Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recientemente se confirmó el lanzamiento de la primera Treo de Palm con sistema operativo Windows Mobile Edition (PocketPC) y Linux ya se está probando en muchas otras plataformas. ¿Que nos depara el futuro de los sistemas operativos para los dispositivos móviles?  

La tendencia mundial para los dispositivos móviles, es la integración de todo tipo de tecnologías que aterrizan en el medio en la medida que son liberadas, se estandarizan y masifican cuando los precios bajan y permiten que fabricantes las incorporen de norma en sus productos.

En lo que a sistemas operativos se refiere, no obstante las cosas no están tan claras. Nokia esta pensando en salir de Symbian y le apuesta a Linux. Palm apresura sus desarrollos en Linux y libera productos con Windows Mobile Edition y ya hay grupos de interés de usuarios PocketPC que han puesto en prueba Linux en sus máquinas.

La pregunta es entonces ¿para donde va todo este movimiento?

PocketPC y Linux

Pues bien… tan solo pónganse en el lugar de los fabricantes. Al abrirle la puerta a las máquinas con varios sistemas operativos se acerca la posibilidad con que sueñan (soñamos) muchos usuarios, cual es la ventaja de escoger el hardware o máquinas de nuestros más cercanos afectos, con el sistema operativo que más nos gusta o donde está toda nuestra experiencia disponible.

Imagínense que llegamos a una tienda y tan solo pedimos a la carta nuestro PDA. 

Ese escenario no se encuentra lejos y las pruebas las tenemos a la vista. El mercado mundial se dirige a pasos agigantados hacia la verdadera apertura de dispositivos móviles, entregando opciones que antes ni siquiere alcanzamos a imaginar.

PalmOs y Linux

Además piensen lo que implica Linux en un PDA. Cada usuario puede por su cuenta mejorar el sistema operativo e incorporarle funcionalidades que no existen, o han contemplado sus fabricantes, por lo que en ese futuro, no solo podremos tener la máquina que deseemos, con el sistema operativo que más nos guste sino que además podremos personalizarla como nunca antes.

Así las cosas el escenario va a ser muy diferente al que ahora tenemos. Máquinas totalmente a nuestra medida con muchas funciones propias y hechas por nosotros mismos. 

PalmOs y  Pocket PC +  Symbiam

Eso definitivamente va a disparar las ventas de los dispositivos móviles y particularmente de los PDA. Recientemente las estadísticas arrojan resultados que los expertos no esperaban en lo que a ventas de PDAs se refiere y todo apunta a que dicho mercado no va a desaparecer.

Relájense y disfruten de este viaje por los tiempos que nos ha correspondido vivir. Ante nuestros ojos, muchas veces sin darnos cuenta, la tecnología va haciendo su “metamorfosis” para entregarnos máquinas que facilitan la forma en que vivimos.

El futuro apenas se avisora y lo que en el se ve es maravilloso para las tecnologías móviles e inalámbricas

——–

(Visited 110 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero naval electrónico con amplia experiencia en la administración y liderazgo del recurso humano y técnico desde cargos relacionados con la ingeniería, gerencia de personal, gerencia informática, docencia técnica y universitaria, investigación científica , así como la gerencia y ejecución de proyectos de ingeniería y asesorías dirigidas al área técnico-administrativa en el sector estatal y empresas del sector privado. Director grupo TECNOMOVILIDAD www.tecnomovilidad.com Email: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

https://www.youtube.com/watch?v=4II8BKwLMZo Aunque el común de la gente en Bogotá piensa en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar