Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A lo largo de este blog, de una u otra forma he tratado de mostrarles con casos y argumentos que los tatuajes van más allá de una moda, de un estilo de vida y que superan por donde sea que se le mire todos los tabús y criticas que cualquier miembro de cualquier sociedad pueda hacer. Y la forma de lograrlo, es viendo a los tatuajes como una alternativa para mejorar las condiciones de vida de una persona, porque más allá de una opinión, es un hecho.

En otras ocasiones, les he hablado de los tatuajes que ayudan a las mujeres a sentirse mejor después de haber sufrido cáncer de seno, o de mujeres calvas que han decido tatuar su cabeza para sentirse mejor (Tatuajes para el autoestima).

Pero el caso que les traigo hoy, que excede todos los limites. Se trata de Basma Hameed, una mujer que tras sufrir un accidente con agua caliente a los 8 años, y después de 16 cirugías para reparar sus heridas sin éxito, encontró la forma de esconder sus cicatrices que la hacían sentir mal: con tatuajes.

Ella misma fue su primera cliente y tras haber desarrollado una técnica increíble, ahora ayuda a cientos de pacientes a lo largo del mundo a sentirse mejor con ellos mismos; y que al igual que Hameed, han encontrado en los tatuajes una cura. Hoy, después de un largo camino, tiene dos oficinas: una en Chicago y otra en Toronto con la cual empezó en 2011.

Gracias a esto, Hameed ha logrado distinguirse en el campo de la implantación de micropigmentos, como su propia página web lo cuenta, y según ella, su técnica se basa en un maquillaje permanente gracias a los pigmentos de los tatuajes.

Sin embargo, no todo es fácil y es un procedimiento que puede tardar, pues se debe hacer por sesiones y una a la vez, como informa el portal cbc.Además de ayudar a pacientes con cicatrices por quemaduras, Hameed también tatúa a personas que sufren de vitíligo -una enfermedad que produce la perdida de pigmento en las personas-.

Pero más allá de su talento, esta médica artista ha perfeccionado su técnica con estudios de color y simetría para saber cómo aplicar los pigmentos de forma adecuada, demostrando una vez más que los tatuajes pueden traer más beneficios que problemas.

@ricardoduranv

Blog original: Tatuajes y Periodismo

(Visited 765 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. promerocdlm

    Pero más allá de su talento, esta médica artista ha perfeccionado su técnica con estudios de color y simetría para saber cómo aplicar los pigmentos de forma adecuada, demostrando una vez más que los tatuajes pueden traer más beneficios que problemas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar