • Vida

    La aldaba

    Las casas antiguas tenían una aldaba en la puerta de la entrada. Era una forma elegante de avisar nuestra(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ALTA POLITICA COLOMBIANA. “Mire La Jugadita”: Como Partido FARC Tenían el 0,4%=85.000 votos de Colombia. Los Uribistas los acorralaron en el Senado para extraditarlos, dijeron que Los preferían “en el Monte” y pues allá se fueron, y además se llevaron todos los Narcodólares, que valen más, que la producción petrolera Venezolana y Colombiana Juntas. Santrich No necesita a Maduro…es Maduro el que necesita los Narcodólares. Además a Venezuela Hoy la controlan China y Rusia quienes No son aliados del Uribismo, y todo lo que atente contra Venezuela perjudica a China, Rusia e Irán.Y lo único que se le ocurrió a Uribe, fue mandar a Duque con un Ramo de “Forecitas Rockeras” a la Tumba de Mao Tse-tung. Y por la espalda conspira una Guerra para recuperar el Monopolio de la Cocaína antaño Cartel de Medellín. ¿ Y si No lo recupera??.

  2. De acuerdo. De hecho la divergencia en materia politica es no solo conveniente sino necesaria, para garantizar la pruralidad de los que nos representan y asegurar una gestion transparente. La polarizacion que sufrimos hoy a nivel global, basicamente una puesta en escena del dicho ” el que no esta conmigo esta contra mi”, es un fenomeno que causa grandes dificultades a la sociedad no solo en politica sino en general para permitirnos construir tejido social.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar