Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A pesar de que Armani podría jugar con Colombia si se nacionaliza, y eso sería una gran noticia para Pékerman, al arquero lo conviene más atajar para Argentina.

Ya lo dije el pasado diciembre en una columna publicada en Semana: si José Pékerman puede convocar a Franco Armani para el Mundial, debe hacerlo. Aunque hay buenos arqueros en Colombia, no existe uno, aparte de David Ospina, con el nivel de Armani. El seleccionador debe llevar lo mejor que tenga el país y Franco, al nacionalizarse, se convertiría en el segundo mejor arquero colombiano. Sin embargo, aunque a Colombia le vendría bien que Armani se uniera al combinado nacional, él haría bien en irse al Mundial como argentino, aprovechando que la selección de su país natal por fin muestra interés en su nivel.

Vale la pena decir que el ex Nacional tiene todas las credenciales para vestir de colombiano. Su esposa es de acá, ha representado al país con el equipo paisa en torneos continentales (ganó la Libertadores) y mundiales (el Mundial de Clubes), eso sin mencionar el declarado cariño que tiene por el país. Además, así como él mismo ha dicho, tiene intención de vivir otra vez en Colombia. No creo que sea correcto importar jugadores, pues talento hay, pero existen excepciones muy marcadas de personas (como Pékerman) que, a pesar de no haber nacido en el territorio, se comportan como si así fuera. Eso es lo que cuenta a la hora de defender una camiseta nacional.

En todo caso, hablando estrictamente de lo deportivo, no sería buen negocio para Armani defender el arco colombiano pudiendo defender el argentino. Suponiendo que finalmente se nacionalice y que sea convocado por Colombia, su rol sería, como mucho, de segundo arquero. Pékerman lleva seis años al mando y uno de sus capitanes es David Ospina. Ni siquiera los últimos errores del guardameta, circunstanciales y ajenos a sus verdaderas capacidades, han debilitado la confianza que le tiene el seleccionador. Armani la tendría difícil a la hora de disputar la titularidad y solo gozaría de una oportunidad si el actual arquero del Arsenal FC se lesionara. Además, al ser Franco mayor que David, la jubilación del paisa lo cogería demasiado tarde como para sustituirlo en el puesto. Sería excelente si pudiéramos contar con el actual arquero de River Plate, pero para él sería un error.

Más fácil la tiene en Argentina. La albiceleste está en aprietos y busca un héroe. A pocos meses del Mundial, Jorge Sampaoli no tiene claro ni su equipo titular y el puesto de portero todavía está en disputa. Si es convocado (algo que sucederá según la prensa argentina), Armani tendría las dos semanas previas al Mundial para mostrar por qué merece atajar en el partido inaugural y estaría casi en las mismas condiciones que Willy Caballero, Sergio Romero e Ignacio Guzmán, que se han turnado en los últimos encuentros. Aparte de eso y aunque el presente de Argentina no es el mejor, sigue siendo más favorito al trofeo que Colombia, por lo que Armani se estaría embarcando en la campaña por el título que tantos argentinos y aficionados del fútbol quieren ver en manos de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y con quien Armani compartiría vestuario.

Esa es la situación. En estos días, Armani declaró que espera el llamado de Argentina y que Colombia no ha hecho ningún contrato formal. Además, los medios argentinos aseguran que Sampaoli se reunirá eventualmente con él. Los trámites de nacionalización colombiana están casi terminados, pero lo más probable es que de nada le sirvan a Pékerman, pues está claro que Franco prefiere, con toda la razón, el llamado albiceleste al amarillo. En todo caso, valdría la pena que esta situación cree precedente para que, en un futuro, si hay otro como Armani, se haga una excepción, en vez de recaer en nacionalismos innecesarios pues, al final del día, hemos crecido de la mano de un técnico extranjero.

Los invito a leer mi último artículo en Hablaelbalón: FIFA 18: consejos para mejorar rápidamente en el Modo Carrera Jugador

(Visited 6.153 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Es frecuente aumentar de peso por culpa de las pastillas anticonceptivas pero(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hernando712102

    Quiero recordar,que no es la primera vez que se requiere de los servicios de un jugador nacionalizado, ni tampoco es el único país ,ya se ha hecho antes.no obstante es uno de los mejores porteros y si Colombia lo necesita, debe llamarlo, hay muchos porteros colombianos; eso también es cierto pero la mejor opción es el señor Armani que pasa por uno de los mejores momentos y Además el titular se encuentra en recuperación de una lesión,tampoco deberían esperar a si otro país lo llama o no, sin Tanta pasión deberíamos aceptar su inclusión, más aún con un deportista que reúne las cualidades deportivas y morales que lo caracterizan.

  2. german.romeroaponte

    Por mas que hablen bonito del señor nosotros tenemos arqueros,lo que pasa es que si hay intereses creados económicos como suele suceder en este país no ven mas adelante de la nariz seamos patriotas y punto,no mas Armaris.

  3. Que tristeza que todavía estén con el tema. Armani es Argentino, esta jugando en Argentina y si tiene que estar en la selección, tiene que ser con la Argentina. Si hacen pasar a Armani como colombiano y va con selección Colombia al mundial, prefiero que no pase de la fase de grupos, cualquier avance sería deshonesto.

  4. Colombia necesita otro arquero de categoria para acompañar a ospina. Debe ser armani. Argentina no lo convocara, y El quiere jugar por colombia. Aprovechemoslo, no es el primer caso.

    • Pues hombre, porque ahí está el tema. El debate está puesto en la mesa desde hace seis meses y es importante decir que, deportivamente, para él es mejor jugar allá. Eso sin mencionar que, como queda comprobado, pocos lo aceptaríamos acá, entonces socialmente también es mejor que no tape en Colombia.

  5. manuelcastillo

    Armani es todo un arquerazoooo, es todo un señor, es todo un profesional, que lastima que no sea Colombiano de nacimiento. El es y seguirá siendo Argentino, asi tenga un papel que diga Colombiano. Muy justo es que represente su pais de origen y Que bueno para Argentina que tenga un arquero como el.
    Colombia debe pensar en preparar arqueros, una buena escuela es una necesidad

  6. manuelcastillo

    El tecnico puede ser extranjero pero los jugadores son representantes, insignias de una cultura, de un pueblo. Asi como el Presidente de la Republica no puede ser extraño tampoco los jugadores. Buena regular mala la Selección es lo que tenemos. Si no hay arqueros, entonces a trabajar para tenerlos.

  7. Armani lleva muchos años jugando en un equipo colombiano, defendiendo los colores de un nacional y cambiar de camiseta solo es una cuestión de forma porque todos sabemos, no solo los hinchas de Nacional, que Armani defendería los colores de Colombia con el mismo profesionalismo de siempre.

  8. familia160173

    Armani magnífico arquero y podría estar en la Selección, pero Ospina ha sido figura y sólo sería reemplazado en caso de lesión. Ahora, le conviene a Armani ser suplente en Colombia?

  9. Al margen del chauvinismo, la seleccion de cualquier pais no debe convocar a a aquellos que se nacionalizan solo con el proposito de estar en un mundial. Si no eso se convierte en torneo de clubes.

  10. danielvega1028

    Que verguenza que Andres promueva que se irrespete a nuestros arqueros, debe ser paisa y seguidor de Nacional. ó amigo de los directivos de ese equipo y de periodistas deportivos. No NoNo.

  11. pedrofrancisco663387

    no necesitamos jugadores nacionalizados en la selecion ,eso paso hace mas de 40 años cuando no habian buenos jugadores colombianos ,pero ahora sobran ,falta es mas atencion con los arqueros y no dedicarnos a dos o tres nombres

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar