Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si usted es de los que utiliza frecuentemente servicios VoIP, Streaming de música o video o juega online y a veces se escucha entrecortado, se bloquea la reproducción de Spotify o Deezer, o cuando juega online ve como su personaje levita, corre en donde está de pie o lo ve a cuadros quizás usted esté sufriendo de una pésima conexión a Internet.

Su actitud a esto es quizás un malgenio de los mil demonios, pegarle al mouse, los audífonos, o mandar el control de la consola contra la pared porque lo han matado seguido de un distinguido madrazo.

Quizás usted piense que tiene el mejor Internet, 6, 10 o 25Mb es suficiente y no le debería estar pasando eso, pero no todo es cantidad. Normalmente hay dos opciones para esto, (quizás más): una es que alguien en su red esté descargando y el módem y/o router le asignó todo el ancho de banda a esa descarga y la segunda opción es que su proveedor de Internet es muy malo si es que usted presenta esta falla frecuentemente.

Realmente no sé qué entidad regule esto, porque yo he peleado por años con esto y me toca como a todo colombiano, aguantarme, dejar eso así, es decir, pagar y quedar debiendo.

Esta imagen le puede indicar que conexión debe tener para disfrutar Youtube, Netflx, jugar, etc.

Screenshot_5

Llamar al callcenter del proveedor es algo inútil, quizás muchos de ustedes ya han hecho la prueba técnica más eficaz para decir que el problema es de su computador, la típica “desconecte del toma corriente el módem durante 10 segundos y vuelva a conectarlo, espere que los bombillos del módem dejen de titilar (según el caso), ¿ya puede navegar? NO!!! entonces el problema es su computador”

Y ni hablar cuando le instalan el servicio, sin comentarios de las instalaciones que son fatales, pero hacen un test de velocidad de manera local, esto es la tapa, claramente la prueba da muy bien y se ajusta a lo contratado, pero, la mayoría de servidores de VoIP, Streaming y juegos no están en Colombia, están en Estados Unidos.

Para probar la calidad del servicio yo utilizo una herramienta que me ayuda a verificar la calidad y en cierto modo tener argumentos para quejarme.

SpeedTest.net permite verificar tanto ancho debanda como la calidad, ¿cómo lo hace? Esta herramienta lo que hace es medir latencia, velocidad de descarga y velocidad de subida. La latencia mide el tiempo que tarda en enviar un mensaje entre su computado o celular y un servidor el cual se encarga de contestar ese mensaje, ese tiempo se mide en milisegundos, entre menos es mucho mejor, esto lo hace muchas veces para determinar el valor final.

La descarga se realiza estableciendo múltiples conexiones con un servidor a través de un puerto: 8080 (puerto por defecto), la herramienta en su computador solicita que envíe un tamaño inicial de datos, después realiza el cálculo de dicha transferencia en tiempo real y determina el tamaño del buffer basado en ese cálculo para maximizar el uso de la conexión, entre más datos más precisión. La prueba culmina una vez alcanzado el tiempo configurado en el cálculo.

Screenshot_4

La subida la calcula de la misma forma pero esta vez la realiza el servidor al cual usted dirigió la prueba, yo recomiendo realizar la prueba a cualquier servidor en Atlanta, GA, Estados Unidos, si la hace a un servidor en Colombia la prueba va a dar perfecta pero eso no es indicio de que esté bien su conexión al exterior.

Antes de hacer la prueba tenga en cuenta que solo un dispositivo esté conectado a esa red, y que este no se encuentre descargando algún archivo, por ejemplo un torrent o p2p, no la haga vía wifi, no es que no mida pero es mejor vía cable de red y obvio haga lo que le dicen en el callcenter del proveedor. Ya después del resultado, ahí sí llame y quéjese si es que la prueba salió paupérrima.

Si sigue igual, considere cambiar de proveedor de internet, pregunte en su vecindario, alguien quizás le ayude haciendo esa prueba antes de contratar, es algo ilógico pero, los proveedores de internet son buenos por sectores, hay sectores de Bogotá que es bueno ETB otros que son de Claro. Esta prueba debería ser determinante para usted terminar un contrato con ese proveedor dado que lo que usted contrato no corresponde con lo que usted está pagando.

Si aún tienen dudas de cómo interpretar esto acá les dejo este link https://support.speedtest.net/hc/en-us/articles/203845290-What-is-ping-download-speed-and-upload-speed- o me pueden contactar a mi twitter @tecnoaficion

(Visited 27.904 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

A muchos la tecnología los atropella, creen que muerde, cuando leen o les hablan al respecto dicen que es mandarín avanzado, la idea del blog es que muchos entiendan de que les hablan sin ser expertos en el tema, con seguridad podrán hablar de tecnología en términos que la mayoría puede comprender fácilmente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El próximo lunes 26 de agosto me voy de Colombia, pues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar