Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Twitter: @avargasDeporte

¿Quién ganará la Premier, La Liga, la Champions y el Mundial? En estos días sin competencia europea me animo a hacer mis predicciones y apuestas.

Aunque sea la época más aburrida para el hincha de fútbol, la pretemporada europea es importante. Los equipos entrenan su físico, juegan amistosos, compran refuerzos y venden sus nuevas camisetas. Resignado, al aficionado solo le queda seguir la bolsa de jugadores, creerse los rumores de los periódicos (que, impacientes por llenar sus páginas, escriben el primer chisme que encuentran) y discutir qué equipo ganará qué título. Esta columna está dedicada a ese último pasatiempo. No hay certezas, pues los clubes apenas han mostrado las cartas (eso es lo que lo vuelve divertido), pero nada se pierde jugando a ser el oráculo. Estas son mis predicciones para la temporada que llega.

La Premier League y La Liga Santander son las dos más importantes en el fútbol, por lo que una predicción como la que pretendo no puede dejarlas de lado. Aquel que quiera ganar una de estas competencias debe ser capaz de mantener regularidad y no dejarse complicar en los partidos que, por lo menos en los papeles, parecen fáciles. En Inglaterra siempre hay sorpresas, pero Manchester United, Tottenham Hotspur y Chelsea FC son los que parten con mejor opción de obtener el título. En todo caso, si el equipo de Antonio Conte sigue jugando al nivel de la temporada pasada, lo más probable es que repita vuelta olímpica liguera.

El torneo español, en cambio, tendrá menos candidatos al título. La incapacidad del Atlético de Madrid para fichar y los grandes cambios en el Sevilla FC dejan como únicos candidatos -para variar – al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid. Los de Zinedine Zidane vienen de hacer una temporada casi perfecta, pero mantenerse en el paraíso es tan difícil como llegar a él. La mayor virtud blanca la campaña pasada fue contar con dos equipos titulares, pero la salida de varios jugadores impide que (por lo menos de inicio) este sea un factor a favor. El equipo catalán estrena un técnico que parece estar a la altura del trabajo. Si Ernesto Valverde logra plasmar su estilo de juego en el Barcelona, el trofeo debería ser suyo.

La Champions Legue va a ser, como siempre, un torneo difícil de ganar. Este año vuelve a haber gran participación de los británicos, que quieren borrar las actuaciones de las últimas campañas. Me lanzó a decir que los cuatro semifinalistas serán el Bayern München, el Chelsea, el Barcelona y la Juventus, y en ese marco mi favorito para campeón es el equipo bávaro tras una  probable final contra el equipo londinense. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tienen lo que tenía el Real Madrid el año pasado: una plantilla con dos equipos de calidad élite. La diferencia con los merengues es que la liga alemana es menos exigente que la española. De manejar bien los partidos nacionales, el Bayern tendría el torneo europeo y la orejona en sus manos.

Ahora, el 2018 no es un año cualquiera. El Mundial será el evento principal del deporte rey el próximo año y no se puede quedar fuera del pronóstico. Todavía no hay grupos, ni siquiera bombos, pero los favoritos a llevarse el trofeo más importante de todos son Brasil y Alemania. La verdeamarela se reencontró con su fútbol gracias a una generación que, aparte de jugar como pocas selecciones de la actualidad, es muy difícil de derrotar. Por otro lado, los alemanes parecen haber superado su etapa de transición de generación sin haber siquiera pasado por ella. De la noche a la mañana, Joachim Löw presentó un equipo alternativo y ganó la Copa Confederaciones a una muy buena selección chilena. Lo esperado, por ahora, sería verlas jugando la final en Moscú. No me animo a dar un campeón, pero sí a decir que Neymar Jr será el gran protagonista.

Mañana el brasilero puede fichar por el Paris Saint Germain y, como efecto mariposa, este análisis se podría desmoronar. En todo caso, en estos días de sequía futbolera, me amarro a la idea de lo animados que van a estar estos torneos pues, independientemente de quién gane qué, va a haber alegría, tristeza, drama y mucho más. Como ñapa: James va a triunfar en el Bayern y el proyecto de Atlético Nacional con Lillo va a fracasar.

 

 

(Visited 15.801 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Predicciones de fútbol para 2018-2019 | Blogs El Tiempo

    […] un año hice mis predicciones sobre la temporada 2017-2018. Como dije en aquella columna, el FC Barcelona se llevó LaLiga Santander y el Real Madrid sufrió […]

  2. Me parece un excelente reporte, porque para nosotros los fanáticos del futbol es fundamental estar bien informados y este tipo de noticia es muy interesante, ya que nos ayuda a estar al día de lo que sucede con los equipos.
    Los temas que se hablan en este reporte son muy diversos, no se centran en una sola cosa, hablan sobre los jugadores más destacados, de fechas y de temporadas de partidos importantes y el autor da su opinión algo que conlleva a que este reporte sea más interesante y profundo, este reporte puede causar debates entre los espectadores ya que todos tienen diferentes puntos de vista y los equipos que para algunos espectadores pueden ser los campeones para otros pueden ser un fracaso.

  3. jajajajajaja al final no predijo nada ! Este artículo me recuerda al programa deportivo de win hecho por niños, nunca me lo he visto, pero por comerciales se que hay uno ! Definitivamente para publicar en el Tiempo.com no se necesita mucho.

    • Pues, no mucho, por lo menos no para ser bloguero. Tiempo, conocimientos de escritura básicos y mucha paciencia son algunos de los requisitos, pero esto es la Web, se puede encontrar de todo. Por ejemplo: hay personas que se meten a leerlo a uno y a compararlo con un programa que nunca se han visto, como si de algo valiera un argumento así. En todo caso, para leer mis artículos tampoco se necesita mucho, entonces no se preocupe.

  4. Me parece que sus predicciones se sustentan netamente en su pasión por ciertos equipos. Sería bueno que analizara las plantillas de los equipos y el peso de los jugadores importantes, no basarse en que X o Y equipo va a ser campeón por la llegada de un técnino sin haber hecho fichajes importantes.
    Como lo ha dicho Xavi en una reciente entrevista ¨El Barcelona se ha dormido y el Real Madrid tiene la delantera en todo sentido¨. El primero un equipo que se ha olvidado de la cantera que lo llevó a la gloria con Guardiola mientras que el Real Madrid se ha reforzado con cantera y jugadores de La Liga aunque vendiendo jugadores de la banca.
    En La Champions El Madrid sigue siendo favorito, por plantilla y por ser el vigente campeón. El Bayern, Juventus y Barcelona se encuentran un paso mas abajo, y uno aun mas abajo equipos como el Chelsea, Manchester City y PSG. El Mónaco ha perdido pero por sus ventas al igual que equipos como el Manchester United, el cual sinceramente no ha fichado inteligentemente ultimamente.
    Sería bueno que hiciera mas análisis de las ligas y equipos y no basarse en pasiones por equipos o jugadores colombianos en equipos europeos.

    • Puede ser que usted tenga razón, tanto en la crítica a mi análisis como a su propia predicción. La cosa es que esto es un juego (la predicción) y pues lo divertido es hacerla cuando hay poco por analizar. De nada me sirve hablar de los jugadores cuando apenas llevan un partido. Juego con lo que tengo, y, sobre todo, me divierto como pocos haciendo algo que, al fin y al cabo, puede ser pasional. En el fútbol, lo bonito está en no tomárselo tan enserio pues, después de todo, es un juego.

  5. En la liga, pienso que se va a profundizar el dominio del Madrid, que se ha reforzado bastante bien, y que salvo Morata , no se ha deshecho de piezas importantes (lo siento James, te admiro mucho pero la verdad es esa). El Barza tiene tecnico nuevo, no se ha reforzado de manera importante, y en cambio si hay un descenso notable en las prestaciones de Iniesta y Busquets, y es un colador en defensa. Y ni hablemos si Neymar se va. En Alemania es liga de uno siempre, esperemos que James se logre hacer un hueco y sea importante. En Inglaterra de acuerdo, yo quitaria al United (que compra figuras pero no arma equipo) y pondria al City. En Italia la Juve parte de favorito, pero parece que el Milan por fin podria intentar hacer sombra.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar