Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
_MG_9883

El joven chocoano Jhoan Ramiro Moreno tiene 15 años de edad, logró salir de las drogas y malos hábitos para ocupar el puesto número 5 en el Campeonato Nacional Sub 15 de levantamiento de Pesas que se realizó en Armenia del 2 al 6 de agosto. Jhoan cursa 8o grado en el colegio Santo Domingo en la ciudad de Quibdó y actualmente pertenece a la liga de Pesas del Chocó que está conformada por 45 jóvenes.

_MG_9846

Jhoan es un joven que conoció las drogas a temprana edad, sus principales resultados fueron robar y tomar decisiones erróneas en su vida, pero hoy gracias al deporte y la religión es una gran promesa en la liga de Pesas del Chocó. “Yo desde los 13 años inicié consumiendo drogas, era muy desordenado y rebelde, en el colegio ocupaba los peores puestos, consumía alcohol y me gustaba tener varias novias”, indicó Moreno.

_MG_9834

El cambio de este chico inició cuando empezó a asistir a iglesias religiosas y hoy cuenta todo lo vivido como testimonios de vida: “pasé de ser el peor del colegio a ser el representante y el mejor, y en la calle buen amigo de todos”: agregó.

Jhoan llegó al deporte gracias al profesor Ender Marcel Mosquera Palacios, quien en una oportunidad le manifestó que estaba buscando jóvenes que le gustaran las pesas, Moreno aceptó el llamado, quiso conocer el deporte y lo inició a practicar.

_MG_9842

Cuando llevaba un mes entrenando, participó en el Campeonato Nacional Sub 15 de Levantamiento de Pesas en el que participan 13 departamentos, logró quedar en el puesto número 5. “No gané ni oro, ni plata, ni bronce pero dentro de mí me sentí un ganador, por más que esté iniciando no fui a pasear a Armenia, y si Dios me tiene aquí es porque en el futuro me tiene algo bueno”, aclaró el joven.

_MG_9799

Él está convencido de que si en el futuro le pone dedicación al deportes, “con Dios por delante todo va a salir muy bien”, entrena dos horas y medias todos los días para seguir preparándose, y siempre le transmite a los jóvenes que las drogas son una ilusión y a través de ellas se cometen muchos errores.

_MG_9865

Por su parte, la Liga de Pesas del Chocó, a cargo de Carmen Elena Moreno, y el entrenador, Jalver Simón Palacios, siguen trabajando con su objetivo social y deportivo transformando vidas de jóvenes a través de esta disciplina y formar seres integrales.

Destacamos el apoyo de la empresa UNISANAR la cual fue fundamental para que la Liga de Pesas del Chocó lograra participar en esta competencia. 

Murcy Fotografía / Talento Chocoano

 

(Visited 300 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar