Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los invito a seguir el blog dando click al botón de arriba.

No debería sorprender tanto que Arias sea el mejor jugador de Holanda. Después del Mundial, debe hacer maletas y jugar en una liga más exigente.

Muchos no lo saben aún, pero Santiago Arias fue elegido como el mejor jugador de la liga holandesa de esta temporada. Culminó un año ejemplar y salió campeón con el PSV Eindhoven. Eso sí, sorprende que sea un defensa lateral el que obtenga el galardón, pues los jugadores ofensivos suelen llevarse el protagonismo. La condecoración, de lejos merecida, invita a pensar que de pronto Arias está listo para jugar en una liga de mayor nivel.

Los números de Santiago son sorprendentes. Recibió un puntaje de 89.3 por parte de la Liga Eredivisie como consecuencia de su rendimiento durante la temporada. Anotó 3 goles y consiguió 6 asistencias en los 30 partidos que disputó en esta edición de la liga. En esos encuentros, encontró un compañero en el 82% de los pases que hizo, ganó 134 duelos individuales y recuperó el balón 212 veces. En otras palabras, Arias salvaba a su equipo, aproximadamente, cada 13 minutos. Hablando de tiempo, en los 2664 minutos que jugó, Arias recibió solo 5 amonestaciones. Tanto en defensa como en ataque destaca, lo que demuestra un buen equilibrio en el juego, difícil de conseguir en estos días. Jugar de lateral en un fútbol tan ofensivo como el holandés y conseguir números como estos no es cosa fácil.

Sin embargo, para Santiago parece serlo. Como él mismo lo dijo hace unos días en Blu Radio, tras la temporada pasada hubo varios equipos ingleses interesados en comprarlo, pero prefirió seguir madurando en Holanda. Aunque la decisión parece haber sido la correcta (nunca se sabrá si aquel jugador de 2017 estaba listo para la Premier), lo cierto es que el país de los tulipanes se le quedó chico. Arias admitió también en la misma entrevista que su intención, esta vez sí, es buscar un reto mayor. Después del Mundial, al que seguramente irá, le vendría bien aprovechar las ofertas que lleguen.

No creo que tenga aún el nivel para jugar en un equipo candidato a Champions, pero no creo tampoco que deba conformarse con un club que luche por mantenerse en primera división en España o Inglaterra (las dos mejores ligas en la actualidad). Creo que equipos como Valencia, Everton, Sevilla, Leicester, Villarreal e incluso Arsenal, cuyo plantel actual lo tiene en un nivel inferior al histórico, podrían beneficiarse de un lateral como Arias.

Eso sí, para bien o para mal, el Mundial será decisivo para el defensa nacido en Medellín. Un gran desempeño lo disparará en el mercado y le dará la oportunidad de jugar en clubes como los que mencioné ya. En cambio, si Arias no hace valer su situación actual y juega mal en Rusia, lo más probable es que juegue en un equipo de menor nivel o, incluso, que permanezca en el PSV. Por ahora, lo importante es que Colombia tiene un lateral derecho de garantía. Eso es un alivio, pues por ahora no parece haber un suplente claro en esa posición y tranquiliza saber que el titular tiene nivel para jugar siempre. Ya verá qué hace Arias con su futuro. Ojalá decida una vez acabado el Mundial.

(Visited 955 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el apetito(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Primero para una próxima oportunidad, se escribe “del” en vez de “de el” aunque parezca mal dicho. Por otra parte los colombianos no rinden en Inglaterra, por muy buenos que sean. Con Arias la intención es que suba un escalón más y siga creciendo, y por ello propongo una liga como la Bundesliga.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar