Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Palm abandonó el PalmOs recientemente en pos del WebOs que nos traerá abordo del Treo Pre a lanzarce a mediados de año, y dejó sin mencionar la posibilidad de que los programas disponibles para el ya extinto palmOs (más de 30.000 en total ) pudieran ser ejecutados  en la nueva máquina. 


La noticia, proveniente de este fabricante desde la  Web 2.0 Expo, es que la empresa
MotionApps  creó una aplicación llamada Classic para emular en tiempo real y standalone (dentro de la misma máquina) las aplicaciones nativas de PalmOs. 

El procedimiento para instalar las aplicaciones PalmOS será tan sencillo como conectar el Palm Pre al PC  en modo dispositivo, y copiar los PRC que queremos instalar al directorio “Classic”.  Las aplicacines que  crean nuevos conductos (conduits) de sincronización para mantenerse actualizadas (Ejemplo Documents to go) , podrán utilizar la conectividad GPRS o WiFi para establecer la sincronización de datos correspondiente.

Son buenas nuevas para todos los que esperamos ansiosos el desembarco de la nueva Treo Pre.

A continuación un video donde se puede apreciar la funcionalidad e la aplicación.

 

Aquí para leer más.

Vía: Engadget

carlosortiz@pdasoluciones.com

www.tecnomovilidad.com

 

 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero naval electrónico con amplia experiencia en la administración y liderazgo del recurso humano y técnico desde cargos relacionados con la ingeniería, gerencia de personal, gerencia informática, docencia técnica y universitaria, investigación científica , así como la gerencia y ejecución de proyectos de ingeniería y asesorías dirigidas al área técnico-administrativa en el sector estatal y empresas del sector privado. Director grupo TECNOMOVILIDAD www.tecnomovilidad.com Email: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Mejor conocida como la serie de los Aristemo, Juntos, El Corazón(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Oscar… gracias por su comentario. Su posicion es válida en la medida que no haya tenido el apoyo y acompañamiento del uso de la plataforma Palm de la cual soy usuario desde hace más de 5 años hasta la fecha. Existen dos tipos de máquinas en el mundo Palm, las PDA básicas y los smartphones como sabe. Los primeros son la entrada del mundo de los asistentes digitales modernos y el estandar que se posicionó con Palm despues del Newton fallido de Apple. Los Smartphones son la evolución natural de estos últimos con funciones totalmente móviles (portátiles y con posibilidades de conectividad) . Ambos hacen cosas diferentes y permiten diferentes experiencias de usuario final. Personalmente dentr o de mis dispositivos uso permanentemente un Tungsten T3 de ese fabricante con más de 300 aplicaciones instaladas totalmente funcionales y como smartphone un iPhone de 1ra generacion pues los Treo de la línea Palm no cumplian con mis requerimientos. Todo va a cambiar pronto con la llegada de este nuevo Palm Pre del cual estaremos haciendo un cubrimiento total desde nuestra revista STYLUS No. 12 que lo invito a conoer en nuestro sitio http://www.tecnomovilidad.com.

  2. SOY USUARIO DE UNA PALM Y ES MORTAL NO SIRVE NI DE TELEFONO NI DE PALM LAS FUNCIONES SON COMPLICADAS NADIE CONOCE ESOS EQUIPOS LA BATERIA DURA 8 HORAS MAXIMO NO EXISTEN ACCESORIOS MUY MAL SERVICIO

  3. SOY USUARIO DE UNA PALM Y ES MORTAL NO SIRVE NI DE TELEFONO NI DE PALM LAS FUNCIONES SON COMPLICADAS NADIE CONOCE ESOS EQUIPOS LA BATERIA DURA 8 HORAS MAXIMO NO EXISTEN ACCESORIOS MUY MAL SERVICIO

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar