Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gane o pierda el Madrid contra Gremio, el partido contra el Al Jazira no puede pasar desapercibido. El Real debe fichar este mercado con urgencia.

Aunque el Real Madrid juega mañana la final del Mundial de Clubes, como era de esperarse desde que ganó la Champions League más temprano este año, es imposible negar que el partido contra el modesto Al Jazira rozó la catástrofe y demostró que el club merengue está lejos de jugar como aquel campeón europeo del 3 de junio. Si no fuera por un espontáneo llamado Gareth Bale, un líder como Cristiano Ronaldo y el VAR, que anuló el segundo de los árabes por un fuera de juego milimétrico, esta columna podría no tener salvamento de voto alguno y hablar de humillación total. Lo sucedido en el Bin Zayed Stadium no fue circunstancial, sino que tiene razones de fondo.

La primera es el compromiso del Al Jazira. Es difícil ser un equipo de ese nivel y enfrentar a semejante coloso como el Real Madrid. Sin embargo, gracias a dos arqueros (sobre todo Ali Khaseif) tocados por el dios del fútbol, una táctica ordenada y la fe intacta, el club de Abu Dhabi logró aguantar 19 tiros de esquina, 25 remates (10 atajados, 2 al palo y 13 afuera) y una lluvia de centros, desbordes y pases del gigante bicampeón de Europa, sin salir goleado. Con todo y eso, se puso en ventaja aprovechando un error de Casemiro. Casi logra el 2-0 en el segundo tiempo, pero el afán, entusiasmo e ingenuidad de Mbarak Boussoufa lo hizo caer en fuera de juego y el árbitro Marcelo Ricci lo anuló. En todo caso, hace falta decir que Al Jazira hizo méritos para, por lo menos, llegar a la prórroga.

Sin embargo, la actuación casi heroica del conjunto árabe no exime de responsabilidades al Madrid. Como lo vengo diciendo en columnas anteriores, Zinedine Zidane ha apostado siempre por un juego físico y psicológico, pero que carece de una táctica compleja y dinámica. Es un gran entrenador, pero eso no le quita lo humano. Si su filosofía es la rotación, su error fue dejar ir a aquellos que le permitían ejecutarla. Como dijo Cristiano (a quien mandaron a callar), el equipo tiene menos experiencia. Con la ida de James Rodríguez, Álvaro Morata y Pepe, el equipo suplente gana poco y juega mal. Tanto así que la defensa (sin Sergio Ramos ni Dani Carvajal) y el medio campo (sin Toni Kroos) hicieron agua cuando el Al Jazira atacó. Si no hay emergentes que aguanten un partido así, los titulares no pueden rotar y, por lo tanto, es muy difícil mantener al equipo en forma y conseguir resultados.

La otra razón de fondo que tiene al Madrid haciendo actuaciones como la de hace dos días es el mal momento de varios titulares, sumado a la terquedad del entrenador. Karim Benzema y Casemiro son los principales acusados, pues son grandes jugadores que han dado mucho al club, pero cuyo juego actual no responde a las exigencias de un grande como el Real. El delantero parece haber perdido el arco desde inicio de temporada y, más que eso, pasa los partidos cual fantasma. Ya no tiene destellos de delantero media punta y, tal como se vio en dos ocasiones contra el Al Jazira, su conexión con Cristiano Ronaldo está desaparecida. Ha tenido un par de partidos buenos, pero se nota que, entre Morata y él, se debía haber ido el francés. En cuanto al brasilero el tema es más grave, pues es el primer defensa y el primer atacante. Por lo tanto, no puede cometer errores como el del miércoles o coleccionar amarillas como lo está haciendo.

El Real puede ganar mañana, pues sigue siendo favorito y en el fútbol todo puede pasar. Sí lo hace, que no se le olvide el susto que pasó en su encuentro de trámite contra el campeón del emirato. Cuando vuelva a casa lo esperan un Barcelona muy efectivo que seguramente no perdonara tanto y, en febrero, un Paris Saint Germain con la mejor delantera del momento. Zidane se salvó, pues una eliminación como la que hubiera supuesto la derrota contra el Al Jazira lo hubiera puesto en el matadero de Florentino Pérez. El francés debe dejar de lado su terquedad y traer, por lo menos, un delantero de garantías que haga espabilar a su niño mimado Karim Benzema. Por ahora, debe ganar el Mundial de clubes y aparentar que lo de la semifinal fue circunstancial, aunque en el fondo todos sepan que no lo es.

Lean mi última columna en Hablaelbalón: La historia increíble del peor jugador de FIFA 18.

(Visited 370 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar