Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los Estados Unidos se ha asignado un resto de “causas nobles” para intervenir militarmente en el planeta: Persecución de terroristas, exterminio del narcotráfico, destrucción de arsenales de muerte, etc., pero la realidad es una sola: Quieren asegurar para sí mismos las reservas de petróleo del planeta. La verdad es que al nivel de uso de petróleo de hoy en día, al planeta  le quedan 30 años de vida. Para el año 2037, el mundo como lo conocemos hoy en día habrá dejado de existir, y los Estados Unidos, como un moribundo bajo el agua, quiere asegurarse las últimas gotas de ese oxígeno.  La intervención en Afganistán no tuvo nada que ver con la captura de Osama Bin Laden, quien nunca fue capturado, lo que tampoco a los gringos pareció importarles, sino con asegurar la construcción de un oleoducto del Mar Caspio a los puertos de exportación. La invasión de Irak ha tenido nombre y apellido: Irak posee el 11% de las reservas de petróleo del planeta. Lo primero que hizo los EE. UU. al invadir a Irak fue proteger las refinerías y los campos petroleros del sur del país, así como el “Ministerio del Petróleo”, mientras los museos y los demás edificios de gobierno eran saqueados. En Colombia, Estados Unidos manda sus tropas para entrenar al ejército colombiano no para combatir al narcotráfico ni a los paramilitares ni para proteger a la población civil, sino para proteger un oleoducto de petróleo.
Para  el año 2020, Estados Unidos importará el 90% del petróleo que consume y quiere asegurarse de que podrá importar ese petróleo. El petróleo es un recurso no renovable que tardó miles de millones de años en formarse y una vez que se agote, no habrá manera de fabricarlo. La pregunta es:  ¿qué pasará cuando la industria, el comercio y la agricultura se empiecen a paralizar por la falta de combustible?  El país con más armas de destrucción masiva, más ejército y más poderío económico se apoderará a la fuerza del petróleo restante, mientras que en el resto de la tierra sobrevendrán el caos, la guerra, la miseria y la muerte; en otras palabras seremos víctimas de una Apocalipsis anunciada. Las compañías petroleras y multinacionales han creado la dependencia en el petróleo e impedido a la vez el desarrollo de fuentes alternativas de energía.  Estados Unidos es hoy en día la mayor amenaza para la vida de todos los seres humanos del planeta Tierra y su modo de vida de consumo, exceso, dominación agresión, la mecha detonante de la tragedia que se avecina.  Estados Unidos intenta suprimir por todos los medios las voces que anuncian que el iceberg se aproxima a este Titanic planetario. La verdad es que si seguimos soñando, ya nunca podremos despertar.
Es hora de desarrollar fuentes alternativas de energía  y de declarar la independencia del monstruo capitalista que compra conciencias, gobiernos y países,  pues de seguir así, el llamado “homo sapiens” desaparecerá para siempre de la faz de la Tierra.
Estados Unidos cuenta para ello con la complicidad de gobiernos títeres, que al son que les toquen bailan, o con otros medios como son el chantaje, la amenaza de guerra, las invasiones y en últimas circunstancias sus armas nucleares. NO es una casualidad que los Estados Unidos intente desarmar a quien levante la voz en su contra, mientras que ellos se arman hasta los dientes. Estados Unidos se prepara para una guerra mundial de dominación por fuentes de energía y todos los ciudadanos del mundo somos ahora sus rehenes y si no hacemos algo, finalmente seremos sus víctimas.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mario Lamo es un antropólogo y escritor colombiano, residente en los EE. UU.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La revista SoHo se despide de su edición impresa. Publicaciones Semana(...)

2

Se ha hablado mucho de que los títulos de las películas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hernansuarez

    es muy facilista decir que no importa acabar con un recurso solo porque hay otros que lo lo reemplazen, con esa mentalidad de plagas vamos a acabar el planeta dentro de poco, si no nos acaban primero por robarnos nuestros recursos..y de que historia se va a aprender si acabamos con ella como la biblioteca de bagdad y no hay que ser antiyanqui para darse cuenta de quien es el culpable y por que.

    ——–

  2. Bájense de esa nube; los biocombustibles y las fuentes de energías alternativas están en pañales. Si hubieran llegado al punto actual hace 20 años, tendríamos alguna esperanza de continuar con el orden actual, que, por cierto, no lo planeó nadie; es el resultado de la incompetencia de los gobernantes. Por mi parte, no tengo ningún reparo en que se acabe el orden actual. Lástima que seamos tantos que difícilmente podamos sobrevivir todos hasta que se establezca una estabilidad nuevamente.

  3. Me parece que el articulo tiene razon en el sentido de que algunas poderosas facciones en los Estados Unidos estan inmersos en construir el so~nado imperio global. Un nuevo destino manifiesto pero esta vez no solo en Norteamerica sino por todo el mundo. Este imperio seria primero economico y militar, y posiblemente politico con el tiempo. Sin embargo, aunque el articulo tiene razon en que ese intento de dominacion puede terminar en desastre, me parece que el tono apocaliptico con el que fue escrito le resta credibilidad. Tiene razon en que hay que tomar accion. Por ejemplo, votando por personas mas moderadas o tomando parte en organizaciones que vigilen el comportamiento del gobierno. Pero la pregunta es si ese tipo de cosas seran sificientes.

  4. Execelente nota. Habría que añadir que las grandes compañías petroleras como Exxon, no sólo están destruyendo el medio ambiente sino también pagando a los científicos para producir informes sesgados en los que se niega que el calentamiento global sea un hecho. Las guerras de los USA son guerras de petróleo y es imposible tapar el sol con un dedo.

  5. Qué mediocridad de artículo! pobre tipo ya no sabe cómo descargar su odio por el país donde vive. No sé cómo hace para vivir con esa doble moral: despotricando de un sistema del cual hace parte. Mejor ahórrese el esfuerzo de escribir estos «artículos» y simplemente ponga un título que diga «Yo odio irracionalmente a los EEUU pero soy tan masoquista y pusilánime que no salgo de aquí». Mario, hay como 160 paises en el todo el mundo. Decídase de una vez por todas.
    A propósito: qué mentiras les inventó a los «gringos» para que le dieran asilo político?

  6. No veo claro que haya un articulo que pierde obgetividad al politizarlo tan radicalmente, se sabe que el asunto del petroleo esta mas peligroso por el lado chino, la contaminacion es del sudeste asiatico y oriente, y que los EEUU siemprte tendran las armas y estaran atentos a velar por lo que afecte los intereses, es mas que obvio, pero el articulista pretende hacer mas propaganda que claridad

  7. El articulista no tubo encuenta que ya se inició la producción de biocombustibles y que avanzan satisfactoriamente los ensayos con uno de los recursos mas abundantes y que no contaminan : me refiero al hidrógeno. Por tanto este artículo no debe asustar a nadie.

  8. LibertadDivina

    Hay más, resulta que cuando sube mucho el precio ocurre que se vuelven rentables otras alternativas y que unos negocios pierden por otros. Me va a decir que a las multinacionales les conviene un precio muy alto? eso es una falacia, porque también tienen negocios que dependen de precios bajos como las refinerías. O que no entren a competir el carbón y las arenas bituminosas, cosa que ocurre por encima de los 50 dólares. Lo que más les sirve es la estabilidad y esta no se logra con guerras precisamente, ni con gobiernos títeres que pueden volverse en contra como enseña la historia. De hecho, son las mismas leyes naturales del mercado (capitalismo) las que impedirían que cualquier poderoso se haga al control de las fuentes de energía, simplemente no es rentable.

  9. LibertadDivina

    Don Mario, pensé que ya había moderado su discurso apocalíptico antiyanqui pero veo que me equivoqué. Pero hagamos algunas observaciones: ese monstruo tan terrible que es el capitalismo es el que llevó al petróleo a ser el rey de los energéticos y como tal, puede bajarlo de ese pedestal. Los economistas son lo suficientemente sensatos para saber que si se agotara el petróleo(que no se va a agotar, solo habria escasez) no se van a paralizar las industrias, simplemente se utilizarán otras fuentes de energía (gas, que de eso hay mucho ó biocombustibles). El petróleo no va a acabarse de un momento a otro, no es que se despierte una mañana y digan las noticias que hoy salió la última gota de hidrocarburo, es un proceso lo suficientemente lento como para tener no uno sino varios planes alternativos. Una guerra por el petróleo pensada para dentro de 30 años es ser muy obtuso, es como si hace dos siglos alguien vaticinara sobre la guerra del carbón… hay que aprender de la historia Mario.

  10. pasionrojasantafe

    Para completar con la ayuda de gobiernos titeres y arrodillados, que ganan para si bastante plata, entregan a mas paises pobres con tratados de libre comercio que solo benefician a los gringos, y de paso las drogas «baratas» o sea las genericas se acaban porque los laboratorios gringos lo exigen! y nuestro presidente? Bien! solo se preocupa porque le trancan plata del auxilio militar!
    Asi no se puede!

  11. Lo más increíble, es que a pesar de ser tan evidente que el orden mundial se va a poner patas arriba, los gobiernos en casi todo el mundo le apuestan todo a una economía basada en el petróleo y en un consumo creciente e irracional. La apuesta de Uribe en política exterior, es darle la espalda al mundo para apoyar al gobierno republicano gringo, del cual en unos años no va a quedar ni el pegado. Y, al igual que el señor Reed-Durden, tiendo a pensar de que antes de que se acabe el petroleo, el cambio climático y las duchas de radiación que puede provocar el desbarajuste magnético van a hacer difícil que el mundo siga como está.

  12. Jmm he escuchado este mismo cuento durante esta decada y es algo que ya sabemos hasta el cansancio.

    No hombre!!!, el mundo no se va a acabar por eso, se va a acabar con la inversion de polos magneticos que se nos viene en la proxima decada. (2012/2013) y Bueno talvez una incursion militar en Iran este año o el otro, con guerra nuclear incluida seria un buen inicio. Pero de lo unico que estamos seguros es que estamos en los ultimos segundos de nuestra civilizacion. jejeje

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar