Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bettie Page, Marylin Monroe, Betty Grable, Zoe Mozert, y Mae West fueron algunas de las Pin-Up Girls más recordadas de los años 40 y 50 en Estados Unidos. Las “chicas de calendario” como fueron comúnmente llamadas por la sociedad norteamericana, se caracterizaron por ser las principales modelos de calendario de aquella época, las cuales eran fotografiadas o dibujadas en poses sensuales y en escenarios muy cotidianos. Además, ayudaron a levantar la moral de los marineros y soldados estadounidenses de aquellas décadas.

Foto: Juan Rivadeneira

Foto: Juan Rivadeneira

Las Pin-Ups, quienes llegaron a cambiar el concepto de belleza de la época, mostrando sus cuerpos curvilíneos y siendo mujeres muy orgullosas de su feminidad, es un estilo de vida que algunas colombianas deciden llevar. Este es el caso de Diana Carvajal, conocida como Cherry Doll y fundadora de la comunidad Cherry Pin-Ups.

“Hermosa, elegante, querida, con una linda sonrisa y con estilo” (características que debe tener una Pin-Up Girl, según me cuenta Cherry Doll), es tal como se ve ella. Fundó su grupo en 2008, después de haber participado durante un año como Pin-Up en diferentes páginas de Internet de Estados Unidos e Inglaterra como Vintage Beauty Pin-Ups, en la cual fue elegida como Miss December. En su experiencia, se dio cuenta que estas páginas estaban agrupando de manera digital y por nacionalidad a las diferentes modelos que participaban en la comunidad.

“Me di cuenta que en Colombia ni en Latinoamérica había nada de esto y que la mujer latina es una mujer con curvas y sexy lo cual es muy acorde a la modelo de calendario de los años 50”, afirma Cherry Doll, al explicar la razón por la cual decidió hacer un grupo de niñas latinas y que fueran Pin-Ups. Su gran reto, fue empezar de ceros y encontrar mujeres que no solo se quisieran disfrazar y tomarse unas fotos, sino que llevaran a la Pin-Up como una forma de vida.

Hoy, cinco años después, las Cherry Pin-Ups están integradas por siete colombianas y dos argentinas con las cuales comparte el gusto por la música, la época, la ropa. “No se trata de tomarnos solo fotos y ya, sino que al ser un grupo la idea es compartir de diferentes actividades. Vamos a actividades que estén relacionadas con esta forma de vida como las convenciones de tatuajes, eventos de carros, motos y bicicletas antiguas”.

Y aunque están fuertemente asociadas con el mundo del tatuaje, no quiere decir que todas las modelos deban estar tatuadas. Lo que sí sucede, es que el tatuaje de Pin-Ups es una temática muy común dentro de los tatuajes tradicionales; además de ser un diseño habitualmente tatuado en los soldados y marineros en Estados Unidos.

Por su parte, Cherry Doll tiene su marca de ropa Pin-Up (Cherry Pin-Ups Clothing), hace sets de fotografías, y desfila para diferentes eventos. Pero detrás de Cherry Doll, está Diana Carvajal, una mujer que es psicóloga, profesora, esposa y madre que no en todas las ocasiones está vestida (de Pin-Up), peinada y maquillada, pero que lleva a la Pin-Up siempre presente en su vida, sintiéndose a gusto consigo y desafiando una idea de belleza que hoy parece haberse perdido.

@ricardoduranv
http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 2.013 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar