Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 
El 90% de las personas solo usa el 10% de su máquina.
 
Somos muchos los que hoy día tenemos dentro de nuestro arsenal personal para la productividad un smartphone en nuestro bolsillo, pero  para los usuarios finales de estos maravillosos artefactos son tantas las posibilidades disponibles hoy día como el desconocimiento que se tiene de ellos, llegando a tipificar la estadística que asegura que tan solo el 90% de los que poseen un teléfono inteligente, sacan de su dispositivo el 10% de sus posibilidades.
 
Triste realidad que se confirma todos los días, incluso cuando vemos a nuestros hijos usar su Blackberry, iPhone, Android, HTC o Nokia  en asuntos relacionados con las redes sociales, la mensajería instantánea y el chat en línea. Para digitar con los pulgares rápidamente, mantener conversaciones inconclusas, compartir todo tipo de archivos, o tan solo mostrar su estatus social  se la saben todas. Pero si  le preguntamos a cualquiera de ellos que hacen para proteger sus datos reservados o cuentas de correo en caso de que el Blackberry sea robado o perdido, o si usan su teléfono para apoyo en su colegio o universidad de alguna manera, nos levantan la mirada y responden cualquier cosa que solo ellos entienden.
 
Es evidente el desconocimiento que todos tenemos de estos complejos y completos aparatos, que han surtido un proceso muy especial de miniaturización, convergencia e integración electrónica y que la ciencia y la tecnología aplicada  nos entrega ya listos para todo uso, en cualquier condición de modo, tiempo y lugar. Muchos no saben que existen varios programas sin ningún costo disponibles desde las plataformas virtuales para descarga de programas para todas las plataformas que nos permiten disponer de programas idóneos para la protección de los dispositivos cuando estos son sustraídos o perdidos.
 
Estamos hablando de programas que se asocian al computador de la casa, y nos permiten cosas como hacer que nuestro teléfono timbre cuando no lo encontramos, saber en qué lugar se encuentra en caso de pérdida si tener incluso GPS, o borrar de manera remota e instantánea todos los datos de la memoria y la tarjeta de expansión del teléfono, quedando la máquina sin ningún tipo de información en manos del que la robó o se la encontró en el camino.
 
 
https://www.smrtguard.com
 
Otros desconocen que podemos disponer de todo el contenido de la Wikipedia para ser llevado a donde la necesitemos, y acudir a ella sin conexión a internet o WiFi (off line), donde podremos buscar de manera rápida y oportuna la información y el conocimiento que estamos necesitando para contextualizar una idea, o tan solo para aprender algo nuevo cada día.
 
 
http://appshopper.com
 
Los ejemplos siguen y aquí no hay espacio para todos ellos. La pregunta que uno entonces se hace es: Qué podemos hacer para saber lo que necesitamos de nuestros dispositivos? Y la respuesta es que podemos acudir a donde las personas que tienen el conocimiento y la experiencia para que nos orienten, enseñen y dirijan en procura de lo que necesitamos en nuestros intereses personales y profesionales.
 
 
El Centro de Investigaciones de las Telecomunicaciones CINTEL tiene claro este problema, y como aporte a la comunidad de usuarios finales ha lanzado el segundo curso denominado “Las Tecnologías Móviles y las plataformas Smartphones”, donde se resume el estado del arte de todos los dispositivos existentes en el mercado, se abren espacios para entender la arquitectura de estas máquinas, y se comparte la información para que sus asistentes puedan continuar solos encontrando respuestas a sus inquietudes.
 
Como este existen otros contenidos especializados en el país que pueden ser tenidos en cuenta para nuestros propósitos educativos y de información. Los exhorto a que compartan en los comentarios a este post de los otros programas como esté que conozcan, y así los lectores del Blog puedan tener más y mejores elementos de juicio para escoger el programa que más se ajuste a sus necesidades.
 
Las disculpas se acabaron. Solo es cuestión de tiempo, perseverancia y actitud. Los que quieran ser más productivos y competitivos tienen una cita con su conciencia, que les permita dilucidar si lo que aquí les expongo es conveniente y necesario. En nosotros está revertir la estadística y hacer de nuestros dispositivos móviles lo que realmente son:  Verdaderas y completas navajas suizas electrónicas a nuestro servicio.
 
Para saber más del curso de CINTEL sigan este enlace.
(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero naval electrónico con amplia experiencia en la administración y liderazgo del recurso humano y técnico desde cargos relacionados con la ingeniería, gerencia de personal, gerencia informática, docencia técnica y universitaria, investigación científica , así como la gerencia y ejecución de proyectos de ingeniería y asesorías dirigidas al área técnico-administrativa en el sector estatal y empresas del sector privado. Director grupo TECNOMOVILIDAD www.tecnomovilidad.com Email: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

En este episodio de FrancaComilona, vamos a explorar el tema del gluten.(...)

3

Despojados de polvo y paja, por fin el Centro Democrático y la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. amisespaldas

    Señor Ortiz le comento que tenia usted razon respecto al articulo anterior, en comcel ya estan hablando de multar a los usuarios que sobrepasen el uso normal del internet, de acuerdo a la normativa de buen uso. lo se de una fuente muy confiable, del area de ingenieria de dicho operador….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar