Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
San-Pachito-2

Desde el 28 al 30 de diciembre se celebra en el municipio de Quibdó el “San Pachito”, la réplica de las fiestas de San Francisco de Asís, legado ancestral de aproximadamente 365 años, que ofrece alegría al son de chirimía, danza, comparsas, alboradas y disfraces, entre otras manifestaciones, y que se lleva a cabo en la capital del Chocó, entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre de cada año y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

San-Pacho1

 

Este año el barrio Pandeyuca es el responsable de esta magna celebración, por ser el ganador del concurso de disfraces, desarrollado en el marco de las fiestas franciscanas, por su alegórica obra “A ESTE SON NADIE AGUANTA LA PICAZÓN”, creada por Jorge Florencio Murillo López, elaborada con materiales artesanales tradicionales. El disfraz es la expresión patrimonial que simboliza la protesta o crítica, reconocimiento y denuncia de nuestra cotidianidad social.

Disfraz

Durante esta versión del “San Pachito”, los Sanpacheros ausentes, y los residentes en la ciudad, podrán disfrutar de actividades como la exhibición fotográfica del Colectivo +1 basada en los resultados del trabajo por ellos realizado durante San Pacho. También se realizará el Conversatorio “retos y desafíos” del plan estratégico de fortalecimiento institucional de la FUNDACION FIESTAS FRANCISCANAS DE QUIBDÓ, en la Casa De La Cultura Jorge Isaac Ferrer. Se contará también con un despertar, alumbramiento y eucaristía danzada en honor a San Francisco de Asís en el barrio Pandeyuca; presentación nuevos miembros de la Fundación Fiestas Franciscanas ante la comunidad Quibdoseña, y una muestra musical de la Banda Municipal San Francisco de Asís en homenaje póstumo FRANKLIN CUESTA CORDOBA (Q.E.P.D.), momento donde se hará entrega de dotación instrumental a la Banda Municipal.

Banda-Franciscana

 

El “San Pachito” estará cargado de más eventos culturales, recreativos, deportivos y religiosos, entre ellos un recorrido con el disfraz ganador y comparsas por la ruta institucional, cerrando con una sensacional verbena popular con artista de la región.

Resaltamos la ardua labor de fortalecimiento y salvaguardiade las expresiones culturales de la identidad festiva chocoana encaminada a la protección, fomento investigación y defensa del patrimonio cultural.

Junta-Directiva

www.TalentoChocoano.com

Twitter: @TalentoChocoano

Facebook: Talento Chocoano

 

(Visited 541 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

[caption id="attachment_2299" align="aligncenter" width="820"] Crecer en autoestima - Camila Serna[/caption] La(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar