Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Más le vale al Madrid ganar la Champions mañana, porque si no Zidane se va a quedar sin nada con que saciar las exigencias del club.

Los invito a seguir el blog dando click al botón de arriba.

Hace un par de días, cuando a Zinedine Zidane le preguntaron por las ganas que tiene su equipo de conquistar la tercera Champions League consecutiva, el francés fue claro: nadie tiene más hambre que su equipo. Es fácil creerle. El equipo merengue no ha sido eliminado aún de la Champions desde la llegada de Zizou. Sin embargo, teniendo en cuenta la irregular temporada del club blanco, perder la final de Kiev sería un golpe bastante duro para el Real Madrid. Poco importa el buen envión que llevan: si pierden el sábado contra el Liverpool, habrán cerrado un temporada sin ninguno de los tres trofeos y eso, en el Madrid, es morir de hambre.

Vale la pena decirlo: la situación para el plantel, que ya ha hecho historia, es injusta. Este Madrid ha conseguido lo que ningún equipo logró en el formato Champions al levantar la Orejona en dos ediciones consecutivas. Por extensión, también es el único en ganar dos Supercopas europeas y dos Mundiales de Clubes seguidos. El equipo es una demostración casi única de lucha y perseverancia, sacando adelante cada reto que Europa le ha puesto desde que perdió contra la Juventus el 13 de mayo de 2015, cuando todavía dirigía el banco Carlo Ancelotti. “El agua moja” y “Al Madrid nunca hay que darle por muerto” son dos verdades irrefutables. Por todo eso, más allá que el Liverpool de este año es un equipazo, no hay nadie más favorito que el Real Madrid.

Ahora bien, siempre es posible que fallen. La gloria es efímera y más aún en el deporte. Aunque Zinedine Zidane ha firmado una época como técnico del Real Madrid digna de los mejores relatos en los libros de fútbol, nunca ha estado tan cerca del jaque mate. Su temporada fuera de Champions puede catalogarse como un rotundo desastre. El club quedó tercero en LaLiga Santander por debajo de, es cierto, un gran Barcelona, pero también de un pobre y penalizado Atlético de Madrid. Además, si bien sus dos rivales nacionales le dejaron debajo en liga, su situación en Copa del Rey es peor. Tras cuatro años sin ganarla, Madrid quedó eliminado en su casa por un humilde, recién ascendido y luchador CD Leganés. Zidane debe aferrarse a su zona de confort, la Champions, para darle un título al club, pues de lo contrario deberá limpiar despacho o, lo que para mí sería peor, iniciar la próxima temporada obligado a conquistar un sistema solar entero.

Es cierto, nadie tiene más hambre que el Real Madrid. Las mismas ganas de comer que tanto miedo generan en los rivales es ahora también un arma de doble filo. Es un equipo muy grande como para no alimentarlo con un trofeo este año. Monstruo hambriento es peligroso. El partido de Kiev define de forma radical cómo catalogar esta temporada. Si el Madrid gana, hambre saciada e historia de tricampeonato hecha. Si pierde, año/plato en blanco, críticas y situación complicada para el gran Zinedine. El Liverpool, protagonista eclipsado por su rival final, puede ser el verdugo que no logró ser ni el Atlético de Madrid ni la Juventus. Mañana, en Ucrania, se juega más que una final.

Los invito a leer mi último artículo en Hablaelbalón: FIFA 18: Los peores jugadores de la Selección Colombia en el Modo Mundial.

(Visited 191 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El día del debut de la Selección Colombia en el Mundial de(...)

2

De los masivos 323, y 626, a los actuales 3, 6, y(...)

3

Muchos emprendedores ven en Internet una gran posibilidad para dar a conocer(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar