Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un resumen consolidado de los lanzamientos de productos y servicios más relevantes en estas dos importantes ferias de tecnología.

Dos de los más importantes eventos de tecnología se celebran desde hace varios años en el mes de enero coincidiendo con el inicio del año y marcando tendencias y estándares para todo el mundo tecnológico. Son el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en las Vegas, Estados Unidos, y el Macworld Expo de San Francisco en ese mismo país.

Al CES confluyen desde hace cuarenta años lo mas nutrido y selecto del medio con todo tipo de tecnologías electrónicas en donde se han hecho lanzamientos oficiales de dispositivos y servicios que han marcado el mercado de consumo masivo y al consumidor final con productos como los televisores planos, el CD ROM y el Walkman, entre otros. Bill Gates de Microsoft lleva ocho años consecutivos haciendo la conferencia inaugural, hasta este año en que se retira definitivamente de la nómina de su empresa, y en donde con el además se presentán cerca de 2.700 empresas expositoras del sector, lanzando en exclusiva más de 20.000 nuevos productos, y con la cobertura de cerca de 4.500 periodistas acreditados de todo el orbe.

Por su parte el Macworld Expo es un evento organizado por Appe y que se ha convertido en la plataforma oficial de lanzamiento de los nuevos productos que esa marca prepara en el año inmediatamente anterior, y desde donde su CEO y cofundador, Steve Jobs, presenta de manera oficial a los medios productos tan importantes para la industria de las tecnologías móviles como el reproductor iPod, el servicio de descargas on line iTunes, y el año pasado, el novedoso teléfono multimedial iPhone.

Sin más preámbulo aquí les recopilo lo mas importante que se ha registrado en ambos eventos a manera de resumen de acuerdo con los reportes de varias agencias de prensa internacioonal y los organizadores de los mismos eventos:

CONSUMER ELECTRONICS SHOW CES 2008.

Este año particularmente el CES ha ofrecido muy pocos anuncios destacados debido tal vez a que cada vez es más importantes para las empresas hacer sus lanzamientos desde sus propios certámenes al igual que lo hace Apple. Ya se rumora incluso que por ello el CES podría no realizarce el año entrante, o que será llevado a cabo en otra ciudad de los Estados Unidos y bajo otro concepto, pues de otra manera podría perder su preponderancia frente a su par europeo el CeBIT que se celebra en Hannover, Alemania.

Los productos que se destacaron este año son los siguientes:

1.- Televisor Sony XEL-1, con pantalla orgánica: Este fabricante Japonés presentó un nuevo televisor con pantalla de 11 pulgadas de ancho y un espesor de tan solo tres milímetros convirtiéndolo en el más delgado del mundo y usando la tecnología OLED de muy bajo consumo de energía, alta resolución y asombrosa realidad vívida. Precio sugerido: $ 2.500 dólares americanos.

2.-Discos duros de memoria Flash: La reconocida marca fabricante de memorias SanDisk presentó los nuevos discos de memoria Flash de 72 GB de capacidad que no traen partes móviles, son más robustos, rápidos y duraderos que los convencionales discos giratorios mecánicos que todos conocemos y traemos en nuestro PC. Su precio no estuvo disponible en el evento.

3.-ATP Electronics PhotoFinder: Ahora Ud. podrá tomar varias fotos de un lugar, sacar la tarjeta de memoria de la cámara digital e introducirla en un pequeño GPS y este le dirá por correlación las coordenadas para cada una de las fotografías tomadas y así saber desde Google Earth dónde fueron tomadas. Precio sugerido: 100 dólares americanos.

4.-Marco digital de fotografías Parrot DF7700: Este fabricante presentó los nuevos marcos digitales para exposición de fotografías al que ahora Ud le puede enviar directamente la fotografía que acaba de tomar con su teléfono celular por medio de un número único móvil a una pantalla de 7 pulgadas en alta resolución que puede reposar en su mesa de noche. Su precio no estuvo disponible en el evento.

5.-Panasonic DVD-LS86:
Un nuevo reproductor portátil de DVD con pantalla de alta resolución y 8.5 pulgadas capaz de reproducir películas durante 13 horas continuas sin tener que recargar la batería, posibilitando ver hasta 7 películas normales sin recarga. Precio sugerido: $ 200 dólares americanos.

6.-Nuevo formato USB 3.0: Si bien es cierto que su lanzamiento se demora algunos años más, se pudo apreciar el nuevo USB 3.0 que proporciona velocidades de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s) y cuenta con un sistema de carga inteligente que administra la entrega de corriente cuando se requiere. Su disponibilidad y precio no se entregaron.

7.-Concentradores de alta definición Belkin:
Nueva tecnología que básicamente consta de dos piezas: el emisor, al que se conectan las fuentes de vídeo (receptor de cable o satélite, TiVo, reproductor de DVD de alta definición, etc) y el receptor que se posiciona detrás del televisor de alta definición de pantalla plana para el registro de todas las señales audiovisuales disponibles en el entorno. Precio sugerido: $ 600 dólares americanos.

8.-Pantalla multitáctil de LG-Philips: LG y Philips expusieron una nueva pantalla multitáctil de 52 pulgadas que funciona con un sensor infrarrojo para analizar la ubicación y movimiento de las manos y desplegarlo en acciones sobre la misma, ofreciendo soporte para reconocimiento de área y de gestos. Su disponibilidad y precio no se entregaron.

9.-Nano Video-Retroproyectores portátiles: La multinacional 3M ofreció demostraciones en vivo de una unidad de proyección de 1.27 cm, que puede proyectar una imagen de hasta 40 pulgadas a una resolución VGA. Del tamaño de un auricular inalámbrico Bluetooth, se espera que para finales de este año esté abordo de algunos celulares y a la venta. Su disponibilidad y precio no se entregaron.

10.-GPS Garmin Nuvi 800: Fueron varias las máquinas con GPS que se lanzaron en el evento para su uso abordo de vehículos, pero fue Garmin la que protagonizó la mayor novedad al presentar un nuevo equipo con función de reconocimiento de voz avanzada que permite ahora, por comandos de voz solicitar un lugar, y de los presentados en un listado por pantalla, escoger de viva voz el deseado hasta donde se quiere llegar. No se requiere manipulación ninguna, logrando adelantarse a la nueva norma que se establecerá como estándar en las carreteras del mundo donde se multará al conductor que use cualquier tipo de aparato ocupando las manos. Precio sugerido: $1000 dólares americanos.

MACWORLD EXPO 2008

Apple acostumbra a generar todo tipo de expectativas antes de sus eventos por medio de rumores varios que llenan los días previos a su reunión anual de mucha ansiedad por las sorpresas que traen y que generalmente son validadas con máquinas y servicios que marcan tendencias por su diseño, funcionalidad, ergonomía y precio. El año pasado fue el iPhone la estrella del evento y este año las noticias vinieron de varios segmentos al mismo tiempo:

1.-MacBook Air: El portátil más delgado del mundo donde Apple lleva el diseño y el tamaño a límites insospechados. Con solo 4 milímetros en la parte delantera y 19,3 milímetros en la trasera se convierte en el portátil más ligero y delgado del mercado trayendo dentro de si un microprocesador Intel Core 2 Duo de 1,6 GHz, un disco duro Parallel ATA de 80 GB a 4.200 rpm , una pantalla panorámica LED de 13,3 pulgadas con retroiluminación, webcam iSight, teclado retroiluminado, conexiones WiFi 802.11n y Bluetooth 2.0 dentro de una carcaza de aluminio inmaculado. No trae unidad de DVD/CDROM. Precio sugerido: $1799 dólares americanos.

2.-Nuevo Firmware para el Iphone: Apple actualiza el software de su teléfono con nuevas funciones como son: pantalla inicial configurable, destinatarios múltiples en los SMS, webclips como los de Safari, soporte de capítulos en los vídeos y de letras en las canciones, así como mejoras en el cargue y despliegue de Google Maps. No tiene costo.

3.- Kid de desarrollo SDK: Finalmente se anuncia que para febrero próximo estarán disponibles las herramientas de programación desde donde la comunidad de desarrolladores podrá elaborar sus propias aplicaciones que convertirán esta plataforma en una verdadera naja suiza electrónica.

4.-iPod Touch:
Se liberaron cinco nuevas aplicaciones para este reproductor de audio y video así: Notes, Mail, Maps, Stock y Weather con lo que queda en igualdad de condiciones al iPhone en lo que a aplicaciones disponibles se refiere. El costo de la actualización es de $20 dólares americanos.

5.-Time Capsule:
Es un nuevo disco duro externo disponible en dos capacidades: 500 GB ($299 dólares) y 1 TB ($499 dolares), que se conecta por medio del Airport Extreme (WiFi 802.11n) para poder realizar copias de seguridad (Backups) de todos los equipos Macs cercanos de manera directa e inalámbrica con la función Time Machine de OS X Leopard.

6.-Itunes Movie Rental: A partir de febrero entrante se podrán alquilar películas directamente de Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, FOx, WB, Disney, Paramount, Universal y Sony Pictures por medio del popular servicio de descarga de canciones iTunes. Las novedades costarán 4 dólares (5 dólares en alta definición) y las películas más antiguas, 3 dólares. Cada película se puede ver tantas veces como se desee, durante 24 horas dentro de los 30 días siguientes a su alquiler, y se puede comenzar a ver en un dispositivo como Apple TV y terminar de ver en otro como un iPod.

7.-APPLE TV 2: El grabador digital de vídeo de Apple baja de precio (de $300 a $230 dólares la versión con 40 GB de disco) y adquiere un nuevo software con interfase rediseñado, que se puede utilizar sin PC, y permite acceder a las nuevas funciones de alquiler de películas de la tienda iTunes, incluidas las de alta definición.

8.-iTunes Digital Copy en los DVD de películas: Fox Filmed Entertainment será el primer estudio de cine en incluir una versión para iPod de sus películas en los DVD de las mismas. El primer título será la edición especial de Family Guy Presents: Blue Harvest, una parodia de Star Wars.

Se cerró el telón y quedaron varias novedades para un mundo de usuarios interesados en lo último y lo mejor que, no obstante, este año no nos deja tantas opciones y novedades como los anteriores, pero todavía con algunos meses por delante para que las empresas que no estuvieron en el CES lancen sus nuevos productos y nos sigan sorprendiendo a todos nosotros y nuestros bolsillos.

Llama la atención que las predicciones que lanzamos en enero 2 de 2008 desde esta sección comienzan a cumplirse, con lo que el año que corre estará pasado por muchas otras más novedades en electrónica, sus productos y servicios asociados, que iremos validando contra lo pronosticado.

carlosortiz@pdasoluciones.com

www.pdasoluciones.com

(Visited 34 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero naval electrónico con amplia experiencia en la administración y liderazgo del recurso humano y técnico desde cargos relacionados con la ingeniería, gerencia de personal, gerencia informática, docencia técnica y universitaria, investigación científica , así como la gerencia y ejecución de proyectos de ingeniería y asesorías dirigidas al área técnico-administrativa en el sector estatal y empresas del sector privado. Director grupo TECNOMOVILIDAD www.tecnomovilidad.com Email: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Mejor conocida como la serie de los Aristemo, Juntos, El Corazón(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlosortizpda

    Hola Softlibre.. tiene razón, eso no fue lo que quise decir.. en la página oficial de Apple lo relacionan de la siguiente manera: http://www.apple.com/es/macbookair/specs.html

    Almacenamiento

    Disco duro Parallel ATA de 80 GB a 4.200 rpm
    Disco de memoria sólida de 64 GB opcional
    SuperDrive con USB externa para el MacBook Air opcional

    Muchas gracias por la aclaración ya fué efectuada la correción.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar