Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En una exhibición original que se está presentando en la Somerset House de Londres desde el 3 de julio hasta el 5 de octubre, se podrán ver los diseños de 70 de los tatuadores más influyentes del mundo, según afirma la misma organización.

Tatuaje Realizado por Mr Cartoon

Tatuaje Realizado por Mr Cartoon

Dentro del grupo de artistas, la página web del evento y la curadora encargada Claudia de Sabe (tatuadora italiana y quien actualmente trabaja en un estudio de Londres) se destacan los siguientes tatuadores:

1. Ed Hardy. Es un tatuador de Estados Unidos, reconocido por ser uno de los artistas occidentales pioneros en incluir en sus tatuajes técnica y estética japonesa. Gracias a los estudios que realizó en Japón, Hardy pudo consagrarse como un maestro del clásico japonés en Estados Unidos y revolucionar de cierto modo, el tatuaje en occidente. Hoy en día ya no tatúa más, y dedica su tiempo como mentor de los artistas de Tattoo City, del cual es el dueño.

Tatuaje de Horiyoshi III

Tatuaje de Horiyoshi III

2. Horiyoshi III. Denominado y reconocido por sus colegas como un verdadero maestro. Nació en  Japón en 1946 y se ha especializado en tatuajes japoneses y de cuerpo completo. Esta técnica, es conocida como Irezumi, en e cual se tatúa todo e cuerpo con tatuajes japoneses a modo de decoración.

Es quizás el tatuador japonés más reconocido a nivel mundial y sin lugar a dudas uno de los más influyentes. Ha sido maestro de otros grandes tatuadores, en los que se incluye a Ed Hardy. En Yokohama tiene su propio estudio y en el año 2000 fundó el Museo de Tatuajes de Yokohama, en el que Horiyoshi III exhibe sus mejores piezas que ha tatuado por todo el mundo.

 

 

3. Paul Booth. Es otro de los tatuadores más influyentes destacados por la organización. Booth, es un tatuador de Estados Unidos conocido como el “Maestro del Mal” y dueño del estudio de tatuajes Last Rites Tattoo. Su principal característica es Dark Art y ha tatuado a agrupaciones y personalidades como Slipknot, Pantera, The Undertaken, Slayer y Fred Durst.

4. Mr Cartoon.  Mark Machado, más conocido como Mr Cartoon, es un artista y tatuador de Los Angeles, quien se ha caracterizado por tener un estilo urbano, el cual se basa en sus conocimientos que obtuvo como grafitero durante la década de los 80s. Una de sus principales virtudes es la línea fina que tiene a la hora de tatuar, aspecto que es indispensable en este mundo. Por su puesto, uno de sus fuertes son los tatuajes tipográficos.

Dentro de las grandes personalidades que ha tatuado se encuentran Eminem, 50Cent, Beyoncé, Dr Dre y Snoop Dog, por nombrar algunos.

Durante la exhibición que se está llevando a cabo en Inglaterra, cada uno de los tatuadores debía trabajar sobre el concepto del tiempo, el cual debía ser representado en cada uno de sus estilos. Sin embargo, había una condición especial: debían trabajar sobre cualquier superficie menos sobre piel.

@ricardoduranv

Blog original: http://tatuajesyperiodismo.com/

 

(Visited 3.716 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar