Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Nina-Caicedo-Talento-Chocoano

Foto: Caracol TV

Humilde, sencilla y muy talentosa es Nina Caicedo, actriz de la televisión colombiana que hace parte de la nueva ola de actores afro que en las últimas producciones de telenovelas y películas nacionales, se han ganado un espacio por su talento y disciplina, y sobre todo por hacer las cosas bien, como lo dice ella.

Ésta talentosa chocoana lleva el arte en las venas, pues a pesar que estudio derecho y en una de las mejores escuelas de leyes del país, Universidad Externado de Colombia, hoy dedica su vida a representar papeles en el cine y la televisión.

¿Quién es la mujer que está detrás de la actriz que vemos en televisión?

Soy una mujer del común, con sueños por cumplir con ganas de seguir aprendiendo, con ganas de vivir feliz.

¿Cómo te ves en un futuro?

En el futuro me veo tranquila, trabajando mucho más que ahora en lo que me gusta.

¿Cuál ha sido el papel que más te ha gustado como actriz, y el que menos?

Es difícil decir qué papel me ha gustado más y cuál menos porque soy una actriz en proceso, por lo tanto cada personaje que en mis 6 años de carrera he interpretado, los he preparado con mucho cariño y los he disfrutado, tal vez hasta ahora el de más recordación para la gente ha sido el de “Nelly” en “Las Detectivas y el Víctor” que fue una entrada hermosa a los personajes de reparto en la televisión y además un personaje que significó un reto personal grande pues entrar a la televisión con pie firme, fue un momento en mi carrera bien importante. Otro personaje que recuerdo con mucho cariño fue el de “Acacia” en “La Pola”, fue un personaje muy bonito y a la vez difícil si lo vemos desde mi posición Afro, pues interpreté a una esclava la cual se conforma con lo que le tocó vivir en su época y se acopla hasta ser un personaje que llega a ser bien importante dentro de la historia, tratar de estar en esa situación y tratar de no sólo convertirme en ficción si no sentirme como realmente pudo haberse sentido una mujer negra en esa época fue bien difícil.

¿Cómo ha sido la experiencia con el tema de los desnudos en tu carrera?

Desnudo lo hice una vez para una película que fui convocada por el director y libretista Gustavo Bolívar, No tengo problemas con los desnudos siempre y cuando el tema lo amerite y me sienta tranquila para hacerlo.

Nina-Caicedo2

Foto: Caracol TV

¿Cuál crees tú que ha sido el factor que ha permitido que hoy contemos con más actores afro en la televisión colombiana, y que ha pasado con los papeles protagónicos?

Hoy en día se ha empezado a ver un avance significativo en cuanto a los actores Afros en la televisión, no somos muchos todavía, pero creo que se están abriendo puertas para que el número sea mayor, este fenómeno se está dando porque los actores que estamos ya en el medio estamos haciendo un trabajo importante, no se trata de convencer a la gente que merecemos trabajar sólo por el hecho ser negros si no también por el hecho de tener talento y estar preparados para hacerlo, creo que el trabajo que venimos haciendo los actores negros actuales es importante en el sentido de que tenemos un compromiso grande con toda nuestra raza de hacer bien nuestro trabajo para que sigan escribiendo para nosotros y no se escuche más nunca decir que no hay personajes para nosotros porque no hay actores negros en el medio. Ya estamos en personajes de reparto en las producciones Colombianas tanto en Tv como en cine y ya hemos empezado a tener personajes protagónicos, como Omar Murillo, Antonio Jiménez en “La Selección” producción en la cual me encuentro participando como Nelly Asprilla, creo que poco a poco vamos a ir siendo más y más actores negros en los personajes principales de las producciones.

¿Cómo ves el tema actoral en el Departamento del Chocó, que crees que hace falta?

Estoy convencida que en el Chocó hay mucho talento, por lo tanto deben existir lugares adecuados para desarrollar ese talento, para cuando les llegue la oportunidad a los actores y actrices no estén sin preparación alguna y puedan acceder a los diferentes personajes a los que se presenten, hay que incentivar a las personas con talento.

¿Cómo fue tu llega a la actuación?

Mi llegada a la actuación se da de una manera muy sorpresiva, yo estudie derecho en la universidad externado de Colombia, pero paralelamente a mi carrera Estaba estudiando artes escénicas con diferentes profesores pero a manera de hobby, nunca pensé que lo que hacía para divertirme se iba a convertir en mi pasión principal, mientras seguía estudiando derecho me llamaban hacer casting para personajes pero no quedaba, porque no estaba tan conectada a la actuación como lo estaba al derecho, hasta que un día realice una prueba y me la gane, casi me muero de la emoción y fue donde empezó mi romance con la actuación, se creció tanto esa pasión hasta tal punto que ahora es a lo que me dedico.

Nina-Caicedo3

Foto: Caracol TV

¿Cómo fue la experiencia con la música?

La música en mi vida ha sido y será muy importante, vengo de una familia musical mis padres cantan, mi mama Nimia Teresa Vargas tiene una voz hermosa, crecí escuchándola cantar y me llevaba desde pequeña a mi hermano y a mi a los conciertos que hacía, siempre he cantado es algo que hago porque nació conmigo, la música es mi herramienta principal, he realizado personajes sobre todo en el teatro que cantan en “María Barilla ” y “Black out” así que mi experiencia con la música continuara toda mi vida.

Cuéntanos algo que creas importante y que deban saber las personas interesadas en el tema actoral de nuestro Departamento.

Como ya lo dije antes quienes estén interesados en la actuación de manera formal como modo de vida, deben prepararse si sienten que tienen el talento, es una profesión hermosa de mucha sensibilidad y por lo tanto requiere de dedicación, los sueños si se cumplen.

PULGAENTER // Talento Chocoano

www.TalentoChocoano.com

CONTACTO 

(Visited 13.077 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar