Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
¿Qué es el Día de las niñas en las TIC?
A pesar de las evidentes ventajas, muchas niñas ni siquiera se llegan a plantear una carrera en las TIC. Hay una falta de información entre las estudiantes, profesores y padres de lo que una carrera en las TIC puede ofrecer. Las actitudes pueden cambiar cuando se invita a niñas a visitar empresas y agencias gubernamentales para conocer profesionales de las TIC y ver cómo es la vida en el trabajo. Por esta razón, los miembros de la UIT, en la Resolución 70 de su Conferencia de Plenipotenciarios (Guadalajara, 2010), acordaron establecer el Día de las niñas en las TIC el cuarto jueves de abril de cada año.
En 2012, organizadores del Día de las Niñas en las TIC del mundo entero encontraron nuevas posibilidades innovadoras de celebrar ese día, aumentar la sensibilización sobre las oportunidades que ofrece el sector de las TIC y convencer a niñas y jóvenes mujeres de que las carreras en las TIC pueden ser para ellas. Todos los interesados crearon sus propios eventos, adaptados a sus necesidades y sus medios, en los cuales participaron en la mayoría de los casos entre 20 y 500 niñas. Un país organizó más de 1 000 eventos gracias a un apoyo gubernamental generalizado de alto nivel y a financiaciones público-privadas. En total casi 90 países organizaron eventos en el que participaron más de 30 000 niñas en todo el mundo.
¿Por qué no tratamos de interesar a aún más niñas y jóvenes mujeres en el Día Internacional de las Niñas en las TIC de 2013? 
Algunos países organizarán eventos nacionales, ya sea en escuelas o empresas TIC, otros quizá organizarán varios eventos regionales, mientras que algunos organizarán por primera vez el evento Día de las Niñas en las TIC en su país.
(Visited 119 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos el líder mundial en certificación de competencias digitales. En Colombia, desarrollamos iniciativas con diferentes instituciones gubernamentales y privadas, implementando programas de certificación y promoviendo el uso de las TIC en el territorio nacional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar