Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay momentos en la vida en que uno no sabe si lo mejor es reinventarse o reintentarse. Lo primero implica empezar de nuevo y lo segundo, reafirmarse. Son momentos en la existencia por los que atravesamos todos, momentos de crisis infinitas y dudas insolubles, de trances sin salida, porque aunque haya luz al final del túnel, no se tiene con qué pagar ese recibo. No tiene edad, ni sexo, ni estrato. Si no le ha sucedido, preocúpese, porque suele pasar cuando se nos acaban las personas o las circunstancias  a las cuales se les pueda echar la culpa de lo que nos pasa.

Son instantes en los que ponemos en duda lo que hemos hecho, lo que hemos dicho, lo que hemos pensado. Los dogmas y paradigmas, de los cuales nos hemos agarrado, se convierten en una barra de hierro caliente, de la que nos soltamos  para caer irremediablemente en el abismo. Son santiamenes de vacilación cuando entendemos que  no llegamos a ser tan importantes en la vida de los otros como creíamos, soplos de escepticismo acerca de la bondad de nuestros propios actos, que no por buenos, salen bien, vientos de vacilación frente a tanto dolor causado por haber dicho, por haber desdicho, por haber hecho y por no hacerlo, porque el no darnos cuenta, no sirve como disculpa.

Hay momentos en los que uno pone en duda todo, incluso lo que cree  haber hecho bien

Son momentos en los que tal vez es mejor saber poco y entender mucho. Por eso, nos cuestionamos la vida, la familia, la pareja, los hijos, la profesión, el país, la religión y para los que creemos en algo más allá de nosotros mismos, por supuesto, Dios.

Debo decir que  en mi caso, esa relación suele ser bien particular y tal vez solamente la entendemos El y yo. Voy  y vengo, vengo y voy, pero de alguna manera, siempre está ahí, porque mi Dios es uno solo, pero demonios  tengo varios.

Mi fe no es heredada, porque aunque  me crie (o me malcrié) en medio de una familia católica, fui bautizado, hice la primera comunión, voy a misa ( a veces),estudié en colegio de curas, me casé por la iglesia y me separé en notaría, en realidad en el que creo es en El y no tanto en sus ejecutivos de cuenta.

Mi Dios es uno solo, pero demonios  tengo varios.

Hablo con El todos los días, pero como quien habla con un amigo al que uno le cuenta sus problemas esperando un consejo o una ayuda. Puedo entender sus silencios porque todos tenemos momentos de distracción y esparcimiento. Las oraciones están bien, pero creo que está mejor cuando le hablo a mi manera, para no quedar como esos  papás que le dicen  a los hijos  que los aman con una frase de esquela de la papelería de la esquina.A El no le puedo esconder lo que soy: tosco, malhablado, caótico y mordaz.

Como digo, nadie está exento  de estos bretes, aunque unos los llevan de  mejor manera y a otros se nos notan mucho las costuras. Reinventarse o reintentarse, he ahí la cuestión a resolver, porque  al fin y al cabo la vida tiene sentido, pero lo difícil siempre termina siendo el encontrarlo.

www.atardescentes.com

Síguenos en Instagram:atardescentes

Síguenos en twitter: @atardescentes

(Visited 246 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar