Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antonio Di Natale, Jorge Sampaoli, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Achille Emana, Mauricio Pinilla, Mark Gonzalez y Eduardo Vargas; tienen todos en común haber participado en un mundial de fútbol. Pero también tienen en común en ser tatuados por la misma persona.

Se trata de Marlon Parra. Chileno, hincha de Cobreloa, seguidor a muerte de la selección de fútbol de Chile y dueño de Tattoo Rockers. Durante varios años, se ha encargado de hacer tatuajes con mucho gol.

Aunque no lo conozco en persona, después de cruzar un par de correos y mensajes por Instagram, Marlon con mucha buena onda, me ayuda a responder unas preguntas para conocer más sobre su historia.

Marlon Parra

Marlon Parra Tattoo Rockers

Tatuajes con mucho gol 

Su relación con el fútbol y los tatuajes empezó en 2007 con Mauricio Pinilla, mientras este estaba a préstamo en la Universidad de Chile. “En ese primer tatuaje hicimos una manga completa en una sesión, era una locura, pero lo logramos . Pinilla aguantó más o menos once horas y logramos una buena pieza japonesa en escala de grises. Todo el diseño fue a mano alzada. Muy improvisado”. 

Después de los brazos, ha tatuado a Pinigol en la espalda, el pecho, el cuello y la cabeza. Siendo el tatuaje después del mundial de Brasil, uno de los más representativos. 

tatuador del futbol chileno

Tatuajes con mucho gol

Gonzalo JaraMarcelo Díaz, Mark Gonzalez y Eduardo Vargas son otras de las figuras del fútbol chileno con las que Marlon ha trabajado. Sin embargo no son los únicos jugadores.

En su larga lista hay varios goleadores para así confirmar que hace tatuajes con mucho gol.

Se trata de los delanteros brasileros Grafite y Nené (Anderson da Silva); o de los chilenos Cristóbal Jorquera o Jean Paul Pineda, por solo nombrar a algunos.

Tatuaje Gonzalo Jara

Tatuaje Gonzalo Jara

 

Tatuador internacional

Marlon ha llevado su trabajo a lugares increíbles. Hacia el año 2014 fue invitado por Matias Campo Toro a Udine, donde tuvo la oportunidad de tatuar a casi todo el Udinese. Pero de aquel viaje, claramente el momento más importante fue cuando le dijeron que Antonio Di Natale se quería tatuar con él.

“Tatuar a Di Natale fue una experiencia inolvidable. Cuando supe que quería tatuarse conmigo me puse nervioso, pensaba que era un tipo serio y quizás podía ser muy exigente, o capaz que no quedara conforme con mi trabajo. Pero nada de eso, es un tipo genial, muy agradable, muy risueño, pregunta sobre el fútbol o jugadores de Sudamérica.”

 

Tatuaje Di Natale

Tatuando a Di Natale, Nainggolan, Conti y Pinilla.

En ese mismo viaje, Marlon aprovechó para viajar a Cagliari donde jugaba su amigo y cliente Mauricio Pinilla. En esa ocasión tatuó a Radja Nainggolan y al capitán del equipo, Daniele Conti. Al final, hizo apróximadamente 50 tatuajes. “Sería muy difícil poder dar un número, quizás unos 40 o 50 tatuajes , quién sabe”.

El tatuaje más retador

Su tatuaje más retador no fue precisamente a un futbolista, pero sí está ligado a este deporte y a su país. Se trata de Jorge Sampaoli, hoy entrenador de la Selección Argentina y en ese entonces, entrenador de la Selección de Chile.

Tatuajes de Jorge Sampaoli

Relata Marlon que con Sampaoli siempre trabajan en frases de canciones de las bandas preferidas del argentino: Callejero Rendonditos de Ricota. Sin embargo, todo cambió cuando Sampaoli hizo un pedido especial.

“Un día me pidió dos medías mangas con imágenes de varios discos representativos de las bandas. Y esa vez estuve buscando información en Internet, más algunas piezas que él me pasaba, y durante más o menos dos semanas escuché todos los discos mientras diseñaba”. 

De esa manera, Marlon escuchaba los discos mientras iba trabajando en los diseños. Así logró involucrarse en el proyecto y al final plasmar en los tatuajes esa esencia de las bandas.

El sueño de los goleadores

Y si se trata de tatuajes con mucho gol, tatuar a Diego Armando Maradona es uno de sus “sueños”. Por lo que significa como jugador, por su controversia y también por lo que significa para los fanáticos de su generación.

“Una vez estuve muy cerca de hacerlo. Estaba en Dubái tatuando a Luis Jiménez y él tenía un amigo en común con Maradona. Le mandó a decir que yo estaba ahí tatuando al “Al Alhim”, pero él (Maradona) respondió que por ahora estaba bien con los que tenía”.

Quizás, otro día, lo pueda lograr.

Fotos: Cortesía Marlon Parra.

Síganme

Instagram: Tatuándome Por Colombia

Twitter: @ricardoduranv

Facebook: Tatuándome Por Colombia

(Visited 2.080 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar