Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre he tenido la idea de hacerme un tatuaje en las diferentes ciudades en las que por una u otra razón he viajado. Aunque nunca lo he hecho, es una intención que siempre llevo conmigo: pues qué mejor souvenir que un tatuaje que al final de todo no es más que un recuerdo de algo y para siempre. Y precisamente esta semana leyendo blogs sobre tatuajes y viajes, encontré la historia de Gayane Khechoomian quien se hizo un tatuaje en el 2011 en Razaaouk Tattoo, un estudio ubicado en Jerusalén. Leyendo su historia, me di cuenta que estaba leyendo el mejor lugar para tatuarse el mejor y único souvenir: el estudio de tatuajes más antiguo del mundo. 

Mission accomplished: finding the #tattoo shop with 700 years of history. (No ink acquired on this expedition.) #Jerusalem

A photo posted by Kimberly Mackoy (@kimberlymackoy) on

Según explica la misma página de Razzaouk Tattoo, Wassim lleva a cargo un legado familiar que tiene 700 años de historia, una tradición familiar que empezó con su bisabuelo quien tatuaba pequeñas cruces a los Cristianos Coptos para que fueran reconocidos y pudieran entrar a las iglesias.

Después el turno fue para Yacoub Razzouk, abuelo de Wassim, y que según él, fue el primer tatuador en incluir la máquina de tatuar en Israel, al utilizar una batería de carro para darle energía. Pero este no sería su único aporte, pues también habría llevado a Israel las primeras formas de plantillas, al utilizar sellos de madera con diferentes símbolos religiosos con los cuales las personas se tatuaban y añadían la fecha de su visita a la Sagrada Tierra. Yacoub, después pasaría la tradición a su hijo Anton, que acaba de heredar el negocio -después de 50 años de oficio-,  a su hijo Wassim el cual relata la historia de su familiar de la siguiente forma:

«My father (Anton Razzouk) has been teaching me as his father (Yacoub Razzouk) taught him, and I have decided to carry over the tradition and the heritage and hopefully, one day, teach it to my sons…«

Y tal vez, el hecho de tatuarse un diseño utilizando una plantilla con más de doscientos o trescientos años de antigüedad es lo que hace que personas viajen miles de kilómetros para tatuarse hoy con Wassim Razzouk, cumplir una meta religiosa y llevarse un recuerdo lleno de historia, pasión y tinta.

@ricardoduranv

(Visited 1.138 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar