Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es normal que cuando alguien se va a hacer un tatuaje –sin importar si es el primero o el quinto- se pregunte qué tanto le va a doler. Es común que cuando alguien se hace un tatuaje, los demás le pregunten “¿le dolió mucho?”. Y sí, esto pasa a menudo porque los tatuajes duelen -a unos más que a otros-, pero por lo general duelen. Recuerde que cuando le hacen un tatuaje, son varias agujas girando a una velocidad determinada y que están penetrando su piel para insertar la tinta.

Las partes más dolorosas del cuerpo para tatuarse

Ahora bien, hay ciertas zonas del cuerpo en la que los tatuajes duelen muchísimo más. Y la razón puede ser porque es una zona muy sensible del cuerpo (como la cabeza) o porque la piel en ese lugar es muy dura (como la palma de la mano). A continuación, les presento una lista de las partes más dolorosas del cuerpo para que lo tengan en cuenta. Cabe notar, que el ranking es subjetivo, porque el dolor depende de cada uno y en realidad solo puede saber qué tanto duele hasta que se hace un tatuaje.

  • Cuello, manos, axilas y cabeza: no serán las partes del cuerpo más tatuadas, pero sin ninguna duda sí son de las partes en las que más duele hacerse un tatuaje. Si se tatúa estas partes, lo más recomendable es hacerlo por sesiones.
  • Codos y rodillas: estrellas, telarañas, rosas y calaveras son tatuajes muy comunes en esta zona del cuerpo. Sin embargo, si está pensando en tatuarse ahí, tenga en cuenta que lo van a tatuar sobre puro hueso y usted va a sentir como si lo estuvieran taladrando muchas veces en la misma parte.
  • Pecho y costillas: tengo un tatuaje en el pecho y me dolió demasiado, creo que no me volvería a tatuar esa parte del cuerpo. Y mucho peor cuando el tatuaje es en el centro del pecho. En cuanto a las costillas, es uno de los lugares más dolorosos y que más fama tiene. No solo es una parte del cuerpo muy sensible, sino que además te tatúan sobre muchos huesos.  Para muchos es casi como una tortura.
  • Tobillos, muñecas y parte interna del brazo: creo que los tatuajes en esta parte del cuerpo se ven muy bien, pero sí qué duele. Al ser estas, partes muy sensibles del cuerpo, son lugares en donde las personas más sienten dolor.

Una vez más recuerde que este listado es subjetivo para cada persona y los umbrales de dolor son diferentes. Tampoco quiero que encuentre este texto como algo que lo asuste y lo haga desistir a la hora de tatuarse.

Mi único propósito es contarle cuáles son algunas de las partes más dolorosas del cuerpo para que lo tenga en cuenta. Y si decide tatuarse en cualquier parte del cuerpo o las anteriores mencionadas, piense que será un dolor de unas pocas horas, comparado a los muchos años que va a disfrutar de su tatuaje (claro, si elige bien).

@ricardoduranv
http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 120.422 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar