Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como actualmente las PDA tienen muchos programas disponibles para ellas que complementan sus roles como profesionales exitosas en muchas áreas del saber.

 

 

Cuando se habla del mal llamado sexo débil y su contacto con la tecnología, casi todos los caballeros y algunas de las mismas damas, tienden a minimizar el impacto que ésta ha causado en sus vidas y cómo la  usan en la actualidad.

 

Se tiende a pensar que la tecnología es un mundo ajeno para ellas,  donde los caballeros  son los únicos invitados a participar y ser protagonistas en todos los aspectos que la ciencia y la tecnología tiene siempre reservados y en capacidad de sorprendernos cada día más.

 

Temas como ese, generalmente terminan convertidos en chistes y chismes de pasillo, donde machistas  y feministas hacen gala de su creatividad e imaginación para desacreditar las partes en cuestión y dejar en posición incómoda a la mujer.

 

Nada puede ser más injusto e irreal.

 

El papel que la mujer ha tomado y sigue tomando en casi todos los espacios de la vida pública y privada no tiene parangón en la historia.  La tecnología no podía ser la excepción.

 

Hoy no es  nada raro ver cómo algunos de los más altos cargos directivos y técnicos en el sector de la tecnología en Colombia y el mundo están  ya en poder de la mujer. Eso se debe a que han tenido la oportunidad de incursionar en ese medio y  han podido demostrar éxito con su  trabajo, responsabilidad, dedicación  y mucho profesionalismo.

 

La tecnología y sus mercadotecnistas  así lo ha comprendido y en consecuencia ha inundado el mercado de consumo masivo,  pensando en ella, con  toda suerte de aparatos y programas que ha puesto en sus manos, donde, desde luego,  el mundo PDA  también está presente.

 

Actualmente las mujeres cuentan con programas diseñados para las  plataformas móviles , que tienen mucha de la información que necesitan manejar en los múltiples roles que asumen  en nuestra sociedad  como profesionales, madres, esposas y  amas de casa,   entre otras.

 

Para los sistemas operativos PalmOS y PocketPC existen miles de programas en donde comparten afinidad y uso con los hombres para el área ejecutiva, pero esta vez queremos, en homenaje a sus múltiples  roles, presentar los que son afines con ellas en especial.

 

 

Nombre aplicación: BABY CHECK

Para las que ya  son madres, esta aplicación les ayuda a  administrar información sobre su bebé, haciendo un seguimiento del peso y la altura durante los primeros años.

Sistema operativo: PalmOS

Costo: Ninguno – Freeware

Link: http://www.campredon.net/

 


 

Nombre aplicación:  WEIGHT CALC

 

Para el mantenimiento de la dieta y la figura,  este programa le permite el control de sus complementos nutricionales y  comidas, desplegando información sobre calorías, carbohidratos,  proteínas y peso.

 

Sistema operativo: Pocket PC

Costo: Ninguno – Freeware

Link: http://www.freewareppc.com/medical/weightcalc.shtml

 

 

 

 

 

 

 

Nombre aplicación: HUMMM.

 

Base de datos en español con todo tipo de platos, como por ejemplo carnes, sopas, ensaladas,  con  cada uno de sus ingredientes y sus respectivos modos de preparación. Disponible en español.

 

Sistema operativo: PalmOS

Costo: Ninguno – Freeware

Link: http://freepalmdesign.netfirms.com/

 

 

 

Nombre aplicación: MASTER DRINK

 

Para aquellas que les gusta lucirse con los coctails y quieren sorprender a su pareja con una velada especial, esta aplicación le permite hacer 645 mezclas con los ingredientes, recomendaciones y mucho más.

 

Sistema operativo: PalmOS

Costo: Ninguno – Freeware

Link: http://freepalmdesign.netfirms.com/

 

 

 

Nombre aplicación: NFP

 

Facilita el control de del ciclo menstrual y su fertilidad,  con gráficas de la evolución de los signos anotados y mostrando en el calendario los días en que el embarazo será más seguro.

 

Sistema operativo: PalmOS

Costo: Ninguno – Freeware

Link: http://www.geocities.com/palmNFP/

 

  

 

Nombre aplicación: ACUPRESSURE

 

Base de datos en español con todas las  formas de masajes por acupresión (presión de los dedos) conocidas. Contiene mas de 500 técnicas con gráficas explicatorias. Disponible en español.

Sistema operativo: PalmOS

Costo: Ninguno – Freeware

Link: http://freepalmdesign.netfirms.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero naval electrónico con amplia experiencia en la administración y liderazgo del recurso humano y técnico desde cargos relacionados con la ingeniería, gerencia de personal, gerencia informática, docencia técnica y universitaria, investigación científica , así como la gerencia y ejecución de proyectos de ingeniería y asesorías dirigidas al área técnico-administrativa en el sector estatal y empresas del sector privado. Director grupo TECNOMOVILIDAD www.tecnomovilidad.com Email: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_law

    Muy raro que ninguna dama se haya hecho presente con los comentarios.. ¿sera que todo esto que aqui se dice no es verdad entonces?

    Yo estoy totalmente de acuerdo

    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar