Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Los tatuajes pueden cambiar el futuro educativo de Venezuela”. Claro y a la pepa, sin dar rodeos -ni perderse en explicaciones que no necesita-, empieza un video que vi la semana pasada en Facebook. Lo publicó Cultura Colectiva y en 48 segundos explica cómo 14 tatuadores en Venezuela, liderados por Leonel Castro, se unieron al movimiento “Tatuajes X Útiles” el pasado 1 y 2 de octubre para recaudar útiles para 500 estudiantes de bajos recursos de Caracas. Cada donador recibía un tatuaje a cambio de un útil escolar.

Pero ese titular no solo me atrapó a mí y a los 72 mil usuarios que dieron like al video. También a las 80 personas que fueron a tatuarse y que donaron 1.300 útiles escolares durante el primer día de la actividad. Sin embargo, esta no es la primera vez que Venezuela y Leonel Castro utilizan los tatuajes para contar una historia que con un poco de tinta ayude a mejorar su país. Pues desde el 2014 lleva realizando una actividad por el mismo estilo en Navidad, donde él y otros tatuadores de Venezuela donan tatuajes por juguetes. Actividad que el año pasado también fue realizada en Colombia por Daniel Herrera (Zombie) y Santiago Restrepo. (Lea Juguetes por tatuajes: una Navidad más tatuada)

Lo mismo hizo Zlatan Ibrahimovic en un partido de la liga francesa en febrero de 2015. Utilizando su fama, su talento y 50 tatuajes remomibles, quizo apoyar al Programa Mundial de Alimentos para hablar de los 805 millones de personas que sufren de hambre en el mundo. “A cualquier lugar que voy, la gente me reconoce, dicen mi nombre, me animan. Pero hay nombres por los que nadie anima. Hay 805 millones de personas sufriendo de hambre hoy en todo el mundo“, dijo en este entonces el hoy delantero del Manchester United.

Otro que quiso utilizar su talento con los tatuajes para ayudar en causas humanitarias fue Henk Schiffmacher, conocido como Tattoo King of Amsterdam, quien puso a disposición su máquina y su tinta para aportar a la reconstrucción de Japón tras el tsunami ocurrido en 2011, en especial a las zonas rurales. Su idea fue acogida por miles de personas alrededor de Europa con lo cual se donaron alrededor de 7.000 euros.

Y más recientemente, el artista de Nueva Zelanda, Benjamin Lloyd ha utilizado su talento y tatuajes temporales para darle felicidad a niños hospitalizados. Según cuenta Lloyd, al utilizar estas tintas que no son tóxicas, los niños muestran orgullosos los diseños que ellos mismos pueden elegir. Tal y como explica de The Daily Mail, todo empezó después de mostrar una foto del diseño que había hecho con el hijo de un amigo suyo. Luego publicó la foto en Facebook y dijo “50 likes and i’ll go to Starship Hospital and tat all the kids up“. Con más de 400.000 likes a la mañana siguiente, Lloyd cumplió su promesa.

Y así con talento, tinta, máquinas y mucha buena onda que se sigan llevando a cabo causas bien tatuadas.

@ricardoduranv

(Visited 291 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

La Rusia joven y alegre que hospedó el Mundial de fútbol y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar