Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Tanda de verónicas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Otro video musical protagonizado por supermodelo bailando en ropa interior de lencería fina y una camisa abierta que salió del armario del dueño del letrero: artista en promoción que la observa con deleite pero, habituado a la interacción con cuerpos y melenas(...)

Continuar leyendo

El feminismo y el enemigo imaginario (Parte II) En la primera entrega de esta entrada contaba yo que una mañana del otoño pasado en Nueva York, de camino a mi universidad, encontré restringido el acceso al parque que siempre cruzaba, pues una mujer había sido violada allí, y(...)

Continuar leyendo

Declararme feminista tal vez sea la primera decisión impopular que yo, una persona sedienta de aprobación externa y empeñada en eliminar cualquier riesgo de lucir ridícula, opté por mantener y defender abiertamente. Mi padre, por ejemplo, ha recibido la noticia con asombro,(...)

Continuar leyendo

No encuentro ejercicio racional en la declaración de Rubén Salazar Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Arzobispo de Bogotá y Cardenal Primado, la cual ha producido los últimos titulares en torno al debate sobre el matrimonio gay en Colombia: ¨Ellos no(...)

Continuar leyendo

A la fecha, el gobierno de los Estados Unidos alimenta por la fuerza a 30 de los 103 presos que impulsan una huelga de hambre en la cárcel de Guantánamo, mediante la introducción de un tubo lubricado por uno de los orificios nasales hasta el estómago, en donde se descarga por(...)

Continuar leyendo

  Cuando a uno se lo ha tragado vivo un régimen de carencias, ¿de qué recursos materiales y logísticos echa mano para resistir?: siempre queda el propio cuerpo humano como vehículo de protesta.   Hasta el cuatro de marzo de este año las autoridades del centro de(...)

Continuar leyendo

Gracias, en gran parte, a que el gobierno británico decidió enviarlo a casa argumentando condiciones precarias de salud poco tiempo antes de su extradición a España en el año 2000, Augusto Pinochet nunca probaría justicia terrenal. A pesar de ser responsable por el(...)

Continuar leyendo

          El editorial de La Hora de La Verdad el jueves pasado es un motivo de celebración. Ese día pudo haber sido el segundo de tantos en pasar de largo sin la voz de Fernando Londoño Hoyos por la radio matutina. El discurso del(...)

Continuar leyendo

“El día en que el mundo cambió”, dice mi mamá cada vez que mienta el 11 de septiembre del 2001. Hace un par de semanas, con motivo del transcurso de la primera década desde esa negra fecha, se debatía si, en realidad, algo cambió. Tuve la oportunidad de asistir(...)

Continuar leyendo