Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una pareja en la ciudad de New Haven esparce un poco de harina en el piso de un estacionamiento durante una competencia de carreras para marcar una senda para otros corredores. Poco después son acusados de “bioterrorismo” y cientos de personas son evacuadas del la tienda aledaña al estacionamiento. La policía había recibido una oportuna llamada acerca del “peligroso” incidente. El mismo día, el presidente George W. Bush anuncia que si se retiran las tropas estadounidenses de Irak, habrá un baño de sangre como el que sucedió después de la retirada de las tropas gringas de Vietnam. El problema es que el baño de sangre sucedió en Vietnam gracias a la presencia gringa y no a la retirada de sus tropas, sin embargo el señor Bush reescribe la historia para ponerla al servicio de su agenda política.

Poco antes de esto, aunque Bush es recibido con protestas en todas partes del mundo, curiosamente, en Albania un caluroso grupo de habitantes de un pueblito cercano a la capital, lo saluda con un entusiasmo y un fervor único. Lo besan, lo abrazan, y ¡le roban el reloj! Un video de Youtube (http://youtube.com/watch?v=5Y7BXv5sIFc) muestra el momento exacto en que el reloj es arrebatado de la mano izquierda del hombre más protegido del mundo. Al día siguiente, la historia oficial de la Casa Blanca es que “el reloj no fue robado, el presidente se lo quitó”.

No es de extrañar que el hombre que ha transformado la harina en bioterrorismo, las masacres que no existieron en masacres reales y las masacres reales en masacres que no existieron, mienta hasta sobre el robo de un reloj. La pregunta es, ¿si mienten hasta acerca de lo que existe un récord visual, por qué no mentirían sobre lo que tienen oculto?

Desde las famosas armas de destrucción masiva de Irak que nunca aparecieron, hasta el ataque terrorista del 11 de septiembre, del cual no se sabía nada el 10, pero el 11 ya se conocían todos los detalles, pasando por la negación del calentamiento ambiental y haciendo una parada en la falsa guerra contra las drogas, el gobierno de Bush ha sido una gran mentira. Osama Bin Laden nunca apareció, pero la policía de un aeropuerto de Minneapolis si se encontraba trabajando muy fuertemente, ¿para encontrar terroristas? ¡No!, para cazar a un senador que cometió la imprudencia de rozar su pie con un policía encubierto en un baño, quien estaba a la caza de…¡personas con deseos sexuales! Ahora resulta que un coqueteo en un baño es un crimen y que la policía debe estar sentada todo el día en la taza de un baño esperando que un horrible criminal le coquetee para arrestarlo y hacer caer en desgracia al personaje.

Entre todas éstas, un hombre de origen Latino que dice haber vivido “el sueño americano”, se ve obligado a renunciar a su posición de Procurador General de los Estados Unidos. Alberto González, escaló las más altas posiciones del gobierno…para decir que la Convención de Ginebra estaba obsoleta y que los EE. UU. podía torturar a quien quisiera y como le diera la gana. Otro fiel servidor de Bush que se fue a pique por alterar las leyes y pasarse por la faja la Constitución que él y su amo habían jurado defender.

Antes de la invasión de Irak, cuenta el representante Paul Kanjorski, que funcionarios de la CIA le mostraron fotos de vehículos aéreos no tripulados (drones), por medio de los cuales los iraquíes estarían en capacidad de atacar con agentes químicos, biológicos o nucleares, lo cual influyó su voto a favor de la guerra…lo que a la CIA se le olvidó decir era que las fotos de los drones habían sido tomadas en un desierto en Estados Unidos. En octubre de 2002, Bush había repetido la historia de la CIA en Cincinnati, aunque los analistas ya sabían que se trataba de una falsa amenaza.

Si adelantamos el reloj histórico hasta el día de hoy, los mismos falsos tambores de guerra han empezado a resonar nuevamente, esta vez en contra de Irán. La pregunta es, ¿será el mundo tan estúpido para comerse la misma mentira dos veces? O si no, miren de nuevo el video del reloj y la versión de la Casa Blanca. No sería de extrañar que el grupo de albanos que salió a adorar a Bush hubiera sido contratado para ello y que simplemente uno decidiera pagarse con un reloj de más.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mario Lamo es un antropólogo y escritor colombiano, residente en los EE. UU.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. PedroParamo, yo vivo en Colombia (aclaro). Cuando uno no esta feliz en su casa, saca sus chiritos y se va, pero no se queda en el Hotel Mamá para despotricar de él, porque eso no es coherente. No se espera que a un toque de tecno llegue gente que espere bailar mapale y si llega y ve que el DJ no toca lo que le gusta, pues se va de la fiesta, super simple. Que desagradecido un antropologo cuyo nivel de vida debe ser igual al de muchos ejecutivos de ese país, solo por el hecho de estar bajo el mismo suelo, bajo las mismas leyes y precedidos bajo la misma autoridad, es decir, el presidente, es decir, BUSH.

  2. Parte 1/1: La verdad, es que ya revise el vídeo y realmente, lo que vi es que Don Bush empezó con el reloj y al terminar ya no lo tenía y a menos que sea mago también; oh que en medio de una de sus borracheras haya generado una ilusión colectiva. No veo en qué momento se quitó el reloj y lo metió en su bolsillo. Bueno, no importa, sin reloj o con reloj sigue siendo el dueño del mundo, y qué se le va a hacer.

  3. La verdad, es que ya revise el vídeo y realmente, lo que vi es que Don Buhsss empezó con el reloj y al terminar ya no lo tenía y a menos que sea mago también; oh que en medio de una de sus borracheras haya generado una ilusión colectiva , no veo en que momento se quito el reloj y lo metió en su bolsillo; bueno no importa sin reloj o con reloj sigue siendo el dueño del mundo, y que se le va a hacer; El puede meterse en él país que quiera con el pretexto que quiera y acabar con la cultura y con el pueblo, por que a USA no se le puede decir nada, el asesino es así se vista de cordero; lo que me parece triste es que nuestro gobierno siga lamiendo suela para que nos certifiquen, que el tratado , que el tinto, que la visita para que, para que mañana vengan y nos monten una superfabrica de drogas, por que descubren que cura cualquier mal que no existe pero que es la cura para los países tercermundistas y buen negocio para ellos claro…

  4. Tiene razon, la pagina si sirve, y ademas muestra segun una cadena noticiosa el exacto momento en que el senor bush se retira el reloj y lo guarda, por ese lado la informacion es bastante dudosa y el afan anti-americano llevaa juicios prematuros…

  5. bush paso a la historia como el perfecto antiejemplo de gobierno. del gringo me gusta su capacidad para reir de si mismo, recuerden a borat. no me gusta lo manipulable que es. cada pueblo con sus problemas propios.

  6. A mi me parece que esta muy bien que haya gente que critique las acciones negativas del gobierno, asi como las cosas malas de la sociedad norteamericana. Todos los dias escuchamos como ellos se autoglorifican de las cosas buenas, pero nunca se autocritican en lo mas minimo. Este gobierno del senor Bush ha sido uno de los peores, con su pandilla de bandidos en corbata, saqueando las arcas nacionales con contratos dudosos, y tratando de coartar las libertades de los individuos. Diciendo mentiras en todo momento, etc. Uno no tiene que gustarle un gobierno para gustarle un pais. Usa tiene muchas cosas buenas, pero tambien hay cosas malas, y el hecho de vivir en el no quiere decir que uno tiene que estar de acuerdo en absolutamente todo y que no se pueda criticar nada. Por eso es que una democracia, y ese justamente es el valor de la democracia, el debate. Algo que en Colombia nunca hemos entendido, como todos los que le dicen que se vaya, pero no utilizan ningun argumento para rebatirlo.

  7. Porque no encuentro (No carga) ningun video en YouTube que muestre la perdida del reloj como un robo, solo estan los videos que defienden la version que Bush lo puso en su bolsillo.
    Alguien mas podria mirar, o solo es paranoia mia?
    Saludos!

  8. De acuerdo con redbloger …. qué hipocresía la de Mario Lamos y además qué falta de imaginación! Ya millones de personas han dicho y maldicho de George Bush, otro blog sobre Bush sobra! ….. por otro lado, Pedro Páramo, usted está equivocado: este tipo tiene un blog sobre «The American Way of Life» y en 1 1/2 años no ha escrito nada positivo sobre los Estados Unidos de América. ¿será posible que en el mejor pais del mundo no haya nada bueno que rescatar? si es tan malo todo aquí, ¿por qué no se va por donde vino? ………….. (y qué conste que yo también detesto a Bush, pero no confundan la pomada con la mrda)

  9. Yo no entiendo como un ser que piensa asi, decide voluntariamente vivir justamente en el país del cual despotrica. Que incoherencia. Debe ser justamente porque ese país es donde la libertad de pensamiento SI es una forma de vida y donde un antropologo como ud puede vivr tan bien como algun vecino, siendo el presidente de una compañia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar