Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace algunas semanas se llevó a cabo la celebración de los 55 años de marcapasos que el ingeniero, investigador y científico colombiano JORGE REYNOLDS POMBO entregó al mundo en el año de 1958.  La clínica SHAIO, lugar donde se llevó a cabo la implantación del primer marcapasos a un ser humano en toda la historia, se vistió de luces y colores para hacer un homenaje de reconocimiento a su precursor, donde se montó una exhibición de la historia en posters y todo tipo de dispositivos que hicieron parte de esa primera fase del desarrollo del marcapasos.

SHAIO-1.JPG

En dicho evento tuvimos la oportunidad de recrear el último de los avances sobre este tema donde la Realidad Aumentada fué la invitada especial para mostrarle a los asistentes animaciones, videos y objetos tridimensionales del primer NANO-MARCAPASOS que muy próximamente reemplazará al marcapasos convencional como actualmente lo conocemos. 

Para la implementación de la experiencia se elaboró un programa en Action Script sobre FLEX con tres marcadores que invocaban  una animación del nano-marcapasos, un video del Dr Reynolds haciendo la presentación del mismo, y un corazón virtual en 3D recreando la implantación del dispositivo.

SHAIO-4.JPG

(Visualización tridimensional del nano-marcapasos y el corazón virtual) 

SHAIO-5.JPG

Muchas gracias al Dr. Jorge Reynolds por la invitación a acompañarlo en este especial día para el, la ciencia médica y el mundo todo. La Realidad Aumentada sigue así mostrandonos muchas de las aplicaciones y sus posibilidades en mejora de la representación del mundo que nos rodea.

Vía: Tecnomovilidad + carlos.ortiz@tecnomovilidad.com

(Visited 175 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero naval electrónico con amplia experiencia en la administración y liderazgo del recurso humano y técnico desde cargos relacionados con la ingeniería, gerencia de personal, gerencia informática, docencia técnica y universitaria, investigación científica , así como la gerencia y ejecución de proyectos de ingeniería y asesorías dirigidas al área técnico-administrativa en el sector estatal y empresas del sector privado. Director grupo TECNOMOVILIDAD www.tecnomovilidad.com Email: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

En este episodio de FrancaComilona, vamos a explorar el tema del gluten.(...)

3

Despojados de polvo y paja, por fin el Centro Democrático y la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar