Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
3

Águilas Chocó es una organización deportiva conformada por más de 100 mujeres desde los 5 a los 20 Años de edad, oriundas de los municipios de Medio San Juan -Andagoya, Istmina, Condoto, Cértegui, Lloro, Atrato, Yuto y Quibdó.

Por medio del baloncesto promueven la formación integral, más allá del deporte fomentan el baloncesto como un estilo de vida sano con principios y valores.

1

En cuatro años han logrado incidir y empoderar a muchos jóvenes en el Chocó, logrando con ello consolidar procesos. Nuestra de esto es su semillero que hoy toma fuerza en Andagoya, Chocó, y es dirigido por adolescentes que crecieron en esta organización. (VER VIDEO)
Luego de su viaje a Estados Unidos gracias a la Cancillería, tuvieron intercambios deportivos, lo cual les permitió fortalecer su proceso como basquetbolistas. A cambio de eso, las niñas decidieron por iniciativa propia transmitir su conocimiento a el semillero de las Águilas en sus municipio. Danny Yineth y Lina Yakelin son las encargadas de transmitir su conocimiento adquirido en Andagoya. Al preguntarles ¿Cómo empoderan las niñas desde el baloncesto? Nos compartieron su experiencia.

2

“Gracias a la formación que hemos recibido en Águilas Chocó, nos ha ayudado a ser personas más seguras de sí mismas y transmitimos eso a las niñas del semillero. Cada taller de vida, cada viaje a Quibdó y encontrarnos con el resto de compañeras de los otros municipios, hace que nos formemos como líderes, y nos enorgullece llevar ese mensaje a nuestro querido Andagoya, especialmente a las niñas que hoy formamos. Nuestras vidas cambiaron cuando comenzamos a entrenar en Águilas, nos formaron con principios y valores, nos ayudaron a visionar y ver que con el deporte podemos ayudar a transformar a otras personas, en algún momento llegamos a pensar que no podíamos, que no seríamos capaz, pero cada día nos convencíamos más de que aunque fuera difícil teníamos que intentarlo. Fuimos capaces y aún nos sentimos con la capacidad de vencer miedos, le transmitimos eso a las niñas para que ellas aprendan de este deporte, las motivamos, les decimos que sí se puede, que son capaces. Somos su ejemplo a seguir. Luego de nuestro proceso en Estados Unidos ellas ven un referente en nosotras y se dan cuenta que luchando se puede lograr lo propuesto, que no importa las limitaciones o los recursos», manifestaron.

4

Esperamos seguir viendo este hermoso trabajo de estas niñas, que por medio del baloncesto buscan representar el Chocó y empoderar a otras niñas.

Talento Chocoano – Murcy Fotografía

(Visited 206 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Todo parecía indicar que se trataba de un joven prometedor. Jaime(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

“Voltea aquí a la derecha”, le dijo Marcela, llegando a Cajicá.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar