Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Definitivamente la micro-electrónica llegó para cambiar el mundo tecnológico, y la forma en que hacemos uso de el. Prueba fehaciente de ello es que cada día que pasa podremos llevar con nosotros más cosas en menos espacio. Esa es la filosofía intrinseca de la movilidad en el mundo contemporáneo.

 


En lo que concierne al sonido podemos ver como, desde el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán, acaban de crear un material llamado Flexpeaker que parece  lámina de papel, pero que funcionan como altavoces estéreo.  Sus creadores aseguran que el Flexpeaker (21,6 x 27,9 cm), tiene un costo de producción de tan sólo 20 dólares por unidad, lo que lo hace viable para su pronta y segura masificación.



   
 

A la fecha ya se encuentran prototipos funcionales, como el video de la demostración, que tan solo adolecen de frecuencias bajas (el rango de frecuencia actual es de 500 Hz a 20 KHz), por lo que el subwoofer se hace necesario. 

El futuro de esta tecnología es más que prometedor, y solo logramos imaginar las salas multimedia del futuro con paredes forradas de pantallas de video flexibles y ahora parlantes tan delgados, que haran las veces de papel de colgadura.

El presente que nos ha corrrespondido vivir es único y especial. 

Leer mas.

www.tecnomovilidad.com

Vía: Engadget.

(Visited 247 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero naval electrónico con amplia experiencia en la administración y liderazgo del recurso humano y técnico desde cargos relacionados con la ingeniería, gerencia de personal, gerencia informática, docencia técnica y universitaria, investigación científica , así como la gerencia y ejecución de proyectos de ingeniería y asesorías dirigidas al área técnico-administrativa en el sector estatal y empresas del sector privado. Director grupo TECNOMOVILIDAD www.tecnomovilidad.com Email: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar