Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Parece ser la fórmula mágica de Nintendo: luego de un fracaso viene un gran éxito. Y Nintendo Switch ha llegado repitiendo el modelo del Wii, que se ha ubicado como la consola de hogar mejor vendida de Nintendo. Tras el fracaso del Gamecube, Nintendo anunció rápidamente una consola que cambiaría las reglas del juego con sus controles con sensores de movimiento, o Wii Motes. El título de lanzamiento del Wii fue el nuevo juego de Zelda (Twilight Princess), que iba a salir originalmente para Gamecube pero fue retrasado “por motivos técnicos” y terminó convirtiéndose en el juego bandera del Wii.

 

La historia se repite.

Image result for Nintendo Switch

La Nintendo Switch es la materialización del sueño de cualqueir gamer, es una consola de hogar que se convierte en una consola portátil, para que se pueda seguir jugando fuera del computador. La premisa es innovadora, el catálogo incial de juegos es encantador y la experiencia es maravillosa.

El mayor problema de la Nintendo Switch es el precio de lanzamiento, se consigue en 1.699.900 pesos colombianos. Su alto precio la pone en competencia con consolas de hogar con hardware mucho más potente como la PlayStation 4 y la Xbox One, la mejor apuesta del Switch serán sus juegos.

La Nintendo Switch promete solventar uno de los mayores problemas de Nintendo: su modo de juego Online. El modo Online será pago, pero permitirá descargas de juegos mensuales, juego multiplayer, lobby y chat de voz. El modo online promete complementar finalmente los juegos de Nintendo con las características que más buscan los jugadores.

 

Image result for zelda breath of the wild

¿Los juegos? Habrá que esperar un poco pero lo que llevamos hasta ahora promete, el juego Zelda: Breath of the Wild llegó con una impresionante puntuación en Metacritic de 97 / 100. Es uno de los juegos más anticipados de Zelda, con una premisa sorprendentemente parecida a Final Fantasy XV (relativamente lejos de la zona de confort de Nintendo). Un juego con mapa abierto, en el que tanto los jugadores fanáticos de la serie como los nuevos jugadores son bienvenidos y se sienten como en casa.

Sin duda una brisa fresca que tanto necesitaba la franquicia de Zelda.

Image result for splatoon 2

Otro juego anticipado es Splatoon 2, la secuela al popular juego Splatoon. Splatoon es un Shooter en tercera persona con una mecánica innovadora que gira alrededor de la pintura. Se cree que Splatoon 2 va a llegar con nuevos personajes, mapas y mejores armas. Esperemos que el gran punto débil de Splatoon, la campaña de un solo jugador, se vea corregida en la secuela. Splatoon 2 verá luz en las estanterías en verano de este año.

Image result for super mario odyssey

La cereza en la torta la pone Super Mario Oddissey, el regreso de Super Mario a modo mundo abierto, como lo fueron Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy 1 y 2. Super Mario Odissey promete traer una nueva aventura de Mario fuera del habitual Reino Mushroom. No hay hasta la fecha demasiados detalles pero se puede ver a Mario viajando por mundos que claramente tienen estilos de arte distintos, ¿de repente está viajando entre diferentes mundos de videojuegos?

Para eso sí tendremos que esperar a ver, pero definitivamente el 2017 pinta ser un buen año para Nintendo.

(Visited 934 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jugadora empedernida desde siempre, Tere ha trabajado en la industria de los videojuegos como tester, programadora, producción, y actualmente es Líder de QA en TeravisionGames.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

[caption id="attachment_405" align="alignleft" width="317"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Para nadie es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar