Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Faltan menos de 15 días para que sepamos quién va a reemplazar a Enrique Peñalosa, a quien tal vez la historia lo salve. Mientras eso pasa y  aunque suene injusto, muchos terminamos decepcionados con su gestión y otra gran parte de la generación actual de bogotanos, lo aborrece y lo condena por fantoche, por presumido, por sobrado, por incumplido y porque la movilidad que prometió algún día resolver, hoy está peor que nunca.

Todos los actuales candidatos  han salido de sus cuevas para cargar niños, proponer puentes sin ríos, leche y miel, gobernar con los mejores, olvidar los rencores pasados, trabajar por la unidad  y claro, el Metro. Por encima o por debajo, pero Metro. Y eso está bien, pero en el mejor de los casos, antes de diez años no lo veremos. Mejor dicho, hasta que  no  se vea el primer colado, no hay que creer en el metro.

Los bogotanos no podemos esperar diez años por una solución

Igual nos han prometido colegios y avenidas, educación pública, universidad gratuita, viaductos y arboledas, calles amplias y asfaltadas, esquema de basuras eficiente, migrantes extranjeros sin necesidad de mendigar, parques sin basuco y marihuana y hasta cero corrupción, porque a la hora de prometer, poco se han medido. Eso, para un ciudadano de a pie que se encuentra a diario con una ciudad en la que el delito nunca duerme, el desbarajuste no descansa y el barullo es incesante, no deja de ser una ilusión.

Pero ¿y mientras tanto qué hacemos?  ¿Seguir en el caos diario de TransMilenio con vendedores, maleantes y colados? ¿Arriesgarse en cualquier bus repintado del Sitp? ¿Salir a la calle en la hora pico, para adentrarse al purgatorio o  llegar  a las puertas del infierno? ¿Seguir viviendo en una ciudad devastada, desolada, angustiada, desconsolada, amargada y, por encima de todo, entristecida? En medio de este despelote necesitamos medidas de choque diferentes al Esmad. Algo pronto, rápido, efectivo y duradero.

La construcción del metro nos anuncia  un nuevo infierno

De lo contrario, poco interesará quién quede de alcalde, porque en esta ciudad de renders y proyectos, siempre encontrarán la manera de echarle la culpa a alguien de su propia incompetencia. Tal vez lo mejor sea irnos a la Luna o a Neptuno y volver en diez años cuando todas estas maravillas estén listas, o tal vez confiar en que alguno de estos personajes, por lo menos, nos devuelva la confianza en medio de tanta calle rota…

 

www. atardescentes.com

Síguenos en Instagram: atardescentes

Síguenos en twitter:@atardescentes

(Visited 914 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mauricio, muy buen blog, de acuerdo en mucho, creo que la solución primera es el voto en blanco, primero como protesta que Peñalosa nos incumplió con el Metro, debía dejar la primera línea, como lo escribí al iniciar su mandato en mi blog El Observador Pensante (El mandato que dimos a Enrique Peñalosa. Parte I – El Metro) pero también con todo lo demás que hizo, con los comparendos, las velocidades mínimas para poner multas, la valorización que unida con el predial va a ser impagable, etc, pero además por los candidatos en contienda, en donde repitiendo la división de 2011 podemos quedar en malas manos, como lo explico en mi blog Voto en blanco, voto de unión. Votar en blanco es la única opción que veo para mandar un mensaje claro que no vamos aceptar que vuelva a poner conejo con el Metro.

  2. Me parece completamente injusto este artículo. Recordará que recibió una cuidad enanos de los incompetentes del polo es decir 12 años de saqueo e ineficiencia. Felicito al alcalde!

  3. santiago656437

    Que optimista señor Lievano. Diez años para ver el metro terminado Con la experiencia de la ruta del sol, túnel de la línea, puentes que se caen, vía al llano, reficar, ect ect. Se podrán calcular 50 años. Un verdadero castigo vivir en Bogota, un calvario.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar