Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para todos aquellos que necesiten realizar un viaje y quieran asistirse debidamente de su PDA están escritas estas recomendaciones

 

 Una compañera de viaje agradable, conversadora y con conocimiento del lugar de destino siempre será bienvenida y más cuando muchas veces tenemos que hacer los viajes sin más equipaje que nuestra ansiedad por llegar a un lugar en el que nunca antes hemos estado.

Hace algunos años hice realidad un sueño y un viaje que tenía programado desde que era niño a la tierra de los faraones, Egipto,  y tras planear la singladura desde Internet y comprar los tickets y estadías también por ese medio, me di a la tarea de servirme de mi diligente Palm V que en ese entonces no me desamparaba ni de noche ni de día.

Para eso recopilé de la web algunos programas e información para mi PDA que me asistiera e hiciera más amable el viaje que tanto tiempo había esperado y que quiero ahora compartir con ustedes.

Como quiera que desde que hice ese sueño realidad las cosas han cambiado tecnológicamente en lo que a máquinas y programas se refiere, quiero entonces presentarles algunas recomendaciones actualizadas para aquellos que todavía no explotan esta versatilidad de nuestras máquinas sugiriéndoles cómo la pueden utilizar:

1.-El idioma.

En cuestiones de idioma definitivamente el inglés es el que les abrirá todas las puertas. Necesitarán como mínimo dos programas para su viaje: uno que les permita hacer la conversión de las palabras más comunes para hacerse entender y para eso existen aplicaciones como el Libro de frases Español-Ingles 
que además permite la pronunciación en audio por si el PDA tiene disponible esa opción, y un diccionario español-inglés que les permita buscar palabras más específicas en forma bidireccional existiendo para ello aplicaciones como Ultralingua  con muchas palabras disponibles.

2.- La seguridad.

Para hacer sus respaldos (copias o backup) y disponer de ellos en el exterior deben tener una tarjeta de expansión (SD, MMC, etc) que les permita obtener copias de seguridad por medio de aplicaciones como CardBackup para contar con
toda la información en caso de que los problemas surjan. Para mi caso, como no disponía de posibilidades de ampliación de memoria en mi Palm V, utilicé toda la FlasROM disponible con el programa FlashPro 
para guardar copia de las direcciones, teléfonos y todo aquello que consideré importante.

3.-El registro fílmico.

Para ese registro lo que hice fue comprar una cámara de video digital Sony con expansión de memoria por Memory Stick que me permitía filmar todo lo que quisiera y luego capturar directamente de ese video las fotos que quería pasar al papel o conservar en formato digital y pasarlo directamente a mi PDA.

4.-El esparcimiento.

No tuve tiempo para aburrirme en Egipto, pero durante los desplazamientos sí que tendrán lugar para divertirse con un buen libro o un paquete de juegos que les permita pasar esas interminables horas dentro de un avión, un barco, un bus o un tren. Para ver todo el tema de juegos y ocio visiten algunas de las muchas páginas que hay para descargar juegos sin ningún costo y estas para bajarse mucha de la lectura que seguramente han querido abordar y no han tenido tiempo.

5.-Documentación importante.

Visiten con antelación en la web las páginas alusivas al país de destino (embajadas, consulados, agencias de turismo) y bájen lo que consideren que deben tener a la mano (city tours, consejos al turista, tips, hoteles, restaurantes, seguridad, normas locales, etc.) conviértanlo a formato para visores como Isilo
y nunca se sentirán fuera de lugar. También existen algunas aplicaciones pre-elaboradas para cada país en particular si prefieren comprarlas. Si desean saber puntualmente como convertir contenido de páginas web en formato para PDAs  visiten este link para aprender a hacerlo.

6.-Mapas.

Con el programa Fireviewer  pueden visualizar los mapas que necesiten bajar de la web para estar siempre ubicados sobre imágenes raster (fotos) o si lo prefieren con aplicaciones como HandMap ,
en donde pueden tener las ciudades más importantes del mundo en formato de vectores (georeferenciadas) para buscar las direcciones por coordenadas, o con un  GPS como periférico para situarse en tiempo real.

7.-Conversión de moneda.

Para eso recomiendo el programa Currency que pueden bajar en forma gratuita de la página PalmBoulevard 
y antes de viajar actualizar directamente los últimos datos del día desde la página www.oanda.com . Esta aplicación despliega simultáneamente la conversión a las monedas que necesiten y permite poder sumar de una sola vez todo el dinero que tengan en su bolsillo de varios países y quieran saber a cuando equivale en su moneda de origen.

8.- Despertador.

Van a necesitar un reloj despertador que puedan usar fácilmente para la hora local, sin perder de vista la hora de nuestro sitio de procedencia, para lo que recomiendo BigClock 
que es gratuito, muy fácil de usar y tiene multiplicidad de alarmas y formas de programar los países que van a visitar.

9.-Batería.

Es necesario un cargador de viajero que les permita asegurar que no tendrán problemas con los diferentes voltajes y frecuencias en el fluido eléctrico local y así tener en las mañanas a su acompañante siempre lista. Estos cables estan listos para ser usados en diferentes paises  independientemente del voltaje que tengan, ya que ajustan el requerido para nuestra máquina. Si desean saber que voltaje van a tener que usar durante el viaje por varios paises  bajen este archivo listo para ser usado con el visor Teal Info.

10.-Aeropuertos y conexiones

Está disponible en la web de algunas compañías aéreas los itinerarios en formato pdb (bases de datos para Palm) y hasta los diagramas de los aeropuertos para encontrar fácil la conexión y evitar las confusiones. 
En la página de la aplicación Teal Info tambien  pueden encontrar información sobra la temperatura promedio de cada estación del año,  los códigos de las aerolíneas y los aeropuertos,  conversores de unidades y muchas más utilidades que nunca le sobrarán en su PDA.


11.-Metro.

Si nuestra necesidad es tomar el metro local pueden usar el programa Metro
en donde encontrarán casi todas las líneas de las más importantes ciudades principales e intermedias del mundo.

Hoy en día existen muchas más aplicaciones para hacer amable el viaje y que adelante mencionaremos en otra entrega, por lo que pueden considerar como de  imprescindible uso para todos aquellos que quieran tener la mejor experiencia en unos de los placeres mas intensos que nos da la vida: viajar….!!!

Bon voyage…!!!

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero naval electrónico con amplia experiencia en la administración y liderazgo del recurso humano y técnico desde cargos relacionados con la ingeniería, gerencia de personal, gerencia informática, docencia técnica y universitaria, investigación científica , así como la gerencia y ejecución de proyectos de ingeniería y asesorías dirigidas al área técnico-administrativa en el sector estatal y empresas del sector privado. Director grupo TECNOMOVILIDAD www.tecnomovilidad.com Email: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_law

    Hola Alberto.. muchas gracias por sus comentario. De hecho este es mi segunda incursión en internet por lo que lo invito a que visite mi portal http://www.pdasoluciones.com para que se mantenga bien informado de todas las noveades del mundo PDA. Por ahora estoy “sensibilizando” los lectores de este sitio para que entiendan de las bondades de estas tecnologías para más adelante subir noticias de actualidad. No obstante tendré en cuenta su comentario y trabajaré en ese sentido. Personalmente a mi me invitó el Dr. Guillermo Santos a participar en el Blog luego de conocer mi revista Stylus PDA la cual lo invito a conocer aqui
    http://www.pdasoluciones.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=4

    ——–

  2. comentarios_law

    uhmm con todo el respeto, me gustaria un blog con cosas realmenteaplicadas a pdas y tecnologias moviles, pero no veo informacion de las nuevas treo 700w donde parece palm mata su sistema operativo o simples programas ya que si ud viaja no se que haría sin su verichat o su webpro..
    Con gusto me gustaria abrir un blog exclusivo para tecnologias smartphones, como se podria?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar