Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El día que asesinaron a Luis Carlos Galán, un 18 de agosto de 1989, Juan Manuel Galán tenía 17 años y quizá nunca se le había pasado por la cabeza hacerse un tatuaje en honor a su padre. Pero este año, el senador Galán decidió tatuarse la imagen que utilizó su padre como campaña a la presidencia.

Cortesía Discovery Channel

Cortesía Discovery Channel

Aunque hubiera podido usar cualquier otra imagen, tal vez una más familiar, para conmemorar los 25 años de su muerte, Juan Manuel Galán decidió usar aquel retrato para su tatuaje y de esta forma “rendirle homenaje con la imagen más emblemática que encarna su figura“, según cuenta.

Si bien la idea del tatuaje salió como una iniciativa propia del senador, Galán me explica que contó con la ayuda de Diana Montoya y el Canal Discovery quienes le ayudaron a elegir a la persona indicada para el tatuaje. Pues “era una imagen muy difícil por el color y la forma del retrato, pero afortunadamente encontramos la artista que se le midió al reto“, agrega Galán al referirse a Tania Ann, tatuadora de Salvation Tattoo Lounge de Miami.

Además, la elección no fue de un día para otro, pues tuvo la investigación necesaria y el tiempo de decisión suficiente para elegir lo que de verdad se quería. “Estuve cerca de una año viendo los programas de tatuajes en los diferentes canales y viendo las historias de la gente y por qué decidían tatuarse. Me compenetré con esas historias y ahí supe que quería hacer algo diferente para homenajear a mi padre“.

Cortesía Discovery Channel

Cortesía Discovery Channel

Y por su puesto, un tatuaje como este en una figura pública como es Juan Manuel Galán y siendo presentado a nivel nacional en una programa de televisión, podría tener algunas consecuencias. Es más, se podría pensar que de alguna manera podría afectar su imagen ya que el tatuaje sigue siendo un tabú para muchas personas de nuestra sociedad. Pero para Galán esto no es un inconveniente, para él, este tatuaje es una muestra de extensión de lo que era Luis Carlos Galán con los jóvenes y además también es un homenaje al partido liberal.

Ahora, este tatuaje tiene varios sentidos, según me pudo contar el senador. Por un lado, es un tatuaje íntimo de lo que significó para él Luis Carlos Galán como padre, pero al mismo tiempo es algo público por haber sido el una figura pública y sirve para compartir este gran homenaje con los jóvenes que no lo conocieron.

En cuanto a un próximo tatuaje, Galán todavía no lo piensa pero tampoco lo descarta. “Tendría que estar muy seguro de lo que quiero y por qué lo quiero, así como lo estaba con este retrato de mi padre”.

Cortesía Discovery Channel

Cortesía Discovery Channel

@ricardoduranv

Blog original: http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 1.658 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los tatuajes de la guerra en Colombia - Tatuajes y Periodismo | Blogs El Tiempo

    […] en honor a su padre – Luis Carlos Galán-, en el 2014 para conmemorar los 25 años de su muerte. (Lea aquí la entrevista). Otro caso más de un asesinato que incluyó carteles de la droga y al paramilitarismo. Otro […]

  2. Este es el hijo de Galan a quien Colombia le debe la desgracia de haber tenido como presidente al inepto Gaviria quien por su debilidad tuvo en la catedral a Pablo Escobar
    y empobrecio a Colombia con la apertura a las exportaciones e importaciones con las
    que acabó con nuestra pobre industria. Ha sido el peor presidente de Colombia

  3. Esta comprobado que quienes se hacen tatuajes tienen un coeficiente intelectual muy bajo. Son numerosos estudios que han hecho y que todos coinciden en aceptar como comprobados. Y este ejemplo lo corrobora. Las personas cercanas a el senador Galan, los que lo conocen muy bien, aseguran que es bastante “torombolo”. Tanto que lo comparaban con Samuel Moreno. Entre sus amistades tiene fama de ser bastante “brutico”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar