Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de anunciar que el pasado 13 de junio revelarían las nuevas ventajas del nuevo lanzamiento de EA Sports, el Título FIFA17 y junto a esto la carátula del juego vendría James Rodríguez, hay un tema que de por sí es importante para el juego pero transparente para el usuario que es el motor gráfico que usará esta versión de FIFA, en este caso el Frostbite.

http://www.frostbite.com/

Frostbite

Para los que no dominan el término, un motor gráfico lo que hace es renderizar gráficos en 2D y 3D,  esto ayuda a que los desarrolladores se dediquen a la temática del juego y no a hacer 2 cosas al mismo tiempo lo que implicaría costos y tiempo.

 

 

descargaCada juego ganador trae por detrás un equipo encargado de desarrollar dicho motor, estos motores aparte de permitir renderizar también permiten programar para los diferentes dispositivos que se encuentran en el mercado. Cuando hablo de dispositivos me refiero a lo que son consolas de video, computadores, teléfonos móviles, entre otros, lo que permite que el equipo de desarrollo solo tenga que programar el juego una sola vez y no un desarrollo para cada dispositivo.

Juegos “ganadores” como Halo, Half Life, Counter Strike, Call of Duty, Battlefield inclusive el mismo World of Warcraft, fueron desarrollados sobre motores gráficos que a muchos de ustedes les salieron canas para poder adquirir la mejor tarjeta de video que permitiera beneficiarse de las bondades del motor.

Esto no indica que cada firma desarrolladora de juegos desarrolle sus propios motores, de hecho, existen empresas y equipos independientes que los crean.

Por ejemplo el motor Unreal Engine desarrollado por Epic Games, fue lanzado hace 18 años para los juegas de Unreal y Unreal Tournamnet y aún está vigente, pues ha sido utilizado en juegos como Gears of Wars, Mass Effect y Batman Arkham por nombrar algunos. La ventaja de este motor radicaba en que permitía modificarse suficientemente para realizar experiencias únicas de juego y que es soportado en 6 plataformas principalmente en PC y Consolas, lo cual es una gran ventaja para los desarrolladores.

Otro ejemplo es el motor Frostbite que fue desarrollado por DICE la filial de EA Games y fue implementado por primera vez en el juego Battlefield: Bad Company en el 2008, lo especial de este motor era que permitía la destrucción parcial de estructuras, recuerdo que un cañón de un Abraham M1A1 destruía una porción de pared o incluso una granada podía quebrar un techo.

Con el pasar de los años lo han mejorado y ahora permite que una estructura se destruya en su totalidad, quizás lo han visto en Need for Speed: Rivals, BF4, Star Wars Battlefront y ahora con gran sorpresa EA Sports: FIFA17, sí, FIFA17. No sé realmente si la estructura de una pierna se irá a romper, pero el rumor es que va a venir con modo historia el FIFA17.

Lo que faltaría esperar es que lanza Konami después que el responsable del motor gráfico, el señor Julien Merceron dejara la compañía del sol naciente el año pasado, el motor Fox Engine también desarrollado por Konami ha sido utilizado en juegos como Metal Gear Solid V, Silent Hill y claro, PES17.

Del lado de los FPS está Doom que salió el pasado mayo y que utiliza el motor ID Tech 6, basado en OpenGL, gracias a este motor permitió un acabado gráfico interesante y una gran iluminación dinámica, alguien lo ha jugado? 8)

Por otro lado Blizzard no se quedó atrás con su nuevo título Overwatch que tiene a más de uno trasnochando, su motor gráfico al cuál no le han asignado nombre, está dando de qué hablar entre los pro players “It’s the smoothest engine ever,” Brandon “Seagull” Larned, a former Team Fortress 2 pro player, said.

Tal es la moda que está generando que los “PRO” no se quejan de tener 125 ms de ping. In many games, like Quake and Team Fortress 2, a 125 ms ping is mostly a death sentence. But in Overwatch, it feels pretty good”, Both Trulli said. “Nothing noticeably laggy.”

Al parecer a Blizzard le está sonando la flauta, a tal punto que también se rumora que con el fin de extender la vida de World of Warcraft, como que van a implementar el motor creado para Overwatch en el WoW, XD.

13256032_10157030359530249_5647748486826317366_nYo por el momento seguiré con Ubisoft (Buguisoft) jugando The Division y esperando que me totee el Play Station gracias al motor Snowdrop,

esperar Battlefield 1 (DICE:frostbite3) y claramente el Gran Turismo Sport (Polygon Digital)

(Visited 818 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

A muchos la tecnología los atropella, creen que muerde, cuando leen o les hablan al respecto dicen que es mandarín avanzado, la idea del blog es que muchos entiendan de que les hablan sin ser expertos en el tema, con seguridad podrán hablar de tecnología en términos que la mayoría puede comprender fácilmente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar