Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Tatuajes y Periodismo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy Brasil está de luto. Hoy el fútbol está de luto. Hoy nos despertamos con la triste noticia del accidente aéreo del avión en el que viajaba Chapecoense minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Río Negro en Medellín. El triste desenlace ya lo conocemos todos y por eso quiero brindar un pequeño homenaje desde este espacio a sus jugadores, familiares de los fallecidos, cuerpo técnico, periodistas y tripulación que iban en el avión. 

Y mi homenaje empieza recordando lo sucedido en Múnich en el 6 de febrero de 1958 cuando un avión de la aerolínea British European Airways en el que viajaba el equipo completo del Manchester United y sus dirigentes, se estrelló en Múnich. En aquella ocasión murieron 23 personas entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo. Hoy sus hinchas los recuerdan con grandes tatuajes:

Tomada de Metro.uk

Tomada de Metro.uk

 

Otros hinchas han decidido tatuarse la fecha de aquel trágico día donde han inmortalizado la frase We’ll never die, mientras que otros han decidido dedicarles unas palabras.

Tomada de Pinterest

Tomada de Pinterest

 

Otro caso que hoy el fútbol recuerda, ocurrió el 4 de mayo de 1949 cuando el avión en que viajaba el Torino (Il Gran Torino) se estrelló contra la parte posterior de la Basílica de Superga, razón por la cual se conoce este momento con la Tragedia de Superga. En dicho accidente, la Selección de Italia perdía su equipo base y que iba a disputar el Mundial de fútbol en 1950. En este caso, algunos de sus hinchas han decido conmemorarlos para siempre al tatuarse el nombre de aquel mítico equipo italiano.

Torino

Tomada de Torinonews.net

 

Pero los homenajes para Chapecoense hasta ahora empiezan y el mundo se ha unido en mil homenajes diferentes. Pero en términos de tatuajes la primera en hacerlo fue Rosangela María Loureiro (esposa de Cléber Santana fallecido en el accidente). Según le contó a los medios de comunicación tenían un  viaje planeado para el 9 de diciembre a Punta Cana con otras 12 parejas del equipo y para conmemorarlo, ella decidió hacerse un tatuaje en su hombro de un avión el cual hace un recorrido de un corazón.

Aunque por ahora ella es la única con este tatuaje, Loureiro contó que las otras esposas prometieron hacerse el mismo tatuaje y que solo es cuestión de tiempo para que las demás se empiecen a tatuar.

Tomada de Infobae.com

Tomada de Infobae.com

 

#ForcaChape y hasta siempre leyendas.

@ricardoduranv

 

 

 

 

 

PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Lector de crónicas, aficionado al fútbol, a los videojuegos y al mundo de los tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse,(...)

2

Recorriendo los sectores más tradicionales de la querida y golpeada Bogotá se(...)

3

Cada día más mujeres y hombres heterosexuales viven con VIH. Vivir con la(...)

Publicidad
2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar