Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como actualmente las calculadoras se pueden emular en los dispositivos portátiles y permitir cientos de ellas en un solo PDA.

El mundo del estudiante, desde el colegio hasta la universidad, pasa siempre por las calculadoras que nos facilitan digerir toda suerte de números y sus manifestaciones gráficas.

Todos nos hemos enfrentado alguna vez a estas máquinas que pueden ser tan complejas como son los problemas que nos ayudan a resolver, convirtiéndose en auténticos auxiliares para nuestro proceso pedagógico y de formación profesional.

Los padres con hijos en ultimos años de colegio y primeros en Universidad requieren adquirir calculadoras graficadoras o ploteadoras de funciones propias de sus estudios y profesiones, invirtiendo una buena suma de dinero en esa “herramienta” que se requiere para adelantar las materias relacionadas con los números.

Las adquirimos entonces porque son una necesidad, más que un lujo. En la mayoría de los casos pierden su uso cuando nos alejamos de las aulas a nuestro primer escritorio de trabajo cediéndolas a algún familiar, en el mejor de los casos, o terminando en una mesa de noche su ciclo de uso.

Esos tiempos ya terminaron, pues ahora las podemos usar en forma virtual o de programa para ser ejecutadas en un PDA, en la mayoría de los casos sin ningún costo, con las ventajas económicas. Ahora nuestro dinero podrá ser invertido mejor en una PDA que permita portar miles de calculadora en un solo dispositivo.

Sin más preámbulo, aquí están algunas calculadoras para muchos gustos y necesidades, que sin duda son una razón muy importante para pensar en adquirir un PDA, o sacarle el mejor provecho en caso de tenerlo.

Calculadora: Hewlett-Packard 48SX-49G

Magnífico emulador de las calculadoras HP de las series 48SX, 48GX y 49G con la misma funcionalidad que sus contrapartes físicas. Grafican y contienen funciones trigonométricas, estadísticas, resuelve derivadas e integrales, además de muchos programas elaborados por terceros para estas máquinas que permiten cálculos puntuales para profesiones como ingenieros, administradores y muchos más.

Sistema operativo: PalmOS

Costo: Ninguno

Link: http://power48.mobilevoodoo.com/

Calculadora: TEXAS INSTRUMENT 82-89

Emulador para calculadoras Texas Instrument de la serie TI-82, TI-83, TI-83 Plus, TI-85, TI-86, TI-89, TI-92, TI-92 II y TI-92 Plus. Dentro de sus características, permite las mismas posibilidades de las calculadoras físicas, pudiendo los usuarios y conocedores de estas máquinas continuar usándolas ahora desde la pantalla de sus PocketPC.

Sistema operativo: Pocket PC

Costo:Ninguno – Freeware

Link: http://ticalcemulator.calcnews.net/

Calculadora: LYME

Todos los que han tenido la oportunidad de manejar el MatLab, saben que es una de las mejores herramientas disponibles en un PC para la simulación matemática numérica en la investigación y desarrollo. Ahora podemos con Lyme llevar todas las ventajas del MatLab en este emulador que incluye las funciones completas, listas para la PDA.

Sistema operativo: PalmOS

Costo: Ninguno – Freeware

Link: http://www.calerga.com/

Calculadora: Real Calculator

Calculadora científica con funciones de ploteo y graficación, tratamiento de números complejos, de unidades de cómputo y conversión. Puede programarse para la definición de funciones propias, permitiendo llevar un histórico de las funciones usadas con varias formas de precisión.

Sistema operativo: PocketPC

Costo: Ninguno – Freeware

Link: http://www.vorwerk-stengel.com/

Calculadora: SciCalc

Para aquellos que todavía no tienen color en sus pantallas, las opciones también son muchas como esta calculadora científica que contiene las funciones básicas para el control numérico en una PalmOS.

Sistema operativo: PalmOS

Costo: Ninguno – Freeware

Link: http://www.voidware.com/scic.html

——–

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero naval electrónico con amplia experiencia en la administración y liderazgo del recurso humano y técnico desde cargos relacionados con la ingeniería, gerencia de personal, gerencia informática, docencia técnica y universitaria, investigación científica , así como la gerencia y ejecución de proyectos de ingeniería y asesorías dirigidas al área técnico-administrativa en el sector estatal y empresas del sector privado. Director grupo TECNOMOVILIDAD www.tecnomovilidad.com Email: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

En este episodio de FrancaComilona, vamos a explorar el tema del gluten.(...)

3

Despojados de polvo y paja, por fin el Centro Democrático y la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar