Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

– ¿Quiénes tienen tatuajes?- preguntó una persona.
– Yo. Yo. Yo. Yo… respondimos cuatro personas de las seis que estábamos.
– Yo creo que ahora los «diferentes» son los que no tienen tatuajes. Todos tenemos tatuajes y ahora somos «iguales». De hecho, a mí ya no me gustan mis tatuajes, dijo una de las niñas tatuadas que estaban ahí.

Y mientras lo decía, solo miraba sus tatuajes: un perro caliente hecho por ella misma en uno de sus muslos, un corazón hecho por ella misma en una de sus caderas, unas letras hechas con tinta china en uno de sus tobillos. Después miro los de su novio y tienen una mata de marihuana, una caña de pescar, la cara de su amigo. Todos bastante mal hecho y pienso «con razón no te gustan tus tatuajes». Si fueran míos, tampoco me gustarían.

Todo esto pasó en Buenos Aires y mientras más personas conocía o veía en la calle, más tatuajes encontraba. Sí, más tatuajes que los que puedo ver en Bogotá un día cualquiera en una calle cualquiera. Parece que allá los aceptan más, hay menos tabús al respecto, pero también es evidente que son más feos, de peor calidad.

Y me atrevo a decirlo sin conocer muchos estudios de la capital argentina, pero lo hago según lo que veo en la calle: las lineas no son finas, los colores tampoco se ven nítidos y los diseños no son originales. Muchos tribales y letras árabes o chinas como si todavía fuera 1990 cuando esos tatuajes estaban de moda.

Entonces a ella y al resto de argentinos que vi con tatuajes les digo «no más tatuajes, por favor. No más tatuajes feos y mal hechos, por favor».

Blog Original: Tatuajes Y Periodismo

@ricardoduranv

 

(Visited 310 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La primera temporada de su segunda etapa deja un título de(...)

2

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar