Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Isco, la joya por la que James se fue, y Navas, el arquero héroe de las Champions, son los primeros candidatos a abandonar el Madrid en verano.

Aunque la temporada del Real Madrid ha sido todo menos buena, es impresionante oír de fichajes por esta época, con el mercado de invierno recién acabado. Zinedine Zidane decidió quedarse con la plantilla que formó en verano y rechazó la compra del joven arquero Kepa Arrizabalaga. Ahora, no parece que haya mucho futuro para ZZ en el Madrid, lo que significaría un cambio de política en los fichajes del vestuario blanco. Lo absurdo, eso sí, es que las salidas que baraja el presidente Florentino Pérez son absurdas si se analiza a fondo la temporada. Keylor Navas e Isco Alarcón, según la prensa española, son los candidatos de oro a abandonar el blanco y es difícil entender por qué.

No es la primera vez que sucede algo así con un jugador de buen rendimiento. En sus días, Ángel Di María fue apartado del Real porque Florentino quería menos competencia para Gareth Bale, su fichaje estrella (Cristiano Ronaldo ya había pactado cuando el actual presidente llegó al mando), a pesar de que el Fideo había sido el jugador más decisivo en el alargue de la Final de Champions de 2014 contra el Atlético de Madrid. Eso sin mencionar que el argentino fue crucial meses después en el Mundial, llevando a su selección a la final y perdiéndosela por una lesión que le costaría demasiado al conjunto albiceleste y a Lionel Messi, subcampeones frente a Alemania por cuestiones de azar.

Hoy en día, la situación es parecida pero no igual. Si bien Di María era un jugador especial en el Madrid de 2014 y hablábamos de la temporada antes del Mundial, ese equipo tenía mejor juego colectivo que el actual. Por eso es aún más absurdo que lo que le pasó al Fideo le esté pasando a Keylor. El argentino competía con jugadores en un muy buen nivel, mientras que Navas es de los pocos futbolistas cuyo trabajo no es reprochable en el Real de esta temporada. De no ser por el arquero costarricense, el mejor partido de los blancos a domicilio (victoria 1-4 en Mestalla contra Valencia) habría acabado en derrota, pues atajó hasta lo imposible cuando el encuentro estaba 1-1. Como esta anécdota hay varias de agosto a hoy. Si el Real ha encajado tantos goles en liga (uno por partido) es debido a la defensa esquiva y errada que ha tenido Navas delante y a Casilla, arquero suplente, que falló a la hora de reemplazar a Keylor en algunos encuentros. Suenan David De Gea y Thibaut Courtois, dos cancerberos élite, pero que poca ventaja sacan al tico.

El caso de Isco es diferente. El ex jugador del Málaga no ha brillado tanto como el arquero durante la temporada, pues ha sido el suplente estrella, pero ha respondido casi siempre cuando Zidane le ha pedido que salte al terreno. Sin embargo, un solo jugador no arregla una crisis colectiva y menos si carece de motivación. Isco luce inconforme y no es para menos: cuando se habló de vender James para que el español se quedara con su lugar, nadie le comentó que ese lugar sería el banquillo. Tras haber hecho una renovación millonaria (con 700 millones de euros de cláusula de rescisión), Isco esperaba mantener la titularidad que había luchado y llegar al Mundial como el media punta del Madrid. Sin embargo y a pesar de ser crucial en el éxito de Zidane, solo hizo falta que Bale diera muestras de vida para que el técnico lo sentara y pusiera al galés en el once. Ahora le buscan salida, incluso sabiendo que el medio campo del Madrid tiene una suplencia con rendimiento mediocre (Mateo Kovacić, Marcos Llorente y Dani Ceballos) y que es un jugador con mucho futuro… como James. La historia se repite y, de ser así, todos sabemos que hay un Bayern Munchën esperando a Isco y su brillo.

No se equivoca Florentino en querer mover fichas, porque su plantel es claramente inferior al de la temporada pasada, pero sí falla en querer sacar a dos jugadores como Navas e Isco, tan importantes en los éxitos cosechados durante los últimos años. Como el Bayern seguramente haga efectiva la opción de compra de James y Morata es un tren que partió para no volver, al Madrid solo le queda ir hacia adelante, ver el lo que queda de la temporada más el Mundial y decidir cuál de los verdaderos transferibles (aquellos que no tienen nivel para vestir esa camiseta tan importante) debe abandonar la casa blanca. Pierden el tiempo reemplazando a quienes no deben reemplazar.

Lean mi última columna en Hablaelbalón: FIFA 18: Delanteros jóvenes que se vuelven estrellas del Modo Carrera.

(Visited 15.261 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. erdamatupuselregreso

    Pero por Dios y a nosotros que nos importa lo que pase con Isco y Navas en el Real Madrid. Eso es problema de los Españoles hinchas de ese equipo y de quienes lo administran. A quien diablos le importa en Colombia lo que pase con este par de jugadores. Mijo usted está en Colombia. Aterrize por favor.

    • Tan mala suerte tiene usted que bloguero y moderador son el mismo sujeto. Le voy dejar claras varias cosas y así este paso por mi blog le deja unas reflexiones.

      1. Nunca opine según la portada. Mijo, (así nos llamamos igual y nadie se acompleja), este texto tiene cierta relevancia con la actualidad colombiana, pues Isco es la razón por la que James se fue del Real Madrid. Eso parece interesar a la gente, pues por algo la entrada fue la más leída en blogs el fin de semana entero y sobrepasó las 10’000 visitas.

      2. El periodismo actual es mundial. Si no, entonces llame al director de cada periódico y solicite que borren cada contenido de Trump o de Putin, que eso es problema de los estadounidenses y rusos (el gentilicio es con minúscula). Ya verá como en unos meses nos vamos todos al carajo por desactualizamos.

      3. Tiene un sesgo claro en su crítica. Parte de falacias y del presupuesto que a los colombianos sólo se les puede hablar de Colombia, cuando dicho egoísmo nacionalista sería contraproducente con las necesidades de la sociedad, que debe conocer todo lo que pueda, sin importar el origen. Le recomiendo quitarse la bandera para ser crítico.

  2. El real madrid tiene la mala maña de contratar excelentes jugadores para sentarlos en la banca. Lo hicieron con james y lo han hecho con grandes jugadores. Creo que el objetivo del madrid mas que deportivo es monetario. Con james ganaron mucho dinero vendiendo camisetas.

  3. mauricioareva1211

    Navas es Bueno, pero alla nunca han creido en el, buscan uno mucho mas alto y si es Rubio major, y el cascorbo de Isco, es uno mas del monton, pero para los españoles es una Estrella, como para los pobres mexicanos, el chicharito, el pele reencarnado en blanquito y chiquito.

  4. sebastian326323

    De acuerdo en casi todo lo que dice pero no entiendo como se puede decir sobre Argentina “…subcampeones frente a Alemania por cuestiones de azar.” Cual azar? ganó Alemania y ganó bien, no veo por donde pueda analizarse como azar ese partido.

  5. Andres, parece usted olvidar que el RM siempre ha sido asi, una maquina sedienta de sangre de sus propios hijos. Alguna vez Arsene Wegner dijo algo asi que habia que estar listo a cuando el Madrid sacara gente, para ir a conseguir jugadores de categoria a bajo precio. Y la lista no es corta: Wesley Sneijder, Robben, James Rodriguez. En Espana dicen que Florentino es : cromo que veo, cromo que quiero. A veces parece que mas que lograr un equipo y una dinastia ganadora, buscan vender mas camisetas cada vez.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar